La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2010, 09:22
GARZONETTE GARZONETTE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 84 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2010

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Magicus y Robinson: lo que comentais es muy lógico y, en realidad, ya fue objeto de debate en el club.

Hay varias cosas a tener en cuenta:

- A muchos o algunos, les puede parecer mal que se les "impida" hacer el recorrido normal. Es como jugar en la "categoría de abajo". Además, impedir la visión de les Medes, es toda una afrenta.

- Si hay un viento "normal", todos han de tener tiempo más que suficiente para hacer la larga, entonces estás presuponiendo lo que habrá...

- Hacer la regata corta para los barcos de menos rating, puedes equivocarte y mucho,pues hay barcos con rating bajo debido a su poca eslora que, en condiciones de poco viento, les pueden hacer la Pascua a los grandotes, con lo cual evitarías su buena clasificación entre los grandes.

- No se podría hacer una clasificación general.

- Si hubiese un viento "normal", supondría estar llegando barcos durante toda la noche, lo cual supondría otro lío.

...

Aún hay otros considerandos, pero eso no saca que sea algo a lo que le demos vueltas por si así podemos contentar a un colectivo.

Soluciones podrián haberlas; con el supuesto que por la noche todos queremos estar juntos para cenar y comentar gracias y desgracias.

Los "peques" podrían salir cuatro horas antes, si queremos mantener las 18,00 h. del sábado como tiempo límite. Aunque hay quien tenga el riesgo, según el viento que tengamos de estar cuatro horas más, dando llegadas.

Este año ha sido desde las 10,30 a las 18.00 h.

Sino también puede adoptarse el sistema de otra regata larga en la que participo; a medida que van llegando los barcos se les sirve la cena. Es questión de comprar unos cuantos "tuppis". Eso si pensar en un cena fría.

Carajillos de anís del Mono para todos
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 09:36
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Hola Atnem,
Entiendo que debe ser una locura para el comité estar de "guardia" a todas horas mientras van entrando embarcaciones a la meta, pero quizas se podria hacer como ahora, 24 horas para el levantamiento de la linea de llegada, y a partir de ahi que cada uno se "autoconometre" la llegada.
Entiendo que es un follon meter a todos en un mismo "saco" para hacer una regata, pues los primeros son veleros rapidisimos y los ultimos hacemos lo que podemos.
En definitiva a mi lo que me interesa es navegar, cuanto más mejor, aprender constantemente, cuanto más mejor, conpetir con barcos similares al mio (por que los grandes solo los veo antes de dar la salida), cuanto más mejor, pasarlo bien, cuanto más mejor, y hacer amigos, cuantos más mejor...........y todo ello lo conseguimos participando en regatas como la Costa Brava, o sea que no me puedeo quejar, pero como soy un "tiqismiquis" pues opino, por si fuera posible poder mejorar el evento en favor de todos.
Salud y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 09:50
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GARZONETTE Ver mensaje
...Los "peques" podrían salir cuatro horas antes, si queremos mantener las 18,00 h. del sábado como tiempo límite. ...
...
Sino también puede adoptarse el sistema de otra regata larga en la que participo; a medida que van llegando los barcos se les sirve la cena. Es questión de comprar unos cuantos "tuppis". Eso si pensar en un cena fría.[/b]
...
Lo primero tendría dos problemas:

- el no disfrutar de una salida conjunta, con el ambiente que supone, tener que hacer dos reuniones de patrones, seguimiento distinto, etc (en fin, "otra" regata)

- para muchos, salir a las 2 del mediodía del viernes, supondría para muchos sencillamente no poder participar por problemas laborales de la tripu.

En las primeras versiones de la Rumb a Roses, se salía a las 5, a fin de tener más tiempo y disfrutar más del garbí, pero muchos se quejaban del esfuerzo (laboral) que eso suponía.

Mi primera y particular propuesta para el próximo año será retrasar la hora límite, llevándola a las 7 - 7.30 h, aunque sea a costa de "tener que hacer los deberes" (clasis) con muy poquito tiempo.

Gracias por vuestras opiniones, que nos ayudarán (y mucho) en ir mejorando.
Antiguo 27-05-2010, 11:02
Naruto Naruto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola queridos cófrades, me gustaría dar las gracias a todos los que habeis participado en esta segunda edición de Regata Costa Brava, sin ninguna duda el gran parte del éxito de esta edición se debe a vosotros, desde Club Vela Mataró estamos plenamente satisfechos tanto de la organización el gran apoyo que nos brindó el Club Náutico Port d'Aro, todos los sponsors y todas las personas que de manera desinteresada han hecho posible esta regata, grácias a todos y esperamos veros en la próxima edición. Tambien felicitar a todos los ganadores, cada año el nivel es más alto. Creo que el Godó de este año lo ha notado..
Antiguo 27-05-2010, 11:09
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Entiendo a quienes han "sufrido" el DNF porque nosotros mismos en el Tumbao (grupo TCF<0,95) también padecimos las calmurrias y no pudimos entrar en tiempo. Intentamos navegar hasta las 15.30, aún sin posibilidades de virar Medes porque fuimos a ello...a navegar. Teníamos un tiempo límite teórico de casi 28 horas que hubiera vencido a las 10 de la noche del sábado, y ni aún así hubiéramos llegado.

Mi opinión con relación a algunos comentarios:

La alternativa de dar salida más temprano el viernes: Como dice Don Obi-Wan Atnem, hay que compatibilizar también con aquellos que llegan con la lengua afuera del curro en BCN, de modo que adelantar la salida de las 18.00 hs. no me parece buena idea.

La posibilidad de acortar el recorrido a los barcos más pequeños: es una alternativa factible, pero deja sin efecto la posibilidad de una clasificación general de la regata.

Mantener el tiempo límite de cada barco en lugar de una hora límite para todo el mundo: sería lo más justo, pero claro...hay barcos que podrían entrar a las 11 de la noche y en verdad es un palazo para el jury, la organización de la regata y la logística de la entrega de premios, cena, etc.

Creo que la regata ha sido muy bien organizada. Lo que no puede hacer la organización o el jury es garantizar que haya viento parejo en todo el campo de regatas o que desaparezca la boira el domingo por la mañana...

Y el año entrante...los que este año fueron a buscar el terral se irán afuera a buscar viento...los de afuera irán haciendo la costa...y los que nos arrastramos este año, intentaremos espabilar para encontrar el corredor de viento salvador...o seguiremos haciendo lo que podamos...pero con mucha ilusión!

Un
Antiguo 27-05-2010, 20:02
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes

Mi modesta opinión:
Lo de dar dos salidas tiene problemas claros: separa las clasificaciones, y añade problemas logísticos a los tripus que salen más temprano.
También estoy de acuerdo en que ofrecer un recorrido más corto a barcos con rating bajo es injusto para los “pequeños pero ventolineros”, y sobre todo, quita a la regata uno de sus principales atractivos: su recorrido virando las medas.

Alargar la hora llegada también plantea problemas para el jury y para la logística de la cena..

Por eso mi sugerencia era tomar posiciones a una hora prudencial (las 17h???), suficiente para que los DNF pudieran llegar a la cena, pero también para permitir establecer una clasificación de “distancia a meta” que les diera algo más de vidilla después de verse forzados a retirarse…

Somo siempre… son solo pensamientos en voz alta…. (para usar y tirar)

Saludos!
Antiguo 28-05-2010, 10:04
Argonauta

Adelanto que en reunión de Junta de ayer, a fin de hacer balance de cosas y revisar puntos de mejora, ya se decidió para el año próximo retrasar la hora límite de llegada hasta las 20 h. Como veis, "acemos rápidamente punta al lápiz".

Sobre lo de adelantar la hora de salida: disparidad de criterios.

Sobre lo de dos recorridos distintos: también disparidad de criterios.

Sobre estos dos últimos puntos, habrá que sopesar bien los pros y contras. Aún tenmos tiempo.

Gracias por las sugerencias, que como veis, las tenemos muy en cuenta y nos ayudan a ir puliendo el tema a fin de que la peña esté más a gusto.
robinson crusoe (28-05-2010)
Antiguo 28-05-2010, 15:54
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Adelanto que en reunión de Junta de ayer, a fin de hacer balance de cosas y revisar puntos de mejora, ya se decidió para el año próximo retrasar la hora límite de llegada hasta las 20 h. Como veis, "acemos rápidamente punta al lápiz".

Sobre lo de adelantar la hora de salida: disparidad de criterios.

Sobre lo de dos recorridos distintos: también disparidad de criterios.

Sobre estos dos últimos puntos, habrá que sopesar bien los pros y contras. Aún tenmos tiempo.

Gracias por las sugerencias, que como veis, las tenemos muy en cuenta y nos ayudan a ir puliendo el tema a fin de que la peña esté más a gusto.
Este último mensaje no hace más que reforzar mis sensaciones sobre esta regata

- Un recorrido muy entretenido, técnico, con diferentes posibilidades tácticas.
- Un destino que ante todo ha resultado un marco perfecto, toda la gente del club simpre atenta y dispuesta
- Una cena magnífica, relación calidad-precio fantástica (os lo dice uno que entiende del tema )
- En fin, una organización que ha cuidado mucho los detalles. Se nota que son apasionados del mar.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible esta regata!!

PD ... no se, me recuerda a la Ophiusa de la que también estoy namorao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esquitx
Atnem (28-05-2010)
Antiguo 28-05-2010, 16:48
Xoli Xoli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 41 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
- Una cena magnífica, relación calidad-precio fantástica (os lo dice uno que entiende del tema )
Yo también entiendo de comida, porque me encanta y el cordero estaba tremendo!

Por lo demás, como bien dicen por ahí al fondo, es difícil organizar una regata para barcos tan dispares y que vaya todo bien, a mi entender la organización lo hizo muy bien, y que tengan ganas de mejorarlo ya es para quitarse el sombrero.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 18:12
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
... no se, me recuerda a la Ophiusa de la que también estoy namorao
¡Quita, quita, quita...!!!

...

¿Cómo puedes compararla con aquélla regatuela de mala muerte, einnn?.

...

¡Siesqueeee...!!!

Antiguo 08-06-2010, 20:53
Pirata

Algunas fotos de la regata, mayormente desde la cubierta del Hechicero, pero también hay alguna de la cena.

http://www.xoli.cat/gallery2/v/Vela/...21-CostaBrava/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xoli
Narval (08-06-2010)
Antiguo 09-06-2010, 00:23
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

hay muchas fotos y muy buenas, pero como soy un poco egocentrico pues...ahí está el tumbao, subiendo hacia la boya de desmarque, imagino ! Se le vé de lejos pero algo es algo, me la guardo con tu permiso ! que casi no tengo fotos...

Citar y responder
Antiguo 09-06-2010, 19:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
hay muchas fotos y muy buenas, pero como soy un poco egocentrico pues...ahí está el tumbao, subiendo hacia la boya de desmarque, imagino ! Se le vé de lejos pero algo es algo, me la guardo con tu permiso ! que casi no tengo fotos...
Como gustes,

Si la quieres más grande mandame un privado con tu correo y te la envío.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro