Mi reciente experiencia tras aprobar a la primera PY en Murcia en Marzo es que no se puede usar solo un libro.Yo usé como base el quintana y su anexo,el Costa y el del País vasco la edicion anterior que me dieron en la taberna para la teoria,para problemas el Garcia Vaquero,acojonante para lerdos como yo,el libro de preguntas test para PY,imprescindible tambien,apuntes de la academia elcano de madrid para el rollo de la loxodrómica y hacer un monton de exámenes que puedes conseguir a través de la taberna,y otros sitios(MurciaCarm.es).Con la p. calculadora me costó algo pero sin ayuda pude domesticarla,la casio que me recomendaron los tabernarios.Mi error,a pesar de que la navegación acerté casi todo,es que no hice el examen de navegación con el tiempo justo(dos horas creo recordar),y ahí las pasé un poco jodidas en el examen.Muchos que se examinaron conmigo la fastidiaron ahí,por no distribuir bien el tiempo para las preguntas de test y las de carta.Cuando estudiaba medicina,yo les decía a mis compas que si otro lo había conseguido, nosotros tambien,y ese consejo te lo mando con todo el cariño.Por cierto,yo navego y reconozco que he aprendido mucho.Animo.