![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la mayoría de barcos del CVMataró aun no han llegado de platja d'aro, supongo que hoy o mañana colgarán las clasificaciones
Saludos y gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA, a todas y a todos.
Después de encontrar la bocana a través de la niebla, y regresar a la base habtiuual, con permiso de la "almiranta" con mando en plaza, puedo colgar la clasificaciones de la regata. Gracias a todos por vuestra paciencia, se hace lo que se sabre, y muchas veces lo que se puede con lo que se puede. Quieron brindar con todos con unos buenos carajillos de Anis, pero naturalmente "Del Mono" que es de Badalona. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita costa la que se puede observar en esta regata.
Sobre todo la de Tossa, pues estubimos un montoooooooooooooon de horas delante de ella sin viento .Desde el Sea Dream tambien hicimos lo que pudimos y sabemos, pero sin viento nuestro no avanza y nos tuvimos que retirar a las 15:00 teniendo al alcance de nuestra vista las maravillosas islas medas.Pero nos lo hemos pasado bien, hemos navegado, y algo hemos aprendido. Tambien me ha servido para reencontrarme con amigos y ponerle "cara" a algunos nicks de esta taberna que no conocia en persona, como Narval o Tumbao. Seguiremos practicando durante todo un año para en la proxima poderlo hacer mejor ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robinson crusoe | ||
Narval (24-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde aquí agradecer al Club Vela Mataró la FANTASTICA organización y el buen ambiente que han sabido crear en esta regata, de las que crean afición.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin clasificación, ni rating ni tiempos límites. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros también guardamos un excelente recuerdo de esta regata.
Debo agradecer a la magnifica gente del CLUB DE VELA MATARÓ su acogida, sus detalles y el cariño con el que nos han tratado. Va por Eli, por Mar, por Josep M· Mora, por Héctor, etc... a todos, todos. Esto si que crea escuela de vela. Era nuestro primer evento y nos sentimos como en nuestra propia casa. GRACIAS !!!! El año que viene seguro que repetimos. De momento, nos veremos con algunos en la LUNA LLENA de Premià. Amigo ROBINSON, espero verte el sábado. Yo también me alegro de ponerle caras a los tabernarios. Un placer............. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya ROBINSON, Comprobé el sábado que eres un marinero obstinado y de palabra. De momento deberé centrarme en ponerle menos "mojitos" al barco y mas atención al antifouling........ Comprobé el sábado con verguenza que no tan solo tenía toda clase de moluscos en el casco sinó que incluso me pareció ver en la obra viva algún tipo de anfora romana........... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que Gran sabor de Boca a dejado a todos los TUMBAOS ésta regata.
FELICIDADES a los que os habeis esforzado por Organizar la II REGATA COSTA BRAVA... que vayan aprendiendo otros, de como organizar un evento con exito, con participacion y alegria, con un precio mas que asequible, con una CENA de puta madre, en el jardin de uno de los clubs mas bonitos y glamurosos de catalunya. De verdad ENHORABUENA al Club Vela Mataro, que ojalá marquen tendencia. A los tripus (masculinos) del Tumbi ya nos van las regatas y estamos enganchaos desde hace tiempo (eh? malajunta? que llevas 30 años remojandote el culo en barcos?) pero lo mas FUERTE es que las tres almirantas que nos acompañaban se han enganchado y quieren mas... les ha entrado la vena competitiva... a pesar de las encalmadas y de los sinsabores de quedarse sin viento cada dos por tres. Bueno, en definitiva FELICIDADES A TODOS !! organizadores, jurys, y regatistas... y encantado de conocer (muy poquito) a Robinson y alguno mas y de saludar a los ya conocidos !! Un brindis ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recién llegadito,, me satisface leer que os lo habeis pasado bien. Al fin y al cabo, es el único fin de los que hacemos lo que sabemos y podemos organizando pitotes de esos. Gracias por las felicitaciones por la pequeña parte quie me pueda corresponder.
Respecto a la regata, poco puedo decir, ya que de las 20 o 30 ocasiones que habré hecho este recorrido en regata, creo que es el peor de todos, con mucho. Nos metimos en un pozo de viento y mientras algunos navegaban a toda vela, ahí fondeado ![]() Pero en el fondo, la cosa es buena. La verdad es que es un recorrido que no se me da mal. Esta vez me ayudará a ponerme en mi sitio y no bajar la guardia. Claro que la verdadera razón la tengo clara: el destino quiso que mi aniversario coincidiera a medianoche de la regata, justo cuando me metí en le dichoso pozo. Por radio empezaron a lloverme las felicitaciones (el colmo, Askarretxe cantándome el "cumpleaños feliz" enterito en euskera). Uno que es flojo de lloreras, se emocionó ![]() ![]() pensando: ¡qué buenos son!. Son tan buenos, que incluso como regalo me dejarán ganar...Y la verdad es que fue una treta para que con los ojos llenos de lágrimas no pudiese ver dónde estaban las rachas y cómo se escapaban... ¡No me pasará más!!! ![]()
Buena proa! Editado por Atnem en 24-05-2010 a las 23:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
Narval (24-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, que donde puedo inscribirme para la Costa Brava 2011, que todavía con sueño retrasado ya me está entrando el mono. Enhorabuena a los Organizadores, a los jueces, a los regatistas... y a quien hacía las ruedas de posicionamiento...
que con aquella voz aquel tono aquella luna y aquel mar hacía más llevaderas las encalmadas ![]() Muchísimas gracias a todos... y hasta la Lluna Plena, que esto es un sinviví!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bon dia "ophiuso" Muchas gracias por la parte que me toca. Pero ahora querría transcribirte el diálogo que tuve con un amable caballero, creo que inglés, y que se desarrolló en un curioso "spanghlis". -¿Esto es una regata internacional? -¿Porqué? -He visto barcos que en sus velas llevaban la identificació de distintas nacionalidades? -... mi respuesta.. Si no lo es merece serlo, y sinó lo será. ele, ele.... ![]() Que te parece? |
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo a las felicitaciones por la organización en general!!!
![]() ![]() Nos propusimos con el Tumbao hacer un experimento con gaseosa (ir en regata "larga" con las almirantas) que nos ha salido de maravilla: Hemos navegado todo lo que Eolo nos ha permitido, nos hemos divertido a bordo, asistimos a una cena espectacular en un lugar muy agradable y por si esto fuera poco...con muy buenas compañías! Un saludo especial para Garzonette, con quien tuvimos oportunidad de compartir mesa el sábado. Y que los Josep Marías vayan pensando en una Ophiusa de verano y una Costa Brava de otoño! Estoy seguro que habrá asistencia masiva! ![]() ![]() Un saludo y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Ya verás los pollos que montaremos en la próxima!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bon dia "ophiuso"
Muchas gracias por la parte que me toca. Pero ahora querría transcribirte el diálogo que tuve con un amable caballero, creo que inglés, y que se desarrolló en un curioso "spanghlis". -¿Esto es una regata internacional? -¿Porqué? -He visto barcos que en sus velas llevaban la identificació de distintas nacionalidades? -... mi respuesta.. Si no lo es merece serlo, y sinó lo será. ele, ele.... Que te parece? Ah... ¿pero es que no lo era? .... tst! un día voy a inscribirme en una de kitesurf sin enterarme... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que era internacional, pais vasco, catalunya, etc...
Algún barco con numero de vela alemán.... ![]() algunos comiendo ensaladilla rusa, otros haciendose el sueco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algún barco de la Patagonia (¿o era "el" Patagonia?) ![]() ... Incluso había algún barco que estaba en la Patagonia, mientras otros corrían como posesos hacia les Medes... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es la segunda edición de esta regata que ya fue un éxito el año pasado y lo ha sido en esta ocasión, en que se han mejorado algunos pequeños detalles.
Felicidades a los organizadores. Cuando se hacen las cosas con cariño y afición real por el deporte las cosas salen así. Ahora a preparar la tercera... ¡habéis dejado el listón muy alto! ¡Ah! Y algunas fotos y la crónica de lo vivido desde el Naruto... aquí.
|
|
||||
|
||||
|
[quote]
Se me olvidaba citar a un "colegui" que hizó toda la prueba -Mataró-Medas-Port d'Aro en un "clase A" catamaran de 4 metros; y para inri al llegar a la línea me comunicaba que regresaba a Mataró sin parar en el puerto. ![]() No es otro que el incasable Jaume de l'Istra. Su hora de entrada fué a las 10 h. 43' 23''. Empleo doce minutos menos que el "Miaja" ganador del evento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Como siempre unas fotos espectaculares....incluso aparecen dos aprendices de juez...o de enano gruñon???... gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la regata, poco puedo decir, ya que de las 20 o 30 ocasiones que habré hecho este recorrido en regata, creo que es el peor de todos, con mucho. Nos metimos en un pozo de viento y mientras algunos navegaban a toda vela, ahí fondeado
![]() Después del "saqueo" de Chocolate que hicisteis en el Masnou.... Otra vez, FELICIDADES! |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a la felicitación unánime para los organizadores de la regata. Como ya ocurrió el año pasado, se nota el trabajo y cariño puesto por el colectivo del club. Gracias a todos!!!
En cuanto a la regata, estamos contentos. Conseguimos llegar dentro de tiempo, aunque con solo 20 minutos de margen, después de pelearnos toda la noche con espis, encalmadas y cansancio. Creo que acertamos algunas decisiones tácticas, lo que para nosotros es toda una novedad. La clasi? Penúltimos de la general -17 de los 18 que entraron- , cuartos en solitarios y a dos (aunque en la primera vesión de la clasi no aparecemos), …. bueno, tenemos margen para seguir mejorando y divirtiéndonos. Una reflexión en voz alta: el año pasado nos tocó a nosotros y este año, casi. Mirando la general llegaron muy pocos barcos con rating bajo (creo que solo 2 por debajo de 0,960). Creéis que habría alguna forma de evitar que tanto barco se quede fuera? Quizás tomando las posiciones de la última rueda de posicionamiento como válidas para clasificar a todos… Así por lo menos todos apareceríamos por algún lado, sin esa sensación rara que se te queda cuando no entras en tiempo…. Y se consigue mantener ese espíritu de iniciación para barcos menos rápidos… En fin, es solo una reflexión Saludos y hasta 2011 magicus_max
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo sinceramente hubiera continuado hasta haber ejecutado todo el recorrido, pero........... hacerlo tu solo quedas como un tonto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Magicus y Robinson: lo que comentais es muy lógico y, en realidad, ya fue objeto de debate en el club.
Hay varias cosas a tener en cuenta: - A muchos o algunos, les puede parecer mal que se les "impida" hacer el recorrido normal. Es como jugar en la "categoría de abajo". Además, impedir la visión de les Medes, es toda una afrenta. - Si hay un viento "normal", todos han de tener tiempo más que suficiente para hacer la larga, entonces estás presuponiendo lo que habrá... - Hacer la regata corta para los barcos de menos rating, puedes equivocarte y mucho,pues hay barcos con rating bajo debido a su poca eslora que, en condiciones de poco viento, les pueden hacer la Pascua a los grandotes, con lo cual evitarías su buena clasificación entre los grandes. - No se podría hacer una clasificación general. - Si hubiese un viento "normal", supondría estar llegando barcos durante toda la noche, lo cual supondría otro lío. ... Aún hay otros considerandos, pero eso no saca que sea algo a lo que le demos vueltas por si así podemos contentar a un colectivo.
|
|