La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2010, 15:59
corintian corintian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: XXXI Regata Columbretes - VI Trofeu Cohimar

Hola,
Rondas para todos.
Estoy de viaje y no tengo mucho tiempo, pero basta con decir que fue una fantastica regata,muy bien organizada.
Ademas el viento nos acompaño(de su falta nadie puede quejarse en esta ocasion...).
Hicimos la regata en dos traveses con vientos sobrados tanto a la ida como a la vuelta, bastante mar, pero rapidisima (creo que hicimos el recorrido en unas 8h50min). Podria haber sido aun mas rapida con menos mar (situacion que no le gusta mucho al Enigma...)
Llegamos rapido, aunque la verdad es que en este tipo de recorridos con tanto viento, de traves y sin demasiada necesidad de tactica nosotros no defendemos bien el rating...vamos que con viento y de traves todos los barcos corren...y el que tiene rating alto se fastidia...(aunque la gozada de corrrer tanto no nos la quita nadie...)
Pero ha sido una regata divertidisima, y a quien le importa la clasificacion despues de la disfrutada de hacer volar al Enigma durante casi 9h.
Hicimos la regata con la mayor completa(que no llegamos a rizar en todo el recorrido a pesar de haber llegado a marcar hasta 30 nudos de viento real) y la genova de carbono 140 que ibamos enrollando y desenrollando segun necesidades(que no se entere mi velero¡¡¡...que ahora tendra que hacer algun parcheado y reparacion...), pero la verdad es que con vientos de traves, con la genova enrollable ibamos de lujo adaptandonos a la situacion de viento de cada momento, sin necesidad de cambios de vela.

Gracias a la organizacion y felicidades a los campeones, especialmente a mi amigo Baldufa.

Saludos

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro