![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
- Lo que muestra Bentevexo, es un ejemplo de insignia con los galones que le corresponden. Las hay para PNB, PER, PY y CY.
Particularmente, hace tiempo y lleno de ilusión por haberme sacado mi primera titulación, (el PNB), tengo que decir que me compré una que llevaba de vez en cuando…hay que años aquellos. Realmente estos distintivos los podéis ver gorras o ropa deportiva como dice juanmacia4. Naturalmente estos distintivos vienen de la propia uniformidad que les confiere a los títulos náuticos según el BOE (ver resumen) que se hacen en todo este tipo de objetos o prendas. - Y que decir tiene que los capitanes se lo han currado mucho y también les han zurrado de lo suyo para conseguir esa graduación. Pensar que actualmente -y según precios de Barcelona-, una persona que haya empezado a estudiar en una escuela náutica por el PER y acabando en el CY, cuando haya acabado sus examenes y sea CY, se habrá gastado entre 5.200 y 6.000 euros (matriculas, material, teoría, practicas oficiales). Os puedo decir el desglose de gastos, si queréis. (Como nota curiosa pensar que hay escuelas de vuelo donde sacarse el título de piloto de avión privado (avioneta) esta sobre los 7.000 o 7500 euros, o sea que no se llevan tanta diferencia en precio con los CY.) Por eso si yo veo alguno siempre pensaré bien porque defienden la náutica deportiva desde sus medios. - Pasando a otro tema: ¿ Alguien me puede decir cual es la página o forma de contacto de la Real Liga Naval? ¿En que dirección están en Cataluña o contactar con ellos por e-mail o telf.? Y si es posible saber cuanto pagan por ser de la Real Liga y que ofrecen. Gracias. Rondita de cervecitas ![]() ![]() ![]() Montecristo Resumen A) Titulín (Patrones de Embarcaciones Deportivas a Motor de segunda clase, de antes): un galoncillo plateado de cinco milímetros de anchura B) PNB (Para los Patrones de Embarcaciones Deportivas a Motor de primera clase, de antes): dos galoncillos plateados de cinco milímetros de anchura C) PER: Un galoncillo dorado de siete milímetros de anchura, E) Para los Patrones de Yate: Dos galoncillos dorados superpuestos, de cinco milímetros de anchura F) Para los Capitanes de Yate: Tres galoncillos dorados superpuestos de cinco milímetros de anchura (no se si son ya de 7 mm. de 10 mm aun no) Todo esto se aplica a los trajes de invierno o verano de una forma especifica, según el reglamento de la náutica deportiva o de recreo. ------------------------------------------------------------------ |
|
|