La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2010, 16:51
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: URGENTE. Que os parece este presupuesto de mantenimiento Mercruiser?

buenas ,mira yo soy profesional en esto,los recambios y consumibles estan super ajustados de precio, en cuanto a las horas el precio es correcto,pero te cuentan un poco mas pues es un "presupuesto" y nunca sabes lo que vas a encontrar al realizar el trabajo,en cuanto al desplazamiento no puedo opinar.
Saludos y salud ,y unas rondas virtuales...............

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com

Editado por claudiepe en 24-05-2010 a las 16:55.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2010, 16:52
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: URGENTE. Que os parece este presupuesto de mantenimiento Mercruiser?

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Siempre que arremetemos contra los profesionales de la náutica está claro que pagan justos por pecadores, pero está igual de claro que la abundancia de 'pecadores' en el sector nos predisponen para estar alertas y con la lengua 'envenená' .

Por supuesto que magníficos profesionales 'haberlos haylos', pero por si las moscas y como no parece que conozcas al tuyo, al menos pierde esas 9 horas presupuestadas como espectador/aprendiz, de forma que todo lo que pagues sea trabajo real y piezas realmente sustituidas.

Con un motor como el tuyo, un vecino de pantalán hace un par de veranos, viene directamente de pagar la factura de su última revisión a fondo y sale a darle una vuelta a su buque con sus bajos y cola limpios y motor a punto. Volvió a los 15 minutos con un problema que ya tenía la temporada anterior: El motor se calentaba un poco.

Extraño, puesto que en la factura se incluía un flamante nuevo termostato, y limpieza con sustitución del rodete del sistema de refrigeración. Llamó al mecánico para que viniera al barco y que le enseñara esas nuevas piezas que se incluían en la factura que acababa de pagar. Evidentemente, lo primero que abrió fué el termostato, que curiosamente estaba practicamente corroido y con un aspecto lamentable (no funcional encima) tras unos 15 minutos de trabajo . Barco fuera otra vez, repetición de la jugada de nuevo (sin pagar esta vez), al agua funcionando perfectamente, y la mitad de las vacaciones sin barco .

Creo que todo lo que podamos hacer nosotros mismos, no sólo sale más barato, sino que queda mejor normalmente. Claro que si damos con un buen profesional y el bolsillo lo permite ..., pero hay que dar con él.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Hay un detalle que debería ser una obligación; en los talleres de vehículos está prácticamente generalizado, y es dejar las piezas sustituidas a disposición del cliente.
De esa forma se evitan malentendidos y/o suspicacias.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 08:01
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola chicos.
Al final me ha hecho la revisión un mecánico de confianza de una amiga nuestra que trabaja en una náutica de AlcudiaMar.
La verdad es que estoy contento con el resultado.
Lo único que se me caliente un poco el motor (ha llegado hasta los 100º a 3.500 rpm)
Miraré de que me cambien el termostato también que creo que eso se puede hacer sin sacar la barca.

Una rondita para todoss.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 13:48
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes

No te lo pienses,cambia el termostato que estará lleno de cascarilla y solo vale unos 20€,ademas de cambiarse en 20 minutos.
Yo tengo 2 motores iguales y el unico problema de temperatura ha sido el termostato.
El que llevas,lo metes un dia en salfuman y lo guardas de repuesto.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 13:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por campesina Ver mensaje
No te lo pienses,cambia el termostato que estará lleno de cascarilla y solo vale unos 20€,ademas de cambiarse en 20 minutos.
Yo tengo 2 motores iguales y el unico problema de temperatura ha sido el termostato.
Suerte
Muchas gracias...ya he pedido que me encarguen uno.
Por cierto, es fácil cambiarlo???
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 14:40
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

En BMW cobran 70 euros la hora + IVA, y da igual que sea un serie 3 (34000 euros, igual que muchos otros) que un serie 7 (el que paga 70 sin problemas).

Es lo que hay. Con la Ley Omnibus se esperaba una liberalización fuerte y una consiguiente bajada de precios, pero no está siendo así.

.

Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 16:56
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por satyro Ver mensaje
Muchas gracias...ya he pedido que me encarguen uno.
Por cierto, es fácil cambiarlo???
Facilisimo,solo quitar los 2 tornillos de la tapa,luego sacar una especie de cilindro de nylon que requiere hacer palanca con cuidado con un destornillador grande,esta es la parte mas compleja,pero una vez fuera tienes acceso directo al termostato.
En mi caso son Mercruiser 3.0(135cv)supongo que será similar.

La turbina de la bomba del agua,al igual que los fuelles y las bujias,segun el manual,se debe cambiar cada 3 años,aprovecha y haz sobre todo fuelles y turbina el mismo año,asi aprovechas al desmontar la cola,aunque la bomba de agua está mas abajo.

Editado por campesina en 14-07-2010 a las 16:59.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 21:40
Capitán pirata

Gracias campesina.
Ya tengo el termostato pero como soy un poco manazas le he pedido al mecánico que me la cambie y q también me engrase los cables de la dirección.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 18:24
sanlouzao sanlouzao esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Tengo un motor Volvo Penta 3.0 PWTR con carburador y cola Sx de Volvo, hago todos los años la revisión de cola y motor y no me cuesta más de 200 a 300, pero tengo un mecánico de mano y entonces me ahorro muchos conceptos. El sacar y devolver el barco al agua y los gastos de pintado de casco y demás, por supuesto, son aparte.
Si el mantenimiento te lo hace una empresa creo que es un precio de lo normal, no hay nada barato y cobran por todo, quizás este año tengas que aflojar el bolsillo y en próximas temporadas buscar a alguien con buenas referencias que se encargue de tu barco, siempre que tengas la posibilidad y en tu puerto-marina-amarre no te pongan problemas para que alguien "ajeno a sus intereses" se meta en tu barco.
Un saludos a todos y feliz verano.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2010, 10:21
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola, yo ahora tengo un volvo 5.7 de 8 cilindros, anteriormente tuve un OMC muy parecido al que tu comentas. Yo siempre he pagado facturas de entre 700 y 900 euros por ese mantenimiento...Un timo pero es loq ue hay.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro