La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2010, 09:46
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

Estimados cofrades. Tengo el grifo de fondo de la salida del Wc de proa muy duro. Cuesta la misma vida abrirlo y cerrarlo y me da miedo que se pueda partir. No se si se puede lubricar de algón modo o que riesgo puede tener forzarlo. Espero vuestros comentarios.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 10:16
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Grifo de fondo muy duro.

Lo más probable es que el salitre lo haya dejado gripado o agarrotado, si sólo es una costra de salitre, lo podrás reacondicionar, con un poco de salfumant lo lograrás, pero si el metal ya se ha sulfatado, se habrá soldado posiblemente, por lo que la propia estructura del grifo estará dañada, y eso ya da más miedo.

Yo de todas todas, sacaría el barco del agua, no es necesario que lo vares, basta con comprar un grifo nuevo de la misma medida y rosca, que el travelift te levante el barco hasta que el orificio esté fuera del agua, desentroscas el grifo viejo del pasacascos, quitas el teflón, estopa, junta o lo que lleve, se lo pones nuevo, enroscas el grifo nuevo y te curas en salud, en media hora lo tienes hecho, por lo que el coste tampoco es excesivo, si tienes que vararlo para dar patente etc. puedes aprovechar la propia varada. Y es que la tranquilidad en este sentido, no tiene precio.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
kirin (19-05-2010)
Antiguo 19-05-2010, 10:18
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

si te sirve de ayuda...en mi antigua rodman trancha solucioné kla dureza del grifo de fondo para refrigeración del motor aplicando "CRC-Aflojatodo enfriador". Tras el mismo, una vez al mes un chorrito de Centauro, y como la seda (aunque me dicen que a la larga, puede picar los componentes plásticos, así que ojo al material de tu grifo...por si fuese menester aplizar algún lubricante de base siliconada)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen
kirin (19-05-2010)
Antiguo 19-05-2010, 13:23
capitangarfio capitangarfio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 89 Agradecimientos en 52 Mensajes

Unas para todos, que ya es es hora....Lo que te han apuntado anteriormente,vale,pero mejor pon un poco de aceite de oliva (mas ecologico que el centauro...),lo echas por el inodoro,lo accionas un par de veces y a ver que tal....
Pero como lo mas probable es que las incrustaciones hayan dañado el asiento de la valvula,que supongo que sera de bola,esta estara para cambiar,asi que si preparas una nueva,cinta de teflon,llave inglesa y todo lo necesario,SIN SACAR EL BARCO DEL AGUA,puedes hacer lo siguientereparas un taco de madera de pino,conico,a la medida del agujero del casco,(debe entrar unos dos centimetros,no mas,te lo hace cualquier tornero)si no sabes la medida,toca bucear,te tiras con un pie de rey,y lo mides ,luego,cuando lo tengas,te tiras de nuevo,lo colocas,y ya no te entra agua,quitas la valvula,vieja,y pones la nueva,y te ahorras una pasta.
Yo lo hago asi y me va de maravilla.
P.D El cono debe ser largo,de manara que sobren unos 15-20 cm,a modo de mango,para que luego puedas quitarlo facilmente.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 13:47
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitangarfio Ver mensaje
Unas para todos, que ya es es hora....Lo que te han apuntado anteriormente,vale,pero mejor pon un poco de aceite de oliva (mas ecologico que el centauro...),lo echas por el inodoro,lo accionas un par de veces y a ver que tal....
Pero como lo mas probable es que las incrustaciones hayan dañado el asiento de la valvula,que supongo que sera de bola,esta estara para cambiar,asi que si preparas una nueva,cinta de teflon,llave inglesa y todo lo necesario,SIN SACAR EL BARCO DEL AGUA,puedes hacer lo siguientereparas un taco de madera de pino,conico,a la medida del agujero del casco,(debe entrar unos dos centimetros,no mas,te lo hace cualquier tornero)si no sabes la medida,toca bucear,te tiras con un pie de rey,y lo mides ,luego,cuando lo tengas,te tiras de nuevo,lo colocas,y ya no te entra agua,quitas la valvula,vieja,y pones la nueva,y te ahorras una pasta.
Yo lo hago asi y me va de maravilla.
P.D El cono debe ser largo,de manara que sobren unos 15-20 cm,a modo de mango,para que luego puedas quitarlo facilmente.

Uffff. Creo que me espero a la varada para hacer el cambio. Yo me acojono limpiando la corredera, así que quitando el grifo me puede dar un infarto.
Gracias de todos modos.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 14:52
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Yo tenía el mismo problema sólo en uno de los grifos de fondo. Resultó ser de latón, mientras que los demás eran de inox y estaban perfectamente. Cuando lo cambies te recomiendo que lo pongas de inox, más caro pero bastante más duradero.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 16:27
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes

Como te han comentado algunos cofrades,el problema lo tienes en la bola interior que está algo engarrotada por la sal y el caracolillo.

Si quieres suavizarla un poco hasta que hagas la varada,debes cojer un pincel fino untado en grasa,das un capuzón y lo metes por el pasacascos hasta que haga tope estando el grifo cerrado,para que la grasa unte la bola.Mientras otra persona en el barco abrirá y cerrará un par de veces para suavizarlo.

Quizas debas repetir un par de veces esta operación segun el estado interior del grifo.

Yo esta tarea de mantenimiento la hago todos los años cuando el barco sale al varadero.
No poner grasa en exceso,simplemente la necesaria para el engrasado de la bola.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro