![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como os comunicaba en mi post anterior, ya me he construido la antena del amigo Borrasca. Me he ceñido exactamente a las medidas de su croquis y el resultado ha sido fabuloso ya que recibo y emito sin ningun tipo de ruido y a distancias muy superiores a las que recibia con la antena nautica que me costo 50 euros y se rompio y ademas la llevaba en el tope del palo. Esta nueva antena la he sujetado al balcon de popa y la he construido de la siguiente manera: Adquiri en un Brico un tubo de PVC de 20 mm. de los que se usa en electricidad y sujete en el el hilo rigido. Despues de soldar el vivo y la malla pase el cable de antena por el interior del tubo y lo saque por abajo. Debo decir que los tubos tienen un largo de 2,40 metros. Todo ello lo introduje en otro tubo de PVC de 30 mm. , soldè el conector, lo enchufè en la emisora y funciono a la primera. Los tubos 5,4 euros, el hilo rigido 0,35 euros, el conector 3 euros y 5 metros de cable de antena 2 euros. Total de la antena 10,75 euros. Animaros que merece la pena. Saludos
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|