La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-06-2008, 17:12
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,354
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,434 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Como llevais la auxiliar?

Bueno me imagino que la mayoría estará navegando mientras yo estoy en Madrid, pasando calor pero con la mente en Santander navegando .....
Bueno pues paso a detallaros mi penúltima duda.
El año pasado, cuando hicimos nuestra primera travesía. llevamos la auxiliar unos días en el agua atada a la popa y otras veces fuera del agua, atada en la popa, con lo que nos impedía tener visión y no me gustaba.
¿De que forma la llevais vosotros?


En cubierta



En el agua atada a popa


Fuera del agua atada en popa


En unos pescantes o de forma similar


guardada y se infla cada vez que se utiliza

Ronda de cervecita fría para todo aquel que entre y me de su opinión.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-06-2008, 20:54
Avatar de asturias
asturias asturias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: CANTABRICO
Edad: 61
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 111 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?


Evidentemente colgada en la popa de unos pescantes, evitaras que te frene al barco y la propia auxiliar no "sufrira" al no tener que ir arrastrada.
Ata la auxiliar con un cabo por proa y otro por popa para evitar el balanceo de la ola.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-06-2008, 21:08
Avatar de Carpanta
Carpanta Carpanta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-09-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

Pués depende, del estado de la mar, de la navegación prevista... si hay pescantes en popa, pués es lo ideal. Yo cuando voy costeando y con fondeos frecuentes suelo llevarla con un cabo a patas de gallo por popa si la navegación es entre islas o la mar esta revuelta, la estibo es cubierta en la base del palo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-06-2008, 21:35
Avatar de tuyu
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2006
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

- Si la navegación es larga, desinflada.
- Si la cosa es intermeda, en la proa, delante del palo. lo único que a vela, al hacer bordos, es facil que se enganche la escota del génova.
- A veces la hemos llevado bajo la botavara, pero se me queja el personal de que quita la vista.
__________________
Javier
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-06-2008, 21:42
Avatar de tuertoycojo
tuertoycojo tuertoycojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Levante
Edad: 54
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

bocabajo, en la proa. Pero es cierto que a veces se enganchan las escotas del génova.
Lo ideal es en la popa con pescantes. En esa foto que la llevas colgando parece bastante bien, no?

Unos rones
__________________
Navegar no conviene a los impostores. !Ay de los tramposos¡ El océano no se apiada. <Éric Tabarly>
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-06-2008, 23:20
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Yo la llevo en popa, colgada de los pescantes. Además, desde una anilla en proa, la fijo sobre una cornamusa o la base de algún candelero. En popa, con un cabo o una cinta ancha, la fijo, abrazando la parte del balón que sobre sale tras el espejo de popa. Se queda "hecha un taco"; apenas se mueve durante la navegación. Encima de los pescantes puedes colocar placas solares, con lo que, por un lado te sirve para generar energía y por otro te protege la auxiliar del sol y la lluvia.

Claro que os hablo de un "cata", por lo que no estorba para subir y bajar (queda entre los dos cascos), ni quita visibilidad alguna.

Con este sistema, he navegado durante cuatro, sin tener el mas mínimo incidente. Ha ido de maravilla. Luego el arriado es simple, comodo y rápido. Lo mismo que el izado. No te da pereza, en absoluto, bajar la "barquilla" para acercarte a la playa, aunque solo hayas fondeado para comer al mediodía.

Y ahora mi cervecita ...

Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-06-2008, 00:01
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

Un vecino de pantalan la lleva de pie en la popa, aprovechando el backstay. Es anti estetico, impide la visibilidad posterior, pero....... bueno.

yo normalmente dentro del tambucho, en verano si es necesaria atada cubierta por proa.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-06-2008, 00:23
Avatar de stork
stork stork esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 55
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

SItuacion 1: arrastrando con le motor puesto. Para costear y para a menudo. Sólo muy buen tiempo.

Stiuación 2: El tiempo no es tan bueno, o hay riesgo de que no lo sea, o hay una travesía un lelin más larga. Motor arriba al balcón de popa, zodiac arrastrando. NO sufre tanto al arrastrarla porque no tiene el peso dle motor, y sobre todo, si el viento y/o una ola la vuelca el motor no se moja. Eso si, cuando se vuelca es un marrón. Como anécdota, una vez se volcó, hizo "ventosa" y era imposible de desvolcar, estaba clavada en el agua!

3: Travesía, con cualquier tiempo, motor arriba y zodiac hinchada en la proa, boca abajo y amarrada.

4: Travesía más larga, desinchada amarrada en cubierta.

La verdad es que por pereza casi siempre estoy en 1 o 2.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-06-2008, 09:09
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,354
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,434 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

Muchas gracias Asturias, Carpanta, Tuyo, Tuertoycojo, El Temido II, Tatatoa y Stork. Veo que lo estaba haciendo bastante mal ya que la he llevado flotando atada en popa y no la utilicé ningún día. Voy a ver si la puedo poner atada en popa pero fuera del agua. No tengo pescantes, pero creo que tengo una idea para sujetarla.
Saludos
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-06-2008, 09:22
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

-

- En travesias, no me gusta y ademas creo que es peligroso llevar la auxiliar en popa colagada de los pescantes, si te coge un temporal por popa las olas la pueden empujan hacia arriba, pudiendo provocar situaciones peligrosas y causar daños, he visto embarcaciones entrar a puerto con los pescantes doblados o arrancados despues de coger un temporal por popa. Una vez un amigo que entró con los pescantes doblados, me dijo que le creó muchos problemas y estuvo a punto de cortar los cabos y dejarla caer.

- Para travesias lo ideal es desinchada y guardada, si no la opción, si cabe, estibada boca abajo delante del palo. El situarla en popa vertical, no es tan peligroso como colgada de los pescantes pero no deja de ser una pared que empujaran las olas que te alcancen por popa, lo que no es nada aconsejable.

- La opción de remolque por la popa, con buen tiempo y desplazamientos cortos de cala a cala tampoco es mala opción si eres un poco perezoso o tienes una tripu reducida que haga laborioso el trabajo de subirla a bordo.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-06-2008, 20:24
Avatar de arquitecto33
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: galicia
Mensajes: 479
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 119 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

totalmente de acuerdo con stork.
saludos y buen viento.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-06-2008, 20:49
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

Yo la deshincho en trayectos largos, pero con tu eslora, me parece que no te va mal alli colgada. Si hay mucho mar de popa, la subes como en la otra foto y tendras menos vista pero te ahorras el rollo de hincharla. Guardame una cervecita de esas fresquitas.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-06-2008, 20:50
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

Yo la llevo deshinchada para travesías mayores a las dos o tres horas, pues den proa molesta mucho a la génova y arrastrarla por popa supone navegar bastante mas despacio.
Si tirar un par de curris puede hacerte rendir medio nudo menos, a iguales RPM cuanto te frenará la auxiliar?

Eso si, voy provisto de hinchador-deshinchador eléctrico.
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-06-2008, 21:17
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,354
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,434 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

Muchas gracias Nostramo, Arquitecto33, Greisa y Patria.
Pues yo creo que entre Nostramos y Patria esta MI elección. Patria no tengo inflador eléctrico, pero pensaré en coger alguno del Lidl o algo parecido.

Salud
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-06-2008, 21:55
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 419
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
. Voy a ver si la puedo poner atada en popa pero fuera del agua. No tengo pescantes, pero creo que tengo una idea para sujetarla.
Saludos
Hola:
Si tu barco es el de la foto, un Bavaria, y la pones atravesada en popa te oculta la luz de alcance, te lo digo por propia experiencia. A proa del palo tiene el inconveniente de que se enganchan las escotas del génova un montón de veces, navegado solo esto es una faena, así que solo me llevo la auxiliar si sé que la voy a necesitar, casi siempre a remolque, si no me hace falta se queda en puerto. Por supuesto si la navegación es larga, en el tambucho desinflada.
Una copa de Albariño sienta muy bien aunque sea en Madrid o en la luna. A vuestra salud.!
Un saludo y buena proa
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-06-2008, 08:44
Avatar de ALOPECAM
ALOPECAM ALOPECAM esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Mar Menor y alrededores
Edad: 68
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

Compañero, buena pregunta, y respuestas para todos los gustos, como veras, yo uso la proa, en puerto, y navego con ella en popa, pero creo que unos pecantes y los he visto en plan casero, quedan de maravilla.
, un saludo desde el Mar Menor. ¡Vuelve compañero!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-06-2008, 09:42
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

Existe otro modo, muy ingenioso y cada vez mas popular, al que los angloparlantes han bautizado como "brackets".
Se trata de unos soportes en la plataforma de baño que casan con unas sujeciones encoladas a la auxiliar y que permiten llevarla tumbada en popa y de una manera muy firme y estable.


http://www.davit.com/TipUpHardBot.html


http://www.burkebrackets.com/blank.html


http://www.shipstore.com/SS/HTML/WVR/WVRDAVITS.html
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a patria este mensaje:
ROyOR (16-06-2008), shark (16-06-2008)
  #18  
Antiguo 16-06-2008, 11:37
Avatar de toldilla
toldilla toldilla esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2007
Localización: vigo
Edad: 53
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 42 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

Parece una buena solución, pero no será un problema para el motor auxiliar? sobre todo si es un 2 tiempos, se acabaría mezclando el motor con la mezcla de la gasolina y la que se lía después.
Lo digo porque el día que compre yo mi auxiliar y el motor solo por el hecho de llevarlos tumbado en el coche ( por el lado que indicaba el fabricante), se me vació todo el aceite del motor y se mezcló con la gasolina. El motor no arrancaba, hubo que cambiar todo el aceite y tirar la gasolina.
Saludos y una ronda para todos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-06-2008, 11:40
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

Cita:
Originalmente publicado por toldilla Ver mensaje
Parece una buena solución, pero no será un problema para el motor auxiliar? sobre todo si es un 2 tiempos, se acabaría mezclando el motor con la mezcla de la gasolina y la que se lía después.
Lo digo porque el día que compre yo mi auxiliar y el motor solo por el hecho de llevarlos tumbado en el coche ( por el lado que indicaba el fabricante), se me vació todo el aceite del motor y se mezcló con la gasolina. El motor no arrancaba, hubo que cambiar todo el aceite y tirar la gasolina.
Saludos y una ronda para todos
No estarás mezclando el 2T con el 4T?
El 2T es el que va con mezcla, el 4T va con gasolina en el depósito y aceite en el carter
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-06-2008, 11:47
Avatar de tato
tato tato esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Cantábrico y lo que se tercie
Edad: 67
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

A mi me cabe cruzada entre la contra y el carro de escota, por delante del palo molesta bastante para cambiar el genova y yo no la llevaría nunca a remolque, no se muy bien como fué pero el verano pasado aqui en El Abra a uno se le fue a pique, creo que por las olas provocadas por un remolcador
Salud
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-06-2008, 13:33
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,354
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,434 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

Muchas gracias Camba, Alopecan, Patria, Toldilla y Tato.
Camba lo has clavado. Todo eso es lo que me pasa.
Aopecan yo normalmente la llevo atada en popa como dices, pero no me acaba de convencer.
Patria me gusta el invento. Voy a informarme en la web que pones . Muchas gracias compañero.
Toldilla yo llevo el motor auxiliar colgado en un soporte, no lo llevaría puesta la neumática.
Tato donde tu dices está muy bien, pero me tapa una de las escotillas y me entrará menos luz dentro del barco.
Salud
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #22  
Antiguo 16-06-2008, 18:58
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

Aunque la foto no es muy allá (el paisaje del fondo despista sobre la colocación de los pescantes), os envío una de cómo llevo yo la auxiliar.



Es lo más cómodo: sobre pescantes y siempre hinchada y arranchada, pues aunque llevo balsa salvavidas, nunca está de más tener también la auxiliar, "por si acaso..."

Además, es un magnífico sitio donde "estibar" las defensas, que cuando sales a navegar siempre te dan la lata... o te llenan los tambuchos

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-05-2010, 09:38
Avatar de jempinat
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

Cita:
Originalmente publicado por stork Ver mensaje
SItuacion 1: arrastrando con le motor puesto. Para costear y para a menudo. Sólo muy buen tiempo.

Stiuación 2: El tiempo no es tan bueno, o hay riesgo de que no lo sea, o hay una travesía un lelin más larga. Motor arriba al balcón de popa, zodiac arrastrando. NO sufre tanto al arrastrarla porque no tiene el peso dle motor, y sobre todo, si el viento y/o una ola la vuelca el motor no se moja. Eso si, cuando se vuelca es un marrón. Como anécdota, una vez se volcó, hizo "ventosa" y era imposible de desvolcar, estaba clavada en el agua!

3: Travesía, con cualquier tiempo, motor arriba y zodiac hinchada en la proa, boca abajo y amarrada.

4: Travesía más larga, desinchada amarrada en cubierta.

La verdad es que por pereza casi siempre estoy en 1 o 2.

Si alguna vez te vuelve a hacer "ventosa", quitalé el tapón, por el hueco entrará aire y la podrás adrizar sin esfuerzo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
auxiliar, neumatica


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto