![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto ha acaecido hace unos minutos.
Hoy 19 de mayo de 2010 aproximadamente a la hora oficial 22h20m he observado al sur, el paso de un astro desconocido por el meridiano superior del lugar con una altura instrumental de 52º35,2’. Mi situación estimada es l = 40,5ºN y L = 003,7ºW. Ci = 0’, corrección horizonte artificial cb = 3,9’ -. ¿De que astro de trata? Recuerdo haber visto algun examen en Madrid, con la identificación del *? planteada en estos terminos, así que no es una perdida de tiempo hacerlo. Saludos, Lealtad |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches:
Quizás ¿otro planeta? Mi respuesta es Saturno. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno y ¿Que opina el resto de los Cofrades enganchados? Freedom, di algo !!!
Klas, proporcionanos las vistas, a ver si es lo que yo he observado. ! Saludos, Lealtad |
|
|
|
Me pilláis fuera de casa y sin el almanaque así que poco puedo hacer... pero por lo que he visto con la situación, la hora de la observación, de la publicación del hilo y lo que sé de tu dirección personal...
Puedo afirmar que tu coche estaba a menos de 50mts de ti cuando mediste la altura, jajajaja Gracias Lealtad por mantenernos en forma. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanto tiempo, a ver si quedamos a tomar unos roncitos, que así los astros se ven mejor, ¡ se ven doble !. Echaba de menos tus comentarios, siempre sutiles. Has acertado y ya sabes cual es mi observatorio astronómico. En fin, que espero verte pronto. Saludos, Claudio (Lealtad) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me inclino por Saturno.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema para saber si era Saturno, es que las imagenes están tomadas en tiempo real, de manera que ahora como es lógico, al imitar el programa el movimiento real de los astros, pues ahora no está en la posición que se comenta en el problema, pero para verlo, genial. He puesto varios vistas para ver las posibilidades del programita...la última es la opción de visión nocturna, para cuando se está avistando y reconociendo el firmamento por la noche in situ, no nos moleste tanto el cambio de mirar al ordenador y al cielo..... Saludos....y a estas horas un buen escocés.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me inclino por Saturno.
![]()
|
||||
|
||||
|
Vosotros si que estais enganchados sin remedio !!. En efecto, el astro que cruzo el MSL y que yo observé desde mis coordenadas era SATURNO.
Como veis no es nada dificil obtener la declinación cuando pasa por el MSL (delta = l + av) y el horario Local hL* = 000º ó 360º, así que el cálculo es sencillo. Saludos, Lealtad |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|