La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-05-2010, 13:40
Avatar de CLUNES
CLUNES CLUNES esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-01-2010
Localización: Bahia Santa Pola
Edad: 62
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Informaciones Legales

Hola a todos:
En primer lugar agradeceros vuestra atención pediros información sobre varios temas:
Voy a pasar de una Pastinaca (vela de 3.40) a un Hunter Europa 620 con algunos años pero en buen estado, .
¿Que necesito ponerle en materia de seguridad para ir legal?, tipo de emisora, bengalas, etc.
El barco esta matriculado, lista 7ª el tema de la ITB, ¿como lo tramito?, y coste.
¿Es muy complicado el cambio de nombre?.
Gracias de nuevo y os espero ver navegando por Tabarca.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-05-2010, 18:47
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,317
Recibió 924 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informaciones Legales

Buenas. Vamos por partes:

El cambio de nombre es sencillo. Lo solicitas en capitanía pagando una tasa (creo recordar que en torno a 17 €). El tiempo que tarde dependerá mucho de la capitanía.

En materia de seguridad, dependerá de la zona de navegación para la que habilites el barco. En cualquier caso, en el certificado de navegabilidad te pone la lista de los elementos de seguridad que has de llevar. En el tema más escabroso de la emisora, para zona 4 debes de llevar una emisora fija con DSC (o LSD, que es lo mismo). Para complementar a la emisora debes llevar un dispositivo que le dé las coordenadas GPS. Puede ser un receptor GPS con salida NMEA (estandar de comunicación entre dispositivos) o una antena activa GPS. En cualquier caso debe estar homologada por Marina Mercante. Todo debe ser montado por un instalador autorizado y te debe hacer un certificado de que la instalación es correcta, con esto solicitas en capitanía un número MMSI (identificativo que irá ya siempre ligado a tu barco y que debe ser programado en la emisora) y solicita también la licencia de estación de buque (LEB).

Para la ITB pueden pasarte dos cosas:

- Si el barco está en regla o lo ha estado hasta hace poco, para la ITB te pones en contacto con una empresa homologada por DGMM para hacer inspecciones, y no hay mayor problema.

- Si el barco no está en regla y el certificado que tienes está caducado y además es el modelo antiguo (eso me pasó a mí), tienes que solicitar en capitanía que te expidan un certificado nuevo pero caducado. Con ese certificado caducado te pones en contacto con la empresa que hace la ITB. No obstante, en este caso pregunta en capitanía, pues estas cosas dependen mucho de la capitanía en que realices tus trámites.

En cualquier caso, el precio depende de la eslora y de la suerte que tengas. Para la misma eslora puedes encontrar precios dispares según qué empresa te presupueste, por lo que te recomiendo preguntar cuanto más mejor. Por referencia, mi barco que tiene 7,5 metros de eslora me cuesta trescientos lereles mas IVA, lo cual me parece una pasada.


Espero haberte ayudado.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-05-2010, 21:47
Avatar de CLUNES
CLUNES CLUNES esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-01-2010
Localización: Bahia Santa Pola
Edad: 62
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informaciones Legales

Muchas gracias por la información.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto