![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
para todos,Después de 4 años de haber adquirido mi embarcación de segunda mano, he caído en la cuenta que el motor, un Solé de 17 CV (Mini 18), no tiene el filtro de aire. Ha funcionado sin ningún problema durante tres temporadas, pero me pregunto hasta que punto es necesario ponérselo. Me he puesto en contacto con Solé y me piden 150 leureles por un filtro completo. No es por no ponérselo, pero si me lo puedo ahorrar... A ver esos expertos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Es imprescindible el filtro de aceite ? lo dejarias sin cambiar ? Hay motores que durarán decenas de años sin problemas, pero ten en cuenta dos cosas, el filtro compensa la presión de entrada de aire y filtra las impurezas. ![]() Los motores diesel son como rocas, no los destruye ni un ciclón, pero ya entra en juego la durabilidad del motor, el consumo, etc.....me recuerda cuando se quitaban los filtros de aire de los coches para trucarlos, hoy se ponen filtros de alto caudal. ![]() A partir de ahi........... Por que no haces un invento con la carcasa y el filtro de un coche de desguace, mejor que nada, es. PD: Pero no soy un experto. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 20-05-2010 a las 10:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tomes el sol a principios de temporada y estés un poco coloradete, prueba a secarte con una toalla sin sacudirle la arena de la playa.
![]() ![]() Esa es la sensación que tienen las camisas de los cilindros, cuando no hay filtro que quite el polvo de arena en suspensión, que aunque no lo veas, existe. El filtro es fundamental. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues a por un filtro.
Lo raro es que en tres años de dejar el mantenimiento a los "profesionales" ninguno me haya dicho nada. Lo vi por casualidad el otro día..... En fin, si ya digo que si se quiere un buen mantenimiento mejor que se lo haga uno mismo. Saludos y muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Hay de todo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Una cervecitas para todos que ya empieza el calorcito.Te recomiendo ponerlo, dado que aunque un diesel al ralentí parece quie no aspira aire (Contra un gasolina) puede entrar cualquier impureza. Si la entrada es un tubo redondo, toma el diámetro y vete a una tienda de repuestos de coches o motos, e instala uno con rejilla metalica lo suficientemente tupida para evitar pérdidas de carga a altas vueltas. Un saludo Christian |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi se me estropeo el filtro y me pedian una pasta por uno nuevo, asi que le puse el filtro de una Harley porque tenia el mismo diametro y no veas como suena ahora el diesel hace poooooommm....... pooooommm... poooooommmm
![]() ![]() ![]() Suena tan bien que he decidido cambiar el impermeable pescanova por una chupa de cuero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
holas a todos,
mi motor un suzuki de 115 cv no tiene filtro de aire de origen. Lo pregunte a mi servicio oficial y estos me indicaron que no hacia falta por que en el mar no hay polvo. Soly mecánico de automoviles y yo pensé que sería necesario, y entiendo que lo es, ya que contra más sano y limpio sea el aire que respira el motor, mejor. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues leyendo este debate y el que tuvo lugar hace tres años, queda claro que el filtro de aire está ahí por algún motivo. En mi caso, alguien lo sacó y no se preocupó de reponerlo. Ayer estuve en Solé y compré un filtro de aire completo para mi Mini 18. Afortunadamente, Jordi Pérez, responsable del departamento de repuestos de Solé, se equivocó al darme el presupuesto y puso un 1 delante de la cantidad correcta. Al final, el filtro enterito por 34 euros. Gracias a las gestiones de una asociación ayer estuvimos un grupo de personas visitando la fábrica de Solé en Martorell. En el banco de pruebas, uno de los mecánicos estaba pasando el control de un bicilíndrico nuevecito, el más pequeño de la marca hoy en día. Pes bien, girando al ralentí (800 rpm) pusimos la mano por la admisión del filtro de aire y aquello era como una aspiradora. Efecto ventosa importante. Me imagino un seis cilindros girando a 2500. Tiene que llevarse por delante lo que le metas. Conclusión, filtro de aire imprescindible. Saludos y para todos.Editado por EpiSN en 21-05-2010 a las 08:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() .............y puesto que son ellos lo más adecuados para aconsejar, les preguntaste acerca de la necesidad o idoneidad de llevarlo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Llegué algo tarde y cuando me incorporé a la charla estaban debatiendo el tema del filtro de aire. Que si papel, que si metálico...pero siempre que si.
La mezcla aire combustible tiene que llegar al cilindro en su justa proporción, y el filtro, lo que hace precisamente es regular el flujo de aire necesario en cada momento. Lo dicho, filtro si, si o si. |
|
|
||||
|
||||
|
El tema salió en la charla teórica previa, de SOLE.
A diferencia de la automoción, en la que el vehículo puede estar trabajando en entornos con mucho polvo en suspensión, el aire marino es "limpio". No obstante, el poder de absorción de la admisión del motor es muy elevado, y más allá de la entrada del polvo ambiente, el filtro también impide la entrada de cualquier objeto con el motor en marcha (trozos de la espuma aislante, algún tornillo o brida sueltos, papel o plástico, etc) que podrían causar daños serios al motor. Por esa misma razón recomendaron sustituir periódicamente también los de rejilla metálica, puesto que con el tiempo y las vibraciones, puede deteriorarse y romperse su carcasa de plástico. Además un filtro de aire adecuado reduce la sonoridad del motor. Aprovecho para agradecer también desde aqui a Victor, de SOLE DIESEL, la profesionalidad y simpatía que tuvo en todo momento con todos los asistentes. ![]() Editado por Nelson en 21-05-2010 a las 09:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi motor es un Volvo antiguo (MD2B) con los filtros de aire originales cambiados por uno de coche adaptado, y pienso que lo que mas filtra es la goma del desgaste de las correas der motor de arranque y del alternador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas; en mi humilde opinión
El desgaste de cilindros-segmentos-blablabla por impurezas en el mar es significativamente menor que en tierra (Bueno, habrá que ver si con las cenizas del volcán jcbkcbnsmdnfbfdhsydyu esto cambia ), y de hecho muchos motores marinos no lo llevan.Otra cosa es que en un intraborda Diesel que esté concebido para llevarlo se pueda colar alguna cuscurrucia; lo que sí notarás una barbaridad es la amortiguación del ruido de la aspiración con el filtro puesto. Y supongo que en motores más modernos , cibernetizados y vitaminados, los caudalímetros, sensorcetes y pulmoncillos se volverán un poco locos al medir el flujo de aire, (es un suponer) ![]() Editado por vigiadeoccidente en 21-05-2010 a las 13:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
|
Yo la vez que más he llamado la atención fue una vez que se me cayó el filtro de aire de mi Sanglas, el silbido de la aspiración hacía que todo el munbdo me mirase, no sé que me dió más vergüenza, si el ruido o tener que buscar el puñetero filtro. Ese día aprendí que el filtro de aire no solo filtra, también amortigua el ruido. (Otro día arranqué la moto sin filtro y sin escape, pero mejor no lo cuento
![]() ![]() )![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado me descuide de cambiar el filtro del aire, y aunque ya notaba que el motor iba raro, no le di demasiada importancia, hasta que al salir un dia del pantalan empezo a perder potencia hasta que era inutil la palanca del morse, le daba a acelerar y nada. Tuve que volver a vela al pantalan, y con suerte pude hacer un buen atraque.
¡Menudo susto por no cambiar a tiempo el filtro! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|