La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2010, 14:56
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Barcos olvidados.... una segunda oportunidad

Hola y unas birras a todos!!

El tema que surge con este post, viene a raíz de otro que puse hace unos días sobre un barco que se estaba dejando echar a perder en un varadero desde hace años.

Porque, ¿cuántos barcos abandonados por sus propietarios habeis visto en el varadero de vuestro puerto??, el destino final de muchos de estos barcos termina siendo el embargo por parte del puerto para finalmente terminar desguazados.

Mi idea es a través de este post darle una segunda oportunidad a esos barcos que se están echando a perder y de futuro cierto, un futuro muy lejano del mar... sobre todo cuando hay gente que estaría dispuesta a llegar a un acuerdo com el propietario y el club náutico para adoptarlos, curarles las heridas y hacerlos volver a navegar.

Por aquí ganarían todos, por un lado el nuevo armador con la adquisición, el antiguo propietario puesto que normalmente en estos casos el barco suele ser más bien una carga y por último el club náutico que vería saldada la deuda del varadero.

Pués eso, propongo ir colgando fotos y referencias de los barcos olvidados que conozcais (localización,tiempo de abandono,...), pero con responsabilidad y conocimiento de causa, siempre se puede preguntar al marinero o en capitanía el estado del barco para ir sobre seguro y no terminar molestando a nadie. Luego si alguien pudiese estar interesado podría pasar por el puerto o hacer una llamada e informarse un poco más en capitanía sobre la situación de la embarcación.

Bueno, con esto sólo espero que algún barco de estos con destino final cercano, se salve de un desguace seguro y pueda volver a navegar y a dar alegrías algún día.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje:
alberlake (11-05-2010), arrajun (19-05-2010), Caryan (24-05-2012), humberto (05-05-2010), JoeBannon (18-05-2010), nadie (10-07-2012), pacopepe (05-11-2010), Palo-Palo (16-02-2012), Raitán (05-11-2010), terranova (05-11-2010), teteluis (16-02-2012), vesquevinc (16-02-2012)
Antiguo 27-04-2010, 15:13
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos olvidados.... una segunda oportunidad

Me parece una idea estupenda, aunque desconozco el alcance que pueda acarrear el papeleo pertinente, pero en mi opinión hay barcos en situación de ponerlos a son de mar con un bajo coste y algo de bricobarco.

Aunque no tengo fotos, pero prometo colgarlas a partir de la semana que viene, comentar que en mi puerto (Puerto Siles), hay un Furia 28" que no se ve en demasiado mal estado, cuando yo compré mi Furia 28", me interesé por él en el mismo puerto, aunque sin demasiado entusiasmo, ya que tenía otro en vista que al final fue el que adquirí. El barco en principio está en buen estado general, aunque ha sido víctima de algunos saqueos, por ejemplo, le falta la hélice, las velas, el compás, las puertas de acceso a la cabina, y por el interior desconozco el estado. El barco en concreto se llama Viri por si a alguien le interesa.

Brindo por la iniciativa y animo a los que no tengais barco a adquirir uno de estos y devolverlo a su medio, seguro que el barco os lo agradecerá.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
teteluis (16-02-2012)
Antiguo 27-04-2010, 16:42
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 874 Agradecimientos en 356 Mensajes

buen tema este...Me parece que un barco abandonado lo está a medias, solo desde el momento que tiene un registro de buques una matricula y un seguro obligatorio algo le ampara, los vemos abandonados por sus dueños que no pueden atenderlos por mil causas, pueden estar hasta en la cárcel no pasa nada si su armador paga y tiene seguro, pero si no pagan el amarre y el largo etc. de impuestos que tiene un barco entonces es el propio puerto el que gestiona primero con su dueño, y si no aparece, se denuncia inmovilizándolo y precintándolo, después, siempre por no pagar, y si se persiste se van sumando atrasos y atrasos... todo esto bajo una lenta lenta… gestión, afortunadamente los armadores reaccionan tarde o temprano y al final es “pasta flotando” si no hay venta para quitárselo de en medio la gran mayoría de la veces terminan pagando al puerto y bajando el precio de la venta hasta casi regalarlos, pero si no se paga la intemperie comienza su lento ritual haciendo estragos en el barco ya abandonado, la gran mayoría comienzan a ser abordados y desvalijados, la gestión del puerto terminan trasladándolos a zonas menos protegidas ya con defensas pinchadas o con simples neumaticos que van tiñendo costados blancos de negro, amarrados con viejos cabos deshilachados, golpeados y maltratados contra el pantalán y siendo refugio de gatos y vete a saber, todo esto mientras se mira a otro lado… guardas, autoridades, funcionarios portuarios etc , siempre al final un día, un grifo de fondo tras una tormenta ,un cabo roto, o otro golpe de costado termina de reventarlos y se van al fondo, llega la grúa que paga el seguro del puerto lo sacan al varadero y a pudrirse en la cárcel del puerto, esta imagen del rincón de los abandonados es utilizada para asustar a los armadores con problemas económicos, o pagas o termina ahí tu velerito, un día, el día que falta hueco en el varadero y las ratas molestan se hace una ejecución publica se les pasan una escavadora por encima y se acabó.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2010, 16:49
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas, y manos a la obra. Me parece una idea que merece la pena. No tengo ni idea de como arrancar un proyecto de recuperación - para escuelas de vela, para aficionados o para quien se interese, de re-vitalizar barcos abandonados pero estoy seguro que si conseguimos que uno se ponga en marcha otros van a seguir.
Para el tema legal se me ocurre que quizas ANAVRE pueda asesorar de como obtener un uso condicionado por cesión(?, por abandono, por deudas , no sé).
Aclarado esto auditar tecnicamente (algunos cofrades podrían).
Reformar (fondos?) y a navegar (escuelas?).
Quien da el primer paso?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova
rumpus (16-02-2012)
Antiguo 27-04-2010, 22:04
Corsario

Lo puse ya en otro post, es un bavaria 37 y lleva ya unos 3 años en el varadero, según el marinero lo trajeron un día de tormenta y el propietario no ha vuelto desde entonces. Ha sufrido varios saqueos y se encuentra en el puerto de la Colonia de San Pedro en Mallorca.

No se cómo estará por dentro pero visto que no tiene las ventanas, no tambucho y vistos los agujeros de cubierta, no debe tener muy buen aspecto.

El tf del club náutico por si le intesase a alguien 971589147
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg barco%201.JPG (10.9 KB, 1834 vistas)
Tipo de archivo: jpg barco2.JPG (10.4 KB, 1802 vistas)
Tipo de archivo: jpg barco3.JPG (11.3 KB, 1793 vistas)
Tipo de archivo: jpg barco4.JPG (24.9 KB, 110 vistas)
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 22:10
Marina Marina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Es una buena idea, pero como saber cuales son las cargas que tiene el barco, ¿preguntado en el club? ¿También en capitanía? ¿Como podemos saber de quien es para dirijirnos a el propietario y decirle que estamos interesados? ¿En el club de nuevo
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 12:12
Corsario

Tal y como dije en un comentario anterior, en mi puerto, hay un Furia 28" (que no es el mío,) que no tiene muy mala pinta, si lo coje alguien con ganas de un poco de brico-barco, lo rehabilita en cosa de pocas semanas y no demasiado dinero. Tal y como dije, cuelgo unas fotillos.
CIMG2285.jpg

CIMG2287.jpg

CIMG2288.jpg

CIMG2291.jpg

CIMG2289.jpg

Si alguien estuviera interesado, podría pasarle alguna fotillo más, así como darle teléfonos del club, capitanía, etc.

Saludos.
Citar y responder
teteluis (16-02-2012)
Antiguo 18-05-2010, 19:33
Corsario

upsss!
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 19:56
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Tal y como dije en un comentario anterior, en mi puerto, hay un Furia 28" (que no es el mío,) que no tiene muy mala pinta, si lo coje alguien con ganas de un poco de brico-barco, lo rehabilita en cosa de pocas semanas y no demasiado dinero. Tal y como dije, cuelgo unas fotillos.
Adjuntos 10853

Adjuntos 10854

Adjuntos 10855

Adjuntos 10856

Adjuntos 10857

Si alguien estuviera interesado, podría pasarle alguna fotillo más, así como darle teléfonos del club, capitanía, etc.

Saludos.
Hallo, Morgano:
¿En que puerto está?

Gracias
Joan
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 23:56
Oceanos Oceanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 74 Agradecimientos en 26 Mensajes

hola
no me gustaria ser aguafiestas pero poner un barco abandonado
a son de mar puede ser mucho mas caro que comprar uno de segunda mano bien cuidado
por ejemplo en un 9 metros los precios pueden ser:
cambiar motor 6000 euros
cambiar velas 4000 euros
cambiar obenques,estais y cabos 2000 euros
arreglos de obra viva 2000 euros
arreglos de interiores y equipamientos 2000
mas itb, mas los miles que deba de atraque,etc etc,
y mas lo que te cueste el barco mismo.
hoy en dia hay muchisimos buenos barcos y bien renobados
en venta de segunda mano donde elegir
que es donde quiero estar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Oceanos este mensaje:
atodavelas (19-05-2010), PUMUKITA (17-07-2012)
Antiguo 19-05-2010, 00:20
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Adjuntos 10853

Adjuntos 10854

Adjuntos 10855

Adjuntos 10856

Adjuntos 10857

Saludos.

Si no me equivoco, creo que esta en el nautico de puerto siles, canet, Valencia.

Creo que el barco que hay al lado de regatas es el icue, antiguo Valencia terra i mar.

un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 01:04
jinete jinete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

yo he preguntado por alguno en concreto y en los propios puertos no tienen ni idea de quien son y eso que tengo amistad con el capitan del puerto y otros son de empresas que ya no existen,muy dificil de conseguir nada y cuando consiguen salir a subasta llevan tantos años en el agua que ya cuesta mas el trabajo que el barco.
Una lastima con la gente que no puede llegar a tener uno y se podrian hacer acuerdos o cesiones o lo que sea.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 08:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver mensaje
Si no me equivoco, creo que esta en el nautico de puerto siles, canet, Valencia.

Creo que el barco que hay al lado de regatas es el icue, antiguo Valencia terra i mar.

un saludo Pakito
Tienes razón Pakito, el barco se encuentra en Pto Siles,e n Canet d´en Berenguer, y efectivamente el de al lado es el Icue, varado hace tiempo por falta de esponsor para seguir compitiendo, precisamente el sábado estuve con el hermano del armador, y me estuvo contando un poco la situación del barco.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 08:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por DUFOUR24 Ver mensaje
hola
no me gustaria ser aguafiestas pero poner un barco abandonado
a son de mar puede ser mucho mas caro que comprar uno de segunda mano bien cuidado
por ejemplo en un 9 metros los precios pueden ser:
cambiar motor 6000 euros
cambiar velas 4000 euros
cambiar obenques,estais y cabos 2000 euros
arreglos de obra viva 2000 euros
arreglos de interiores y equipamientos 2000
mas itb, mas los miles que deba de atraque,etc etc,
y mas lo que te cueste el barco mismo.
hoy en dia hay muchisimos buenos barcos y bien renobados
en venta de segunda mano donde elegir
Perdona Dufour 24, pero siento discrepar de tu opinión. Aunque bien es cierto los precios que comentas, dudo que todo haya que cambiarlo, sobre todo el motor que es lo de mayor coste, y además los precios que comentas son en parte precios realizados por profesionales, y por mi parte entiendo que si alguien se plantea el adquirir uno de estos barcos "abandonados", es porque tiene conocimientos de mecánica, fontanería, electricidad, carpintería, etc, y es algo manitas, por tanto entiendo que la idea sea ir restaurándolo poco a poco.

Pero desde luego sin ánimo de sentar cátedra, es mi opinión, al igual que tú tienes la tuya.

Saludos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje:
port bo (18-06-2010), Raitán (05-11-2010), teteluis (05-11-2010)
Antiguo 19-05-2010, 09:52
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

Alguno en la zona sur (de Almería a Algeciras), vela con una eslora no menor a 10 metros. ???
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 11:13
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

pues yo tambien opino como dufour24
he visto barcos abandonados y el motor si lleva varios años sin usarse esta bloqueado y tan oxidadado que es mejor tirarlo y las velas y la jarcia son tambien bastane caras.
seria como comprar un coche abandonado en un solar o un desguace y arreglarlo con parches para conducirlo por autopistas
en mi opinion un barco para navegar por mar abierto tiene que estar
en muy buen estado y mantenerlo asi
quien ha navegado con mal tiempo me entendera y el mal tiempo nos coge tarde o temprano a todos los que navegamos

Editado por atodavelas en 19-05-2010 a las 11:16.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 12:31
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

yo creo que hay de todo.si es verdad que lo peor que puede pasar a la conservacion de un barco es el abandono y mas cuanto mas largo sea este.filtraciones de agua,saqueos etc...pero eso a valorar.seguro que hay muchas cosas que merecen la pena hoy y mañana ya no.y seguro que mucha gente puede sacar adelante.yo estoy recuperando mi barco y ahi voy.haciendo poco a poco lo que mi poco tmp libre y mi poco dinero me permite,pero cada vez esta mas cerca mi objetivo.seria mirar cada caso.animo y un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 09:46
Corsario

Me permito incorporar una discusión iniciada por el cofrade BONMAR acerca de un Llaut que pide a gritos que alguien le rescate, un saludo y birras.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=55440
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 10:29
porlavida porlavida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Excelente iniciativa

Que pena que no viéramos este hilo antes, nosotros hemos estado buscado un velero que estuviera en estas condiciones para arreglarlo nosotros mismos.
Os cuento que todos los que vimos en los puertos cercanos no pudimos llegar a hablar con su propietario, en capitanía nos decían que eran datos confidenciales y como mucho podíamos tomar la matrícula y hacer una solicitud para que nos dieran en nombre del dueño (si es que quien la recibía quería darla), pero que la mayoría de las veces estaba ahí por deudas con el puerto y que se pondía a subasta y hasta que no saliera a subasta no había nada que hacer, nos encontramos todas las puertas cerradas. Mirábamos las subastas y no lo veíamos, así hemos estado durante cuatro meses, hasta que al final alguien nos ofreció un velero que se había accidentado pero que no estaba en varadero, sino que fue de particular a particular, por voces.

Como algún cofrade por aquí dice, es una verdadera pena que el sistema funcione así y existan tantos barcos pudiendose y tantas personas con ilusión desanimados y quizás un hilo de este tipo pueda hacer cambiar algo la sensibilidad si muchas personas van a capitanía preguntando por el mismo barco, quizás alguien de pronto se de cuenta que podría sacar más provecho si no se ponen tan herméticos, aunque claro, esta pueda ser una visión muy particular nuestra ya que nuestra experiencia fue en los puertos con un radio de Barcelona de 30 kms.

Como decis, arreglarlo, si te pones tu a trabajar en él no es tan caro, nosotros incluso no contamos con el dinero para material y estamos buscando el material en desguaces de barcos o corriendo la voz por aquí (por ejemplo) y... y hasta eso es complicado, pero no imposible. Nosotros somos optimistas!!!

Con ilusión, ganas y empeño todo es posible! Adelante!!!!

Estamos restaurando nuestro JOUET 920, con muchas ganas, motivación e ilusión, pero sin dinero, para ir a dar la vuelta al mundo, si te sobra algo que no usas o vas a tirar, ¿te lo pasamos a recoger?

Expedición Por la Vida, donde se unen la navegación y los objetivos de integración mundial con las personas VIH aporlavida@gmail.com

web: http://porlavida.co.cc
blog: http://cuentosdevela.co.cc
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 13:53
Corsario

Por si a alguien de Baleares le interesa, he visto hoy por la web que regalan un barco de 6-7 metros, no se le ve en muy buen estado ni se si tendrán los papeles, pero lo dejo caer por aquí por si a caso, se parece mucho al súpermistral:

http://www.milanuncios.com/vela-lige...o-18150468.htm

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
lidiana (05-11-2010)
Antiguo 05-11-2010, 15:30
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

Pues me uno a la idea si alguien sabe de algun velero pequeñito por la mitad sur de la peninsula que me avise. Tengo herramientas. No tengo tiempo ni dinero pero si muchas ganas de un velero.

A su vez estaré atento por mi puerto y los de mi zona por si puedo dar alguna referencia. Para empezar en Estepona pantalan 8, se ve desde fuera, hay un coronet de unos 8 m que estaba embargado por la agencia tributaria y se está detruyendo poco a poco

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 19:36
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Esto seria rentable para un manitas, con tiempo y lugar para ponerlo a punto. Si no, no compensa.

Yo tuve que ir a la carcel...de visiiiita. A que me firmaran los papeles de compra venta y documentacion, de mi segundo barco, pues el propietario estaba en la trena, y el barco abandonado todo el tiempo que el llevaba dentro, años.

Lo llevé a un aparcamiento de camiones, y durante meses, le metimos mano, familiares, amigos, conocidos, y evidentemente mas de un profesional. Joder...... la de almuerzos que tuve que pagar.

Ciertamente, me costó bastante mas las reparaciones, que lo que pagué por el. Pero no llegó al precio de uno similar de segunda mano, y quedó, bastante mejorado, en relacion a los que habia visto de ocasion.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 19:55
Kanelambrus Kanelambrus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Y cuidado con la bandera del barco. Si es extranjera es mas caro, y si es de fueraq de la CEE casi imposible.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2010, 09:24
Corsario

Cita:
Adjuntos 10853

Adjuntos 10854

Adjuntos 10855

Adjuntos 10856

Adjuntos 10857

Saludos.
Me autocito, para comentar el precio que me han comentado por este Furia 28", en estado de abandono, pero totalmente recuperable.

El barco tiene una decuda con el club por el tiempo en varadero, que ronda los 2.500€, y el club ha llegado a un trato con el armador, para que lo ceda al club a cambio de la deuda, y el club, (según me han comentado), lo vende por el precio de la misma, o sea en torno a 2.500€. Tiene motor (Solé mini de 12cv.), aunque muchos años parado, palo y botavara con su jarcia y todo, (aunque estará para cambiar, aunque no ha sufrido esfuerzos tiene muchos años), no tiene velas, y los interiores están para rehacer, ya que las maderas se pudrieron por entrada de agua de lluvia.

Si a alguien le interesa puede contactar con Puerto Siles en Canet d´en Berenguer y preguntar por el barco en cuestión.

Saludos.
Citar y responder
magno72 (26-12-2020)
Antiguo 08-11-2010, 12:12
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

Magnifico precio. que seguro que sera negociable para quitarselo de encima. Lástima que esté tan lejos.

Es una buena oportunidad

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro