![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe ¿cuál es el máximo de caballos de un motor para poder llevarlo sin ninguna titulación?. ¿Hay también una máxima eslora?
Rondita ![]()
|
||||
|
||||
|
nada,no puedes llevar nada sin titulo,como mucho un bote a remos,y que no pase de 2,50 de eslora....Creo que es asi!un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
3 metros de eslora y 13 HP, creo que es
|
||||
|
||||
|
Hola Barbarossa.
El maximo de caballos son 13´5cv. (11´03kw), y la eslora es hasta un maximo de 4´00 metros. A partir de esta eslora y potencia ya necesitas titulación. Espero haberte sido de ayuda. Saludos y unos roncitos canarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pidete unas rondas que estas las paga barbarossa ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Popeye, es una amiga mía que me ha dicho que tiene una motora de 3.99mts y 9,9 Cv y que no hacía falta titulación, para llevarla, como me extrañó os pregunto; aunque ya había oido que hasta 13 Cv no hacía falta nada. No te acostarás....
![]()
|
||||
|
||||
|
........sin saber nada nuevo,como yo.unas rondas y perdon por la equivocacion....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Aprovecho el hilo para preguntar por la edad legal para llevar una embarcación a motor de estas caracteristicas ¿alguien lo sabe? Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La edad minima legal para una titulación para nautica de recreo es de
16 años, ya sea titulin, Pnb, Per. Siempre con permiso de los padres. Lo que no se es para las embarcaciones como las que hablamos sin titulación y sin matricular. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Popeye IV, eso es lo que me gustaría saber; que edad tiene que tener mi hijo para gobernar legalmente la auxiliar (2.3m eslora, 2.5HP) y desembarcar tranquilamente en una cala. Amor de padre, pero es un figura a la caña
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Atención, una cosa es sin título, (hasta 13.5cv y 4m) y otra es sín matrícula (hasta 2.5m) a partir de 2.5m de eslora hay que matricular.
![]()
|
|