La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-11-2006, 16:29
Avatar de EL PESCARRANAS
EL PESCARRANAS EL PESCARRANAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Serviola 23 ó Araez 22

Hola a todos de nuevo.
Primero decir, que me he tenido que registrar otra vez, y para que no me digais agarrao, os invito a una ronda

Tengo un amigo, que está indeciso en comprar nuevo de trinca un barco, y como yo soy tractorista, no tengo ni pajotera idea de los de vela.
Está indeciso entre el Serviola 23 y el Araez 22.
Qué me podeis decir?
Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-11-2006, 19:46
Avatar de Marmara
Marmara Marmara esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 72
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serviola 23 ó Araez 22

Quien te puede responder bien a esta pregunta es el cófrade KIBO -por cierto, que no dice nada últimamente-, porque en cuanto se descuida los Serviolas 23 se le suben a la chepa en las regatas.

En principio, el Serviola es más barco y más moderno, pero según el plan de navegación y lo que se quiera gastar, puede interesar otra cosa.

Si no te contesta un usuario de alguno de ellos, ya te diré yo lo poco que sé.

Saludos y buen viento.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-11-2006, 06:09
Avatar de EL PESCARRANAS
EL PESCARRANAS EL PESCARRANAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serviola 23 ó Araez 22

Gracias por tu respuesta Marmara.
El barco, lo quiere para navegar bastante, sobre todo por el Mar Menor, ya que su puerto está ahí. Tambien para hacer escapadas a Tabarca, Mazarrón y poco más.
La diferencia de precio es poca, por lo que quiere saber qué barco es mejor a la hora de navegar.
A ver si el cofrade Kibo puede decirme algo.
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-11-2006, 09:36
Avatar de pierre nodoyuna
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serviola 23 ó Araez 22

El cofrade kibo no te querra decir nada puesto que los serviolas es una espinita que lleva clavada aunque tambien sabe reconocer lo bueno.
Yo he navegado mucho en serviola, he hecho regatas, las hemos ganado, nos hemos visto en autenticos berengenales con el serviola, de los cuales hemos salido, siempre teniendo en cuenta su eslora, te puedo decir que es un buen barco, en el mar menor en el carabela de plata son los que suelen ganar en su categoria.
Del araez, no he navegado, pero mi impresión desde fuera es que es mas crucerista, seguro que los interiores superan al serviola, yo lo veo como mas pesado, mas tranquilón, mas lento, ademas creo que es copia de algún furia, puma o algo así (en esto no me hagas mucho caso), por lo que el diseño es mas antiguo, repito no he navegado.
Lo de siempre, depende de tu plan de navegación.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-11-2006, 09:55
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serviola 23 ó Araez 22

Je je, como me gusta hacerme de rogar

Pierre, no tengo ninguna espinita. Es cierto que algunos serviolas (dos en concreto) son unos grandes rivales, peron no todos los serviolas, ni mucho menos. Sabes, tan bien como yo, que un factor determinante en las regatas de club son las manos que lo llevan. De todos modos, aún así, esos dos serviolas que tu ya sabes, no siempre me ganan, digamos que el año pasado fuimos al 50%. Ahora, con vuestro nuevo torpedo de 9 metros es otra historia

Respecto al Araez, tan solo el modelo de 25 pies es una copia del Furia 25. Compraron uno de los moldes y la verdad es que como crucero, y al que le gusten los barcos con ese diseño (de los 80) pues perfecto.

Pero el Araez 22 es diseño propio del astillero. Las diferencias de construcción entre uno y otro son mínimas. Astilleros familiares ambos, unos (araez) más enfocados al crucero (Araez 17, 22 y 25), y Serviola (Astilleros Martínez) más orientados al regata-crucero, con sus modelos 23 y 26.

Ambos con orzas abatibles, bañeras muy ámplias, motorizaciones fueraborda con opcion de intraborda y precios muy muy similares (Tal vez Araez sea algo más barato).

Navegar? Los serviola navegan mejor, más rápido, y me da la sensacion de que aguantan muy bien el mar. Aunque es cierto que por dentro, están muy limitados, y el Araez tiene alguna comodidad más que facilita el crucero.

En fin, opciones muy similares (Tal vez sería, salvando las distancias, la misma disputa que entre los modelos gallegos Golfiño y Yatlant) y con precios similares.

Un abrazo y espero haberte aclarado algo.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-11-2006, 10:41
Avatar de pierre nodoyuna
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serviola 23 ó Araez 22

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Pierre, no tengo ninguna espinita. Es cierto que algunos serviolas (dos en concreto) son unos grandes rivales, peron no todos los serviolas, ni mucho menos. Sabes, tan bien como yo, que un factor determinante en las regatas de club son las manos que lo llevan. De todos modos, aún así, esos dos serviolas que tu ya sabes, no siempre me ganan, digamos que el año pasado fuimos al 50%.

Es una broma, hombre, era solo para que salieras a la palestra y nos deleitaras con tus conocimientos, Respecto a todo lo demás, vale, llevas razón,
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-11-2006, 10:48
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serviola 23 ó Araez 22

Ya lo sé, Sergio, ya lo sé.

Por cierto, ¿sabes que me llamó tu patrón para preguntarme por lo del amarre? ¿quien se lo diria? ja ja ja
Bueno, sabrás que todavía estoy en el Mar de Cristal, aunque de prestado, pues ya vendí mi amarre. Desde el 1 de Enero estaré en el mejor club naútico de Murcia y el más anciano, Club Naútico Los Nietos.

Y¿sabes que? a lo mejor hacemos flota de malbec 29, ja ja ja
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-11-2006, 11:20
Avatar de EL PESCARRANAS
EL PESCARRANAS EL PESCARRANAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serviola 23 ó Araez 22

Kibo y Pierre, muchas gracias por vuestros informes.
Mi amigo no lo quiere para regatear, sino para navegar tranquilamente, tomárselas y dormir la siesta. Solo eso.
Pues le diré, que compre el Serviola y que no me dé mas el coñazo, que yo de lo que entiendo es de tractores y no de trapos.
Un abrazo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-11-2006, 19:55
Avatar de serviola
serviola serviola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 67
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Serviola 23 ó Araez 22

Si no recuerdo mal, el serviola 23 es una modificación de un diseño de Coello para un camoeonato de Mini de hace 20 a 25 años. La orza original era fija.
Los interiores son un poco pobres, por lo que si te gusta el bricolage a trabajar.
La bañera es muy buena y se puede disfrutar.
Para complicarle un poco mas la cosa a tu amigo; sobre todo si va a salir del Mar Menor, yo miraría el Beto 23, Orza fija, los interiores estan mejor y navega muy bien.
El Astillero está en la carretera de la Palma y se dedicó hace un par de años a hacer Minis Transat y no se si seguirá haciendo el Beto 23.
Cerca de allí en Torrevieja hay un monstruo que ganaba todas las regatas.

Yo tengo uno, no regateo pero suelo hacer travesias a Sanlucar, Chipiona y se comporta muy bien en esta parte del Atlantico.

Yo si fuera a navegar por el Mar Menor solo, quizás me decidiría por el Serviola, la orza abatible es una ventaja. Para salir al Mediterraneo, la seguridad que da la orza del Beto con su buen bulbo es para mi mejor elección
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-11-2006, 20:02
Avatar de serviola
serviola serviola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 67
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Serviola 23 ó Araez 22

Si quieres el telefono del propietario del astillero mandame un privado
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-11-2006, 08:39
Avatar de EL PESCARRANAS
EL PESCARRANAS EL PESCARRANAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serviola 23 ó Araez 22

Muchas gracias Serviola.
Al final, estuvimos viendo el Serviola y esta semana lo compra. El dueño del astillero es conocido nuestro y le vá a hacer unas modificaciones en el interior a gusto de mi amigo. La bañera, como bien dices, es amplia.
En cuanto al otro barco que me comentas, el problema es que no lleva la orza abatible y para el Mar Menor es indispensable.
Un abrazo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto