La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2010, 22:31
Galeote Galeote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Ayuda con Hempel y primera varada!!

Hola queridos cofrades, tomemos algo antes de empezar..no???
bueno, al final saco el velero al varadero para realizar yo mismo la pintura (ya que los presupuestos pedidos son bestiales), el problema es que no tengo ni idea de nada.... pero bueno con internet y vuestra ayuda...se va aprendiendo... la idea es hacer la imprimación + patente con HEMPEL. Alguien ha utilizado esta marca?... he pensado en hacer 2 capas de imprimación hempel's primer light y luego 2 capas de patente Mille... según la web de hempel es lo correcto. El barco es nuevo y salio del astillero con el gelcoat, lleva 1.5 meses en el agua.
Lo que más me preocupa son los tiempos, ya que la estancia en varadero se paga y a precio de hotel de 2 estrellas...!!...je..je..
He pensado lo siguiente a ver que os parece:
dia1: subir barco + lavar bajos + desengrasar + lijado + 1ª capa imprimacion
dia2: 2ª capa imprimación + 1ª patente
dia3: 2ª patente
dia4: Cambio de soportes + pintar zona soportes
dia5: al agua!!!!...

sería correcto?...
bueno y ahora las dudas:
1) cómo se aplica el desengrasante?, a trapo, rodillo...
2) hay que enjuagarlo?
3) las partes metálicas y ánodos..se pone imprimación?...y patente?
4) que tipo lija recomendais?...
5) lo de los soportes se puede hacer todo en el mismo dia?...
6) el barco lleva anodos en la cola del eje... hace falta poner en la orza?
7) se pintan los anodos?
8) la cinta de marcar pintura...cuando se quita...al final de todo el proceso?...

siento tantas preguntas pero es mi primer barco y mi primera vez en esto de la pintura..espero que salga todo bien!!!...

seguro que me aconsejareis correctamente...brindo por ello..y gracias...
Antiguo 26-05-2010, 23:22
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con Hempel y primera varada!!

Hola Galeote, yo también estoy en una situación parecida a la tuya con la diferencia de que el barco, motora, tiene unos años pero con muy pocas horas en el agua.

Estaré atento a tu post a ver si yo voy cogiendo un poco de onda también, un saludo y unas para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Snail
Galeote (27-05-2010)
Antiguo 26-05-2010, 23:33
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galeote Ver mensaje
bueno, al final saco el velero al varadero para realizar yo mismo la pintura (ya que los presupuestos pedidos son bestiales), el problema es que no tengo ni idea de nada.... pero bueno con internet y vuestra ayuda...se va aprendiendo... la idea es hacer la imprimación + patente con HEMPEL. Alguien ha utilizado esta marca?... he pensado en hacer 2 capas de imprimación hempel's primer light y luego 2 capas de patente Mille... según la web de hempel es lo correcto. El barco es nuevo y salio del astillero con el gelcoat, lleva 1.5 meses en el agua.
Lo que más me preocupa son los tiempos, ya que la estancia en varadero se paga y a precio de hotel de 2 estrellas...!!...je..je..

sería correcto?...
bueno y ahora las dudas:
2) hay que enjuagarlo?
7) se pintan los anodos?
8) la cinta de marcar pintura...cuando se quita...al final de todo el proceso?...

siento tantas preguntas pero es mi primer barco y mi primera vez en esto de la pintura..espero que salga todo bien!!!...

1 yo el desengrasante lo hecho en un cubo y lo aplico con una escoba va de perlas
2 despues de frotar bien con la escoba enguagalo con agua abundante
3las partes metalicas si puedes darle imprimacion y llevan patente ya q estan dejabo del agua y sino le das patente t acordaras de no averle dado
4una lija no muy gorda ya q es lijar lo justo para quitar el brillo al gelcoat y q agarre la imprimacion
5 lo de los soportes se puede hacer en el mismo dia
6anodos en la orza depende si lleva algo metalico alguna llanta de inox o algo similar sino tiene nada metalico no hace falta
7 yo si los pinto. dicen q no hay q pintarlos pero ami m los come igual igual.
8 yo la cinta la quito en cuanto acabo con la patente por q si la dejas mucho tiempo puedes pasarlas putas para quitarla
el tiempo yo de 5 dias te lo reduciria a 2.bueno espero q te sirva de ayuda un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lekeimar este mensaje:
Galeote (27-05-2010), Snail (26-05-2010)
Antiguo 26-05-2010, 23:37
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Galeote escribió:
Cita:
1) cómo se aplica el desengrasante?, a trapo, rodillo... Si vas (y debes) lijar suavmente el gelcoat no hará falta desengrasar. Solo limpieza con hidrolavadora después de lijar.
2) hay que enjuagarlo? Respuesta en punto 1)
3) las partes metálicas y ánodos..se pone imprimación?...y patente? Los ánodos NO
4) que tipo lija recomendais?... Fina. 300 o 400
5) lo de los soportes se puede hacer todo en el mismo dia?... Si. Si la temperatura es lo suficientemente alta
6) el barco lleva anodos en la cola del eje... hace falta poner en la orza? No
7) se pintan los anodos? ¡NO!

8) la cinta de marcar pintura...cuando se quita...al final de todo el proceso?..Quítala una vez des la última capa de patente.
Una cosa mas. A la cola y hélice dale patente especial paro colas y hélices. La hay en spray, de Hempels e Internacional.

Saludos.
José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gladiador este mensaje:
Galeote (27-05-2010), Snail (26-05-2010)
Antiguo 26-05-2010, 23:41
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:

sería correcto?...
bueno y ahora las dudas:
Si el fabricante no dice nada, como te sea más cómodo

2) hay que enjuagarlo?
No cuesta nada

A los ánodos nada de nada, sólo lijarlos, si fuera necesario. A lo demás sí, incluido la hélice

Se suele utilizar una lijadora orbital con una lija no muy gruesa.. y paciencia. Yo utilizo una espátula... Si lo lijas después mejor. Yo no lo hago

Cuando se carga para botarlo de nuevo. No es lo mejor pero no hay más remedio

Se suelen poner cerca de las partes metálicas que quiers proteger. Por ejemplo: Hélice, Eje...

7) se pintan los anodos?
NO

Sale mejor justo después de dar la última mano. Si esperas a que se seque la pintura, la cinta de papel se parte más fácilmente

Ahora que tienes el barco nuevo... y virgen, infórmate sobre la posibilidad de darle una capa de epoxi. Es caro pero te protegerá de la ósmosis

No te olvides de ponerte la peor ropa que tengas, o mejor aún un mono. Que te vaya bien
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro
Galeote (27-05-2010)
Antiguo 27-05-2010, 00:37
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

En función de donde navagues,temperatura del agua,Cantabria - Valencia el antifouling puede variar algo.nihao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
Galeote (27-05-2010)
Antiguo 27-05-2010, 01:23
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
1 yo el desengrasante lo hecho en un cubo y lo aplico con una escoba va de perlas
2 despues de frotar bien con la escoba enguagalo con agua abundante
3las partes metalicas si puedes darle imprimacion y llevan patente ya q estan dejabo del agua y sino le das patente t acordaras de no averle dado
4una lija no muy gorda ya q es lijar lo justo para quitar el brillo al gelcoat y q agarre la imprimacion
5 lo de los soportes se puede hacer en el mismo dia
6anodos en la orza depende si lleva algo metalico alguna llanta de inox o algo similar sino tiene nada metalico no hace falta
7 yo si los pinto. dicen q no hay q pintarlos pero ami m los come igual igual.
8 yo la cinta la quito en cuanto acabo con la patente por q si la dejas mucho tiempo puedes pasarlas putas para quitarla
el tiempo yo de 5 dias te lo reduciria a 2.bueno espero q te sirva de ayuda un saludo
Lekeimar!!... a dos dias???... que plan de trabajo harias??... cuentamelo y mi bolsillo te lo agradecerá!!!.. gracias... por tus respuestas toma mucha nota!!!
Antiguo 27-05-2010, 08:10
Expulsado

Cita:
Lekeimar!!... a dos dias???... que plan de trabajo harias??... cuentamelo y mi bolsillo te lo agradecerá!!!.. gracias... por tus respuestas toma mucha nota!!!
pues mira lo q tienes q hacer no es una barbaridad.yo t comento como lo aria yo
antes de sacar el barco prepara todo el material q t va hacer falta mono de trabajo pinturas brocas en fin todo lo q necesites.una vez sacado,le pasas la carcher y acto seguido el desengrasante y vuelves a pasar la carcher.dejas q se seque y le matas el brillo al gel coat de la obra viva con lija fina.una vez lijado cojes yn trapo con disolvente y le das a todo el barco.como seca ipso facto le das la imprimacion.y dejas secar asta el dia siguiente.el dia siguiente lo primero q te muevan los apollos y das imprimacion a lo q falta dejas secar un par de horas.y vas poniendo los cines y demas una vez q seque le das la patente.esa q dices mille dinamic es muy buena.pero como el barco t ande mas de mas de 15 nudos no la des por q se te va.si tu barco anda mucho dale hempel hard racing
q es de matriz dura y va bien.y con una mano es mas q suficiente.eso tienes q verlo tu yo nunca doy 2 manos.siempre 1 y el barco m sale perfecto al año siguiente.y una vez q des la patenteq seque y al dia siguiente al agua.al dia siguiente a primera hora q te levanten el barco con la grua pintas de patente donde estan los soportes dejas 10 min q seque.y al agua patos.menudo rollo jejeje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar
Galeote (01-06-2010)
Antiguo 27-05-2010, 08:14
Expulsado

a lo q si te digo q en 2 dias se puede hacer pero todo el dia en el puerto yo heche el mio ayer la patente y cines en una mañana listo al dia siguiente al agua patos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Foto0143.jpg (86.6 KB, 21 vistas)
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 19:54
Pirata

Cita:
a lo q si te digo q en 2 dias se puede hacer pero todo el dia en el puerto yo heche el mio ayer la patente y cines en una mañana listo al dia siguiente al agua patos.
que son los cines?
Antiguo 01-06-2010, 20:33
juanlacambra juanlacambra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes

Los ánodos galeote, los ánodos se supone que son de cink.

Aunque también los hay de aluminio?
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 20:50
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Si tienes que dar dos capas de imprimación epoxi y dos de patente, en dos días no estarás respetando los tiempos de secado y repintado prescritos por el fabricante y sobre todo con las imprimaciones epoxy ello repercute en la posterior vida del casco. Yo por dia mas, dia menos no jugaría con eso y me ceñiría a tu plan inicial que es perfecto salvo que no respetas los tiempos para hacer lo mismo en las tacadas.

Unas
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 21:25
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Yo en tu lugar seguiria los tiempos que marcan los fabricantes, en el caso de Hempel tiene una guia muy util pidesela que te la mandaran, y si no las suelen tener los distribuidores.
Como dice El Toro el barco te agradecera a la larga un tratamiento preventivo de la osmosis, yo lo estoy dando con Hempel, y total es una capa mas de las que les piensas dar.El tratamiento en cuestion con Hempel consiste en:

Desengrasado y lijado con lija 120
Aplicacion de dos manos de imprimacion epoxidica high protect
Aplicacion de una capa de Hempatex Aluminium 16300
Dos capas de antifouling Mille Dinamic

Yo respetaria los tiempos aunque sea para los parches de los soportes y en ningun caso pintaria los anodos y mantendria un buen contacto entre estos y las partes metalicas a protejer. Bien es verdad que no soy un experto, por ello se me podria tachar de excesivamente meticuloso.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 21:43
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola:

Dos manos de imprimacion.fetadit Pa 47. Despues patente 300 micras,cuatro dias como minimo (una mano con el rodillo,son 150 micras)

A mi me llevo un mes pero pintando todo el casco,y con tratamiento antiosmosis.

saudos

Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 22:16
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
pues mira lo q tienes q hacer no es una barbaridad.yo t comento como lo aria yo
antes de sacar el barco prepara todo el material q t va hacer falta mono de trabajo pinturas brocas en fin todo lo q necesites.una vez sacado,le pasas la carcher y acto seguido el desengrasante y vuelves a pasar la carcher.dejas q se seque y le matas el brillo al gel coat de la obra viva con lija fina.una vez lijado cojes yn trapo con disolvente y le das a todo el barco.como seca ipso facto le das la imprimacion.y dejas secar asta el dia siguiente.el dia siguiente lo primero q te muevan los apollos y das imprimacion a lo q falta dejas secar un par de horas.y vas poniendo los cines y demas una vez q seque le das la patente.esa q dices mille dinamic es muy buena.pero como el barco t ande mas de mas de 15 nudos no la des por q se te va.si tu barco anda mucho dale hempel hard racing
q es de matriz dura y va bien.y con una mano es mas q suficiente.eso tienes q verlo tu yo nunca doy 2 manos.siempre 1 y el barco m sale perfecto al año siguiente.y una vez q des la patenteq seque y al dia siguiente al agua.al dia siguiente a primera hora q te levanten el barco con la grua pintas de patente donde estan los soportes dejas 10 min q seque.y al agua patos.menudo rollo jejeje
Tu no llevas helice?? solo en dejar la helice lista tardo tres dias... no me extraña que luego hayan quejas de "la patente X no vale, tengo escaramujo por todos los sitios"
La ultima capa antes de tocar agua tiene que estar 24h, si no en ocho meses salen asi"foto"y hay que dejarlas asi"otra foto"lo de pintar las estacadas el mismo dia, esperar diez minutos que seque y al agua...menuda chapu, luego saco los barcos y me encuentro con cuatro parches llenos de mierda, ah!! y lo de pintar los anodos es guay del paraguay bueno, que cada quien haga lo que quiera pero creo que dar malas indicaciones no puede ser bueno para quien intenta hacerlo bien
SALUT

Editado por NEFTA en 17-09-2010 a las 21:53.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 22:31
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Recuerda NO poner imprimación sobre las partes metálicas donde vayas a poner los ánodos de sacrificio, ni patente, por supuesto. Que queden con buen contacto con el mar.
Pásate por mi web, igual te sirve de algo:
http://marconcio.freetzi.com/Trabajosenobraviva.htm

Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro