![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya una ronda por delante, que es viernes y se acerca la fiesta...
![]() Ayer estuve consultando en la web del Ministerio de Fomento la sección correspondiente a la DGMM y en un apartado encontré la posibilidad de consultar los informes emitidos por las Comisiones de Investigación tras los accidentes náuticos. Debo confesar que el tema al principio tenía su morbo, pero luego le ví el sentido didáctico y como de los errores también se aprende, le dí un vistazo a numerosos informes y creo que resultó provechoso y en general, una lectura recomendable. Ahora viene mi consulta: En varios de estos informes, los capitanes de los buques comerciales manifestaban estar a ... X cables de tal punto.... ¿puede algún cofrade ampliarme la información sobre esta medida?Gracias y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un cable es la décima parte de una milla. 185,2 metros.
De nada. Saludos José
SEA GAMBLER (21-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Hasta donde yo sé, un cable equivale a la décima parte de una milla náutica. Es decir, son 185,2 metros. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
SEA GAMBLER (21-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por resolverme la duda tan pronto, me faltan la Meteo y la Radio para el PY y no recordaba haber leido en ningún sitio la respuesta.
Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|