![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, la mía es una "Henderson pumps" la verdad es que por aqui no las he encontrado....mirando mirando solo me aparecen en tiendas de UK y algunas a buan precio....seguramente me tariga alguna de alla...
pongo nueva y a correr otros 10 añitos.....esperemos que sin usarla ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A ver, para los mañosos, mi bomba manual estaba hecha una KK, todas las membranas deformadas. Después de mucho estudiar y asustarme por los precio fui a una tienda de suministros industriales y compré goma del mismo grosor que las membranas (5 €). Corté usando como patrón las membranas antiguas y cambié. El único problema que me surgió es que las originales eran más rígidas y hacen un efecto muelle por lo que tienden a cerrarse solas, y la goma que compré no. lo solucioné poniendo en paralelo con la goma un trocito de aluminio delgado, que permite que la membrana abra y que la ayuda a cerrar. Lleva casi un año montada y va como la seda.
Saludos y ![]()
Mariñel (27-05-2010), supersandwich (27-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas; yo tengo q instalar una y mirando por ahi me he decidido por una de 40l/mn q ronda los 33 e, esta bastante bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días, yo sigo con la instalación de la bomba y me veo en la obligación de cambiar también todo el tubo hasta la sentina
el tubo que está ahora es uno de color amarillo de Ø 38 interior....ayer empecé a desmontarlo...bueno mejor a destrozarlo ya que lo que se supone que debe de ser un tubo algo flexible está totalmente cristalizado y no hay manera de cortarlo cincel+martillo y el tubo se astilla como si fuera de cristal....esto sólo pasa en la sentina....supongo que por el paso de los años y los diferentes fluidos que han estado en contacto con el tubo lo han tranformado en lo que es... .... estoy mirando que tipo de tubo le puedo meter y tengo dudas..... ....alguien me puede orientar sobre que tipo de tubo es mejor para este menester y la pregunta clásica...en donde ( tipo de establecimiénto)se puede comprar a buen precio yo a groso modo he medido 6- metros de tubo desde la bomba + - hasta la sentina pero en algunas bombas de achique manual indican el límite de altura a la que pueden bombera y la distancia máxima de tubo....esto es un problema mi barco no es grande y ahora la instalación es la que venía de serie....supongo que estará bien.... unas rondas.....
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Yo he puesto el mismo tubo que llevaba, e ido a un almacén de fontanería y por 3 euros he comprado los 5 metros que necesitaba porque lo voy a pasar doble. El que he quitado estaba como bien has descrito y si no me he complicado la vida con ello es porque he pensado, si en 30 años el tubo ha aguantado, porque no va a aguantar el tiempo que el pobrecito este en mis manos, porque 30 años más ya me meto en 70 ![]() ![]() ![]() Si lo heredan mis grumetes, ya le cambiarán el tubo ellos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() espero que dentro de 30 años sea lo único que le tengan que cambiar....![]() ![]() yo ya le he cambiado casi todo......![]()
|
|