![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,otras rondas tabernero,que invita este novatillo.
![]() ![]() Tengo un par de dudas,con foto hecha de esta mañana.A ver si me sabeis decir 1-Para que sirve la palanca que en la foto he marcado en rojo??pone Fast idle,ni idea que significa ni para que sirve....(en la foto sale pequeño el circulo,dadle a aumentar....) 2-en la segunda foto,es mi filtro decantador.Tenia la idea de que este filtro tenia un grifo para evacuar el agua...pero el mio no tiene grifo.Es tal como lo veis en la foto,un vaso.Se desenrosca o algo??o como se mantiene? a ver si me podeis ayudar,gracias confrades,sois mis idolos ![]() Editado por sergioibiza en 19-05-2010 a las 20:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu filtro decantador debería tener por la parte de abajo un tornillo que se desenrosca para dejar salir el agua, similar a los de purgado de aire que tienen los radiadores de calefacción. Como el agua es mas densa que el gasoil, se va al fondo del vaso. Debes dejar salir el agua hasta que empieze a salir gasoil. ( o gasolina dependiendo del caso)
Fast idle, no indle que es lo que has puesto. Idle, es reposo, supongo que es un ajuste de la velocidad de ralenti. En ralenti generalmente no se cargan las baterias, necesitas tener mas revoluciones, por eso si quieres cargar baterias sin meter la marcha debes subir el ralenti. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
sergioibiza (19-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi filtro decantador tampoco tiene rosca..es igual que ese.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1-no tiene ningun tornillo el decantador....no tiene nada...es el vaso solo.
2-no me digas que no carga las baterias con relenti??si me dijo el de la nautica que si......de todos modos tiene sentido lo que dices...el otro dia,en relanti,me iba mas rapido que hoy por ejemplo...y el otro dia tenia la palanca un poco subida....asi que debe ser eso...Gracias! Alguna opinion mas?? |
|
|
||||
|
||||
|
Fast idle, en traducción literal, ha de ser para poder acelerar en punto muerto.
Y si es un decantador, como ya te han apuntado, ha de tener un tapón inferior. Si no lo tiene, es sólo un filtro. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
El filtro lo desenroscas, y lo sustituyes por otro nuevo. Al no llevar decantador es lo que procede. Si tú motor es de gasoil, ten la precaución de llenar el nuevo filtro antes de colocarlo, de lo contrario te cogerá aire el motor.
Si quieres poner un filtro con decantador de agua, tendrás que sustituir filtro y portafiltro. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
El filtro no es decantador, es simplemente filtro, y la palanquita es para subir el relenti
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y cada cuanto cambio el filtro??no se puede desenroscar,vaciar y volver a poner??que caducidad tiene?y si es de gasolina hay que llenarlo antes??Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Una vez quitado no se debe reutilizar (Cada vez está más saturado y filtra peor). Se cambia según las millas que lleves hechas con él. Como es barato, cada dos años estaría bien.
Y si el motor es de gasolina, no es necesario rellenarlo previamente. Saludos de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=sergioibiza;833647]Hola,otras rondas tabernero,que invita este novatillo.
![]() ![]() Tengo un par de dudas,con foto hecha de esta mañana.A ver si me sabeis decir 1-Para que sirve la palanca que en la foto he marcado en rojo??pone Fast idle,ni idea que significa ni para que sirve....(en la foto sale pequeño el circulo,dadle a aumentar....) 2-en la segunda foto,es mi filtro decantador.Tenia la idea de que este filtro tenia un grifo para evacuar el agua...pero el mio no tiene grifo.Es tal como lo veis en la foto,un vaso.Se desenrosca o algo??o como se mantiene? a ver si me podeis ayudar,gracias confrades,sois mis idolos [/quoteEl filtro cambialo como te aconsejan, puedes buscar otros con decantador e instalarlos, la palaca que marcas creo que es el aire para arrancar algunos modelos lo tienen asi. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sergio, me da envidia que en estos dias te puedas permitir ir al barco.
Bueno de lo que preguntas la palanca negra (no roja) no se para qué sirve, del decantador de combustible, yo creía que todos tienen tornillo de drenaje, supongo que si no es así lo has de desenroscar, como si fuera un filtro de aceite, con la mano se puede. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos....pero entonces,la palanca es el relanti o el aire??y cambiar el filtro cada 2 años...no?
y si,hoy ha sido una gozada,toda la mañana por ahi en la lanchita....vivan las vacaciones! Por cierto,lo puedo abrir el filtro para comprobarlo?o una vez abierto tengo que cambiarlo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La palanca simplemente te sirve para acelerar el motor en punto muerto. Esto es, cuando arrancas, si hace frio, puede que te venga bien subirla un poco al principio, para que vaya más revolucionado mientras se calienta. o si quieres hacer una pequeña prueba de aceleración del motor, por el motivo que sea, sin que gire la hélice. Observaras que si no bajas esa palanca a su posición de reposo, no podrás accionar la palanca principal de aceleración avente/atrás- El ralentí es el régimen mínimo para que el motor no se cale. El aire cierra la entrada de aire al motor. Por eso te digo que no es ninguna de esas dos cosas. Solo es para "acelerar en punto muerto". ![]()
sergioibiza (19-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aaah,yo queria ver en que estado se encontraba....no lo vere si lo derenrosco??unas ronditas
|
|
|
||||
|
||||
|
La palanquita, como dice Aunlargo, (y otros), si necesitas mantener un ralentí acelerado ( en frío) o arrancar con las mariposas abiertas (ahogado) la subes. En tanto no regrese a su posición no podrás mover el morse de "neutral"
|
|
|
||||
|
||||
|
lo q montas es solo filtro y cambiarlo cada 2 años es una barbaridad yo lo cambio minimo una vez al año.y es aconsejable ponerle un decantador.por el agua.ya q cuando repostas siempre te meten algo de agua.mirate un filtro racor con decantador.q es lo mejor.un saludo,
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y lekeimar,viendo al foto,que filtro-decantador me aconsejas?Y es facil la instalacion??es que veo esas rosas muy oxidadas....Se tiene que purgar luego el sistema?explicame un poco por favor como seria la instalacion?
|
|
|
||||
|
||||
|
..........
Editado por Carpant en 20-05-2010 a las 13:32. |
|
|
||||
|
||||
|
carpant tu tambien me podrias explicar como desmontar esto por favor?unas ronditas para que me expliques!
|
|
|
||||
|
||||
|
el q te digo racor y se pone exactamente como el q tienes.merece la pena.en cosas de filtros merece la pena poner uno bueno y con decantador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Creo que una explicación más ajustada para el cambio de filtro es leer en el manual del motor cada cuantas horas de funcionamiento, o en los coches cada cuantos km, es necesario el cambio. Si salimos poco pude durar 10 años y si te haces las islas tres veces seguidas en un mes... cambio. LSV.
|
|