![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#451
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como bien tu dices ... de momento harán la vuelta a España (que no deja de ser un traslado por etapas hasta BCN), con el objetivo final de la BWR si se confirma el patrocinador ... De todas formas es una muy buena noticia ... aunque para mi lo hubiera sido aun mejor, si el propio GUACHO, fuera el otro integrante del tandem ... como se especulo en un principio ... Claro que a Guacho, para hacer la BWR le pasa mas o menos lo mismo que a Vicente del Bosque en el Real Madrid ... A buen entendedor POCAS PALABRAS ... Salud ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#452
|
||||
|
||||
|
Entonces tenemos la misma fuente...
y en todo caso es suficientemente importante como para contarlo... sobre todo pq ya no es ningún secreto y por lo demás, pq hay q hacerlo ya que ahora lo más importante es darle la máxima difusión a su proyecto ya que lo q hay q conseguir es el patrocinador para la BWR. El proyecto de Jaume en un proyecto honesto, sencillo y sin pretensiones, es el proyecto q montaríamos cualquier de nosotros, con 4 duros ya q su presupuesto, una décima parte del de los proyectos "estrella" es el que podríamos conseguir empeñándonos hasta las cejas y con 4 pequeños patrocinadores q nos echasen unos €€€... si nuestros colegas ministas y el "guacho" nos hacen de preparadores y arreglamos lo mínimo del barco y no cambiamos ni las velas.Por eso creo q hay q hablar de este proyecto q hay q hacer q suene y q este ha de ser el proyecto de todos, el proyecto al q realmente 100000 navegantes españoles podríamos donar 1€ cada uno... es un sueño ¿no os parece? Editado por E-clipSe en 09-05-2010 a las 23:58. |
|
#453
|
||||
|
||||
|
... sólo que el Pakea parece más barco para los ECO 60' de la Velux
![]() Los 100 mil no pondrán 1 euro, pero si hay que comprar unas camisetas o similares con su correspondiente margen, que vayan encargando el diseño que yo me compro uno de cada ![]() Uno que parecía desaparecido y dedicado ya sólo a tareas administrativas (creo que es el presi de IMOCA), Dominique Wavre, ha anunciado su participación de nuevo en la BWR otra vez acompañado de su señora. Lo saco del website de la Barcelona World Race (http://www.barcelonaworldrace.org/es): "... Mirabaud, sponsor de Dominique Wabre y Michèle Paret en la Barcelona World Race ![]() Presentación en Ginebra del proyecto Dominique Wavre – Mirabaud. De izquierda a derecha: Andor Serra, director general de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, organizadora de la Barcelona World Race, Michèle Paret, Dominique Wavre y Antonio Palma, Socio y CEO de Mirabaud. DOMINIQUE WAVRE Y MIRABAUD ANUNCIAN SU PARTICIPACIÓN EN LA BARCELONA WORLD RACE 2010 7 de mayo 2010 El patrón suizo navegará con Michèle Paret, con quien consiguió una magnífica tercera plaza en la primera edición. La inscripción oficial de Dominique consolida la proyección internacional de la segunda edición de la regata, que cuenta ya con ocho equipos, a la espera del anuncio inminente de nuevas participaciones. Mirabaud, la prestigiosa empresa financiera suiza cuya filial española, Venture Finanzas, tiene su sede en Barcelona, entra así en el mundo de la vela oceánica de competición, después de haber sido durante seis años patrocinador oficial de la célebre Bol d’Or Mirabaud, la mayor regata de agua dulce del mundo. Dominique Wavre y Michèle Paret volverán a estar en la línea de salida de la Barcelona World Race. Así lo anunciaron ayer en Ginebra. El navegante suizo y su habitual compañera en la navegación a dos, la francesa Michèle Paret, han satisfecho de este modo el deseo que manifestaron al cruzar la línea de llegada en tercera posición en la primera edición: “Ésta ha sido una regata magnífica y Barcelona, una ciudad sensacional. ¡Qué lástima que esto se haya acabado! ¡Esperamos volver!” Mirabaud, la prestigiosa empresa financiera suiza cuya filial española, Venture Finanzas, tiene su sede en Barcelona, entra así en el mundo de la vela oceánica de competición, después de haber sido durante seis años patrocinador oficial de la célebre Bol d’Or Mirabaud, la mayor regata de agua dulce del mundo. Dominique y Michèle navegarán con el mismo barco de entonces, que se someterá en breve a un proceso de reformas de unos cuatro meses de duración, para iniciar en septiembre el programa de preparación para la próxima Barcelona World Race con el nuevo nombre de Mirabaud. Después de la vuelta al mundo en doble y sin escalas, completarán su campaña con su participación en la Transat Jacques Vabre y, en solitario, Dominique navegará de nuevo en la Vendée Globe 2012. Mirabaud, la empresa patrocinadora que dará nombre al barco y al proyecto, abre con éste una nueva dimensión para sus expectativas de expansión. La prestigiosa financiera suiza, que fue fundada en 1819 y cuya filial española, Venture Finanzas, tiene su sede en Barcelona, es desde hace seis años el patrocinador de la famosa Bol d’Or Mirabaud, la mayor regata de agua dulce del mundo. El español Antonio Palma, socio y consejero delegado de Mirabaud, ha manifestado las amplias expectativas con que asumen el proyecto: “Nuestra colaboración con Dominique Wavre se inscribe en nuestra política de continuo apoyo al deporte de la vela, pero también nos abre nuevos horizontes. Durante los últimos años hemos colaborado con diferentes proyectos que tenían en común la búsqueda de la excelencia y un alto nivel de desarrollo tecnológico. Nuestro desembarco en la clase de los 60 pies IMOCA nos permitirá llegar a un nuevo público y reforzar nuestra vinculación con este deporte. Nos alegra compartir momentos de intensa emoción con Dominique y su equipo”. Dominique Wavre es uno de los regatistas oceánicos con más vueltas al mundo y millas navegadas a sus espaldas. Ha completado siete circunnavegaciones y contabiliza más de 360.000 millas náuticas en competición. El patrón suizo se ha mostrado entusiasmado con lo que él califica de fabulosa aventura: “Estoy orgulloso y feliz de poner en marcha esta colaboración con Mirabaud. Me llena de satisfacción empezar esta campaña participando en la Barcelona World Race junto con Michèle Paret. Se trata de un programa muy bien equilibrado, que incluye fases de recuperación y de desarrollo técnico y que nos debería permitir presentarnos en la línea de salida de las tres pruebas en condiciones óptimas. Yo y todo el equipo que me rodea estamos más motivados que nunca. La aventura que va a comenzar es fabulosa”. Antonio Palma ha valorado de una forma muy especial el perfil profesional de Dominique y su extraordinaria trayectoria oceánica. “La determinación y profesionalidad de Dominique nos han conquistado. Nos ha seducido su visión racional y calculada, así como el alto nivel tecnológico de su proyecto. Hemos decidido implicarnos en este proyecto de varios años de duración, ya que transmite numerosos valores que apreciamos: el espíritu emprendedor, la competición, la búsqueda de la excelencia y la tecnología”. De este modo, con el proyecto Mirabaud, la Barcelona World Race se enriquece con uno de los mejores equipos de navegación en doble del mundo. Dominique y Michèle han apostado por continuar con su vinculación con la regata como piedra angular de su campaña oceánica; una apuesta idéntica a la que ya han anunciado Jean-Pierre Dick y Alex Thomson con sus respectivos proyectos. Con ellos, el podio de la primera edición de la regata volverá a estar en la línea de salida de Barcelona el próximo 31de diciembre asegurando una competición del más alto nivel. Andor Serra, director general de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, organizadora de la Barcelona World Race, ha manifestado su satisfacción por este anuncio: “Es magnífico que Michèle y Dominique vuelvan a estar con nosotros en la segunda Barcelona World Race. Creo que es un acierto la vinculación de una firma del prestigio de Mirabaud con la gran trayectoria de un navegante como Dominique". ![]() |
|
#454
|
||||
|
||||
|
No acabao de tener claro quien es el skipper del DCNS de "Les Filieres du TalenT
, ya que se supone que será Christopher Pratt (el aprendiz) el que llevará el barco en la Ruta del Ron, sin embargo vuelve a ser Marc Thiercelin (el maestro) el que se embarca para un nuevo reto de la ¿escudería?, el record del Atlántico en solitario en un IMOCA, el típico NuevaYork-Cabo Lizard. Christopher Pratt hace de routeur y fue el que llevó el barco de Brest a Nueva York para de paso hacer la millas necesarias para calificarse para la Ruta del Ron.http://www.lesfilieresdutalent.com/index.aspx El Julio pasado Thiercelin batió el record del Mediterráneo en solitario y parece que el record a batir del Atlántico lo detenta todavía Stamm desde e 2002 con el barco con el que hizo la Velux entonces llamado Armor Lux (pensaba que se había hecho con él Alex Thomson ) en 10 días 55 minutos y 19 segundos.Por cierto, para ponerse al día de los varios y diversos records de la vela: http://www.sailspeedrecords.com/hist...d-records.html ![]() |
|
#455
|
||||
|
||||
|
El barco de "Dark Alex", el Black&White Hugo Boss en el agua.
http://www.alexthomsonracing.com La verdad es que de no saberlo cualquiera dice que venía del Pindar, y en lo así a primer golpe visual es más llamativo, quedaros con la evolución de la cubierta con dobla cabina que ya tenía su anterior Finot pero en este Juan K más llevada al extremo. Otro detalle en relación al Pindar, que no tiene outriggers: ![]() No creo que tarden en aparecer más fotos con vistas más detalladas de la cubierta. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
maka (14-05-2010) | ||
|
#456
|
||||
|
||||
![]() ![]() Interview al director de la regata Barcelona World Race 2010 Denis Horeau http://www.voilesetvoiliers.com/course-regate/article/3086/interview-du-directeur-de-course-de-la-barcelona-world-race-2010-denis-horeau lista de inscritos en mayo 2010 -------_- - Virbac-Paprec 3, Jean-Pierre Dick (FRA), équipier inconnu pour l’instant. - Hugo Boss (ex-Artemis), Alex Thomson (GBR), équipier inconnu pour l’instant. - Mirabaud (ex-Temenos), Dominique Wavre et Michèle Paret (SUI). - W Hotels (ex-Gitana de Loïck Peyron), Antonio Piris (ESP) et Pachi Rivero (ESP). - Estrella Damm (ex-Virbac-Paprec 2) avec Alex Pella (ESP) et Pepe Ribes (ESP). - Le futur Foncia, Michel Desjoyeaux (FRA), équipier inconnu pour l’instant. - Gaes (ex-Aviva), Dee Caffari (GBR) et Anna Corbella (ESP). - L’ex-Foncia (de Mich’Desj’, vainqueur du Vendée 2008), Iker Martinez (ESP) et Xavi Fernandez (ESP). - L’ex-Mutua Madrilena (ex-Ecover), Juan Meledi (ESP) et Francisco Palacio (ESP). |
|
#457
|
||||
|
||||
|
Falta alguno más ¿no?
![]() ---DUPLICADO--- Editado por Pons Minei en 18-05-2010 a las 09:56. |
|
#458
|
||||
|
||||
|
Falta alguno más ¿no?
![]() El Virbac-Parec 3 de Jean-Pierre Dick fue trasladado ayer 17 de mayo del astillero a puerto, y si no lo ha hecho ya, pronto tocará el agua; la presentación es inminente y me imagino que ya lo veremos por los correspondientes portales náuticos pronto. De todas formas os pongo el link del website de JP Dick http://www.jpdick.com/ para que esteis "al loro" ![]() Esta es una de las fotos que hay por ahí se ve el molde de la cubierta, y en ella se intuyen las formas de la cabina ![]() ![]() |
|
#459
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
|
#460
|
||||
|
||||
|
Mismamente ahora mismito acabo de verlo en el website de JP http://www.jpdick.com
Buscar en "Actualités > News" y vereis lo que cuentan. Efectivamente, lo que se veía en el molde de la cubierta al descubierto: ![]() Poco que comentar, o mucho... por decir algo, veo más útil o facil el acceso a proa entre las dos cabinas (que parece ser la razón de ser de ellas) que el nuevo Hugo Boss ![]() Falta por verlo armado. ![]() |
|
#461
|
||||
|
||||
|
... mesolvidaba
, otro veterano IMOCA reconvertido en ECO60' para la Velux, el veterano "cigarro rojo" de Jean Luc Van Den Heede, con el que Louis Duc (que andaba últimamente por los Class 40) participará en la vuelta al mundo en solitario con escalas:![]() http://www.charleshedrich.com/ http://www.velux5oceans.com/?L=1 ![]() |
|
#462
|
||||
|
||||
|
|
#463
|
||||
|
||||
|
No me gusta mucho el Virbac nuevo... La cubierta la veo demasiado liosa y poco sencilla... Habéis visto que lleva tanques de lastre en la popa? los registros redondos negros y rojos son la prueba de ello
![]() |
|
#464
|
||||
|
||||
|
Y para que llevara tanque de lastre tan a popa ?
supongo que para el asiento longuitudinal, pero no parece que haya tanta capacidad de tanque como para que sea significtivo... ¿ Sera para otra cosa ? El rouf doble, como el Hugo Boss, guarda tambien cierto aire al del PRB por el plexiglas o lo que sea, pero parece que el skipper queda bastante protegido facilitando el paso hacia cubierta e imagino que tambien facilita el renvio de toda la maniobra desde el palo hasta la bañera. Por otro lado, el doble rouf del Hugo Boss, basante retrasado, parece la solucion tomada por los Multicascos, los catamaranes gigantes como el play station, club med etc prolongando una verdadera proteccion lateral casi hasta el mismo espejo de popa. Me parece acertado que no se si practico.
__________________
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
|
#465
|
||||
|
||||
|
Muchos detallitos se nos escapan del nuevo Virbac-Parec, por ejemplo, entre los varios que leo, me llama la atención, o al menos eso me parece entender, que además de la de popa tiene una salida de seguridad prevista por debajo del casco, medio laminada y que hay que romper, para los casos de vuelco al estilo de lo que le pasó a Jean Le Cam...
... y cambiando de tema ante la noticia de iluso , de que el barco de Roland Jourdain estaba en otras manos para la BWR, me he ido al website de "Bilou" http://www.canyousea.com en el que he descubierto esto:![]() ![]() ![]() Es decir, el Veolia Environnement ¿2?, claramente un Farr de los de la generación VG08, y atando cabos, el que queda libre es el Delta Dore que llevó Jérémie Beyou en la pasada Vendée Globe .Seguro que tampoco tardaremos en conocer quién se queda con el ex-Hugo Boss de Finot al que por lógica le tienen que aparecer pronto compradores .Y volviendo a Jean Le Cam, seguro que tampoco tardaremos en saber de su nueva montura, ya que ha manifestado su intención de estar en la próxima Vendée... lo veremos en http://www.jeanlecam.fr/ ![]() ![]() |
|
#466
|
||||
|
||||
|
No me hagas mucho caso, pero creo que el nuevo Veolia es el "antiguo" BT de Sebastian Josse.
|
|
#467
|
||||
|
||||
|
Cita:
, la verdad es que se me olvidaba el BT del Team Ellen, y vete tú a saber, si no me falla la memoria, Ellen formó pareja con Bilou en una Transat Jaques Vabre . Además fijándome en las pocas fotos que encuentro del Delta Dore, creo que no tenía los bigotes que si llevaba el BT y se ven en el nuevo Veolia Environnement.![]() Edito para corregirme, si, el Delta Dore también tenía bigotes, pero el Veolia Environnement es el ex-BT por varios detalles, colocación de orzas, detalles de la cabina,... Editado por Pons Minei en 19-05-2010 a las 18:40. |
|
#468
|
||||
|
||||
|
El video del test de los 180º del Virbac 3:
Y otra foto: ![]() y más en http://www.flickr.com/photos/3955407...7624085416942/ ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
Kendwa (22-05-2010) | ||
|
#469
|
||||
|
||||
|
Está claro que por mucho que veamos por fuera estos barcos, lo realmente revolucionario, y en lo que se debe más de notar las innovaciones que implica esta nueva generación de los IMOCA, va por dentro. Os recomiendo una visita a la videoteca del website de Vincent Riou en el que aparecen varios vídeos del nuevo PRB: http://www.prb.fr/voile_video.php
En concreto este para lo poco que se ve por dentro: http://cdn.streamlike.com/webtv/page.php?portal_id=cbb333e2f2bb0395&lng=fr# pero los demás tampoco tienen desperdicio para los que nos gusta curiosear ![]() Si os pasais un rato en su visionado veréis que apenas enseñan los interiores, que por otra parte cada vez incluyen menos "mobiliario", si es que puede haber menos que nada . Me llaman la atención los túneles por los que van los reenvios a bañera que parecen también tener su utilidad como refuerzos estructurales... el "tomate" estar en lo que no se ve ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
Ocell (25-05-2010) | ||
|
#470
|
||||
|
||||
|
Puesta de largo con pocos detalles que ver, os pego las fotos que salen en el website de JP Dick http://www.jpdick.com
Bonita esta imagen, la verdad es que para postal, el que sobra aqui es el Virbac Paprec 3 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
maka (26-05-2010) | ||
|
#471
|
||||
|
||||
|
Atención ... la curvatura del palo ...
![]() Bonito barco ... ![]() Este chico sabe ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#472
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.jpdick.com ![]() ![]() |
|
#473
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te falla, año 2005 abordo del Sill et Veolia ![]() Uploaded with ImageShack.us |
|
#474
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fuuuuuuu!!! Vaya parejita!!! A ver si tenemos la suerte de ver el "bicho" en la vuelta a la península con los Imoca... bueno, el bicho y los "mohtruos" ![]() ![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
|
#475
|
||||
|
||||
|
> Nick
> A ver si tenemos la suerte de ver el "bicho" en la vuelta a la > península con los Imoca... bueno, el bicho y los "mohtruos" Por lo que he leido sobre la Vuelta a España Imoca 60, no aparecen Jean-Pierre van Dick y Loick Peyron; aunque sí estarán, entre los franceses, Vincent Riou con su flamante PRB y Marc Guillemot con su Safran. Desde luego que Jean-Pierre van Dick partirá como uno de los favoritos para defender su título de la primera edición y mucho más llevando a Loick "Mister Multihull" Peyron. Donde por cierto sí está confirmada la asistencia de Loick Peyron es en Almería para las regatas de la Ishares Extreme 40 el próximo mes de octubre, a las que ya asistió el año pasado. Puedo decir, además, que Loick Peyron estuvo simpatiquísimo el tiempo que charlé con él, menos del que me hubiera gustado por supuesto, y que me firmó un autógrafo. Por cierto, ¿alguien sabe si hay alguna web específica de la Vuelta a España Imoca 60? Espero coincidir con mucha gente de la Taberna el próximo 26 de junio en Denia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|