![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo si veo que la distancia es justa (0,5 millas) le llamo por la emisora y funciona, te contestan y maniobran.
Desde luego uno de los mejores inventos para la seguridad maritima.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
|
|
Cita:
Yo soy un gran amante del AIS, ya me me instalé un NASA sólo receptos hace unos cuatro años, ya que las travesias a las islas Baleares erán muchas y desde luego me daba más seguridad que el Radar, ya que podía ver el nombre del barco y el MMSI y ante la duda llamaba. Ahora llevo dos, el NASA y el de ATALNTIC emisor receptor, y desde luego sirve hasta para ver la salidita del Domingo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades y unas
para todos los que estáis de guardia a estas horas.Durante 2 temporadas he disfrutado del AIS NASA -solo receptor- y en algunos cruces a Baleares he podido comprobar como los mercantes maniobraban ligeramente a fin de dejar un resguardo prudencial a nuestra derrota (supongo que nos localizaban en su radar).... aunque en ocasiones en navegación nocturna ese margen se te hace muuuuuy cercano y te produce un cierto "acongoje", vamos que en algún cruce observando en la pantallita lo cerca que estábamos del mercante me ha parecido ver un cartelito de "game over"... ![]() He de admitir que probablemente mi escasa experiencia en navegación nocturna me lleve a distorsionar las distancias y lo que a mí me parece un cruce cercano en realidad sea un margen más que suficiente. En cuanto la economía familiar lo permita pienso instalar en el nuevo bote un AIS receptor - emisor, creo que es una excelente inversión en seguridad. un saludo y unas ![]() Editado por Naidar en 25-05-2010 a las 23:28. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| ais, estrecho, radar, trafico |
|
|