![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]() De pequeño en Punta Umbría, nos entreteníamos en ver a los extranjeros que venían de veraneo, defendiéndose de los mosquitos, se daban unas palizas tremendas. ![]() El Tablero, voy mañana al Lestoy Majín a ver que saco, el que compré la otra vez lo usé para hacer el panel de instrumentos de mi barco, como tenía nudos, al barnizarlo quedó muy chulo, pero como el barniz a pesar de ser "náutico" (en el precio también) resultó un fiasco, lo acabé pintando de negro satinado. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los mosquitos de Punta Umbria son como para embocar la ría armado hasta los dientes. Con un par de ellos haces la cena de la familia haciendolos pasar por pavos. De tableros: Tengo en casa de los dos grosores que hay, creo que tu necesitas 44cm por 44cm (grosor de 15). Si es así te lo corto esta noche y te lo acerco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri | ||
Choquero (27-05-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¡Oiga!, yo he venido aquí a hablar de mis mosquitos... Si no se habla de mis mosquitos me voy... ![]() Y del tablero ya te he mandado un privée, gracias. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero ¿ese tablero pintado en negro satinado pa qué es? ¿Para hacer la lápida de los mosquitos que mata Choquero?
Toi espesaGracias Cap. Nécora, no tese escapa una ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pa los ataudes MariGota, pa los ataudes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, y de que hacen los ataudes en Chile?
De Pino, che. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
hola, me mandaron un email sobre como en Guatemala, luchan contra las plagas de mosquitos.
Botella de Coca-loca, cortada por la mitad, la parte de abajo forrada de papel negro, y dentro agua 200cc, azucar, 3 cucharaditas y levadura de hornear, y se pone la parte superior de la botella, con la boca para abajo, y la dejan en una esquina de la casa y al dia siguiente la recogen llenas de zeros. Otro sistema que usabamos en los barcos para las cucarachas, era un bote de leche condensada, untada en la boca de margarina, y dentro cafe molido. por la mañana lleno. otro dia os cuento para las ratas ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
Tablero ..... en el Leyre Pajín. ![]() Saludos. ![]()
|
|
Pues yo recuerdo la tira adhesiva colocada enganchada en el techo y que se quedaban pegadas moscas y mosquitos.
Después daba un repelús tener que deshacerte de ella. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo recuerdo una espiral de color verde que se apoyaba en un soporte de forma que quedaba horizontal.
Con un mechero o cerilla se ponía el extremo al rojo hasta que empezaba a echar humo. Ese humo ahuyentaba a mosquitos y polillas en el exterior, y poco a poco se iba consumiendo, pero duraba unos cuantos días. Lo ponía mi madre en la mesa del jardín y no nos picaba ni un mosquito, pero desde entonces no lo he vuelto a ver. Sería fantástico para poner en la cubierta del barco mientras cenamos, ¿Alguien sabe de qué hablo y si sigue existiendo? Cervecitas frías para todos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() Questasmaspasádemodaquelosfrigodedos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ains Choque, si ejque soy una antigua. Esa espiral sigue existiendo después de medio siglo!! Eso significa que es muuuuy buena
![]() Macabas de dar una alegría, hoy mismo me voy al tajo inglé a comprar un frigo pié y una espiral de esas, o varias para hacer negoçi en los fondeaderos jaJjJjajaja Me has hecho feliz volviendome a la infancia Y encima en tanto tiempo seguro que la han mejorado, no en eficacia, que ya lo era, sino que en vez de oler a química le habrán puesto aromas a melón, manzana, lavanda, mar o bosque, me juego lo que sea. Besos descomunales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espiral
Funciona a base d emitir gases toxicos para los mosquitos.Tiene que estar cerrado el local.Si ventilas para no ahogarte se renueva el aire y vuelta a empezar. Igual que los electricos y los sprays lo que hacen es envenenarlos a ellos ...y a nosotros ![]() |
|
|
|
Cófrades de la Taberna atención: si por casualidad van a Brasil, lleven repelentes de mosquitos en cantidades industriales.
Allí hay unos que les llaman "borrachudos" (palabra que no tiene que ver con la adiccion al alcohol) y son tan pequeños que no se ven. Atacan preferentemente al amanecer y al atardecer y sus picaduras se notan algún tiempo después de haber picado y si ademas de eso no se ven, cuando comienza a picar, es un calvario. No hay uñas que alcancen para rascarse. Tal vez algún cófrade brasilero pueda dar el antídoto. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo las espirales las utilizo en exteriores y funcionan de coña, creo que su tecnología es similar a la del acelerador de partículas, porque cuando los mosquitos se acercan y huelen el humo salen "escopetaos" y no se les vuelve a ver el pelo.
Es la única manera de poder tomarse tranqulamente un cubateison en el jardín por la noche, eso sí, hay que poner dos ,uno a cada lado de los piés (Me refiero a espirales, no a cubatas, que hay que tomarlos de uno en uno para que no se calienten ).También las venden en Coronel Tapioca. Salud y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para los anopheles hembra ( transmisores del Paludismo)...mosquiteras y combatir, desecando, todas los charcos de agua... combatir sus larvas. Las espirales,lo dijo otro Cofrade...en Coronel Tapiocca. Los aparatejos electrónicos...a veces son efectivos. Los repelentes, Aután, etc... son bastante efectivos. Las mangas largas y los pantalones largos, también. Para los moscones/moscas..una cosa infalible : se cuelgan en el jardín varias botellas de agua de plástico,de 1,5 l, con aprox 400 cc de agua en la cual se ha puesto un trocito de carne cruda o bacalao...con una colilla, se hacen dos agujeritos en la parte vacía de la botella... a medida que entre en putrefacción lo que le pusimos en el agua.... las moscas/moscardones...van colándose en la botella..y terminan por no salir...definitivamente. Probadlo y ya vereis lo definitivo que es !!. Las botellas trampa, las pondremos en las esquinas de la parcela, por la cosa del olfato( no huelen tanto..) Otro, este más ecológico, en Lerroi Mirlín..hay unas trampas en forma de copa invertida, que se medio llenan con un producto ad hoc y son bastante efectivas para moscas, abejas, avispas.. Si vivís cerca de agricultores con huertos de naranjas/limoneros...Tradicionalmente, han empleado contra las moscas/moscones y similares... unas botellas de cristal en forma de copa invertida, colgadas de las ramas del limonero... que se le introduce agua, azucar y vinagre.( aprox un tercio de azucar y la mitad del azucart en vinagre)... Y no veais como entran y mueren los bichos alados !!! También estas botellas las hay ( en colores) en Casa (establecimiento de venta de mil cosas para decoración y hogar) Un saludo. ![]()
|
|