La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2010, 18:46
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Examen CY Vigo abril 2010 - Todo en uno (Cinemática incluida)

Hola Cofrades,

Ha sido duro, pero finalmente aquí está el desarrollo y soluciones del problema de Vigo abril de 2010. No estoy revelando nada que no sea de dominio público, el hecho es, que se presentaron 18 y a 18 suspendieron.

http://www.megaupload.com/?d=HGR9NS6J

También está disponible en EON www.estudiasonavegas.com velero "Aprender con Lealtad" sección Examenes de Cálculo.

Un agradecimiento especial a la Cofrade Finisterrae que me ha ayudado con su inteligente visión y aportaciones sobre problema y también con sus soluciones .

Claudio Lopéz (Lealtad)

Editado por Lealtad en 30-11-2011 a las 12:53.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 20:03
KLAS KLAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 84 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Examen CY Vigo abril 2010 - Todo en uno (Cinemática incluida)

Cita:
Originalmente publicado por Lealtad Ver mensaje
Hola Cofrades,

Ha sido duro, pero finalmente aquí está el desarrollo y soluciones del problema de Vigo abril de 2010. No estoy revelando nada que no sea de dominio público, el hecho es, que se presentaron 18 y a 18 suspendieron
Vaya unos ánimos....creo que voy tomar rumbo Este para hacer el examen de navegación.....en unos días empezaré con los calculos de astronomia y ya veremos...

Gracias, Claudio....

Saludos...
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 20:58
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Examen CY Vigo abril 2010 - Todo en uno (Cinemática incluida)

Estimado Cofrade KLAS,

Los examenes de Vigo son laboriosos, aunque no son complicados. Es casi imposible hacerlos en 3 horas. Por otro lado, ya he visto bastantes problemas caidos en Vigo y caramba!, son esencialmente iguales unos a otros (no hay sorpresas). Cógete todos los examenes de Vigo que puedas y resuelvelos en tu casa, con calma, que te va a caer uno muy parecido.
En la web del cofrade Javichi, he puesto algún problema de Vigo, veras que son casi iguales.

Vayas donde vayas a examinarte, te deseo mucha suerte.

Saludos,
Lealtad
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 21:12
finisterrae finisterrae esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas noches cofrades.

Gracias por el desarrollo completo Lealtad.

Efectivamente, los exámenes de Vigo responde siempre al mismo perfil, y la principal dificutad, a mi juicio, es que son excesivamente largos, casi imposible de hacer en las tres horas que dura el examen.

Los exámenes que pusieron en Madrid en abril, por ejemplo, se pueden hacer en una hora, hora y media repasando. Los de Vigo los hará en tres horas el examinador, que es el que pone el examen.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 21:40
Pirata

Estoy totalmente de acuerdo con los dos, los exámenes son prácticamente iguales de una convocatoria a otra y es dificil encontrarse con sorpresas, pero como comentais, es imposible hacerlos en las tres horas de examen, con lo cual, ya se parte con una desventaja, y si encima nos fijamos en las estadisticas de aprobados...por que fáciles tampoco son...da para pensar...

Dudo yo de que el ponente haga el examen en tres horas si no es el que lo prepara....de eso sabeis más vosotros...

Saludos...y unas rondas...os las habeis ganado...
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 21:51
finisterrae finisterrae esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas noches Klas:

Yo me voy a examinar por primera vez de cálculo la semana que viene, creo que el lunes, y en Vigo: debo ser masoca.

La verdad es que es un reto; las otras asignaturas las saque en Vigo el año pasado y me apetece ver que pasa con la teoría y el cálculo de navegación, que son las dos que me quedan.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 22:10
Pirata

Yo hasta ahora tanto el PER como PY lo he echo en Vigo tambien, y había pensado en la convocatoría de septiembre para CY, pero me queda demasiado cercana para mis conociemientos actuales. Estos dos últmos meses lo que estoy haciendo es repasar prácticamente todo lo aprendido en PY, y espero en breve empezar con CY en serio, y a la hora de examinarme como he dicho antes ya veré como ando con los problemas de de navegación astronomica...y me decidiré....

Lo que es injusto como se ha comentado tantas y tantas veces, es la diferencia real de los examenes en unos lugares y otros.

Hace unos días hice, (exceptuando los calculos de navegación y el inglés) el examen de CY de otra comunidad, de cuyo nombre no quiero acordarme....y para mi sorpresa habría aprobado todas las asignaturas, y como quien dice aún no he tocado un libro de CY....así que quereis que os diga...Vigo es un hueso bastante duro.....

Pues muchisima suerte Finisterrae, y ya contarás como ha ido...

Saludos....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro