La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2010, 23:17
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Gracias a los asistentes Mar Menor-Estacio

Unpor la organización
Y los que no han estado..................... ellos se lo han perdido, cada uno tendrá lo que se merece.
Y para todos los que han asistido un
2 Cofrades agradecieron a Zirimiri este mensaje:
Alas de Zainoa (30-05-2010), calmachicha (31-05-2010)
Antiguo 30-05-2010, 22:13
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zirimiri Ver mensaje
Y los que no han estado..................... ellos se lo han perdido, cada uno tendrá lo que se merece.

Perdona, pero.... ¿ que nos merecemos?

Acaso sabes tu, los que sin ir, se han movido para dar apoyo a la manifa.

Acaso sabes tu, los que sin afectarle directamente os han apoyado desde tierra.

Acaso sabes tu, los que han llamado el dia y a la hora de la manifestacion, por 77, para agradeceros este gesto. Se de muchos, y a las 5 de la tarde solo habia 2 niños en este canal, contandose batallitas.

Acaso sabes tu, los imponderables que le surgen a la gente, el problema del puente es importante, pero no el unico. Creo que haces mal prejuzgando.

Los que habeis participado, teneis todo el respeto de los afectados, al menos el mio, es mismo respeto te pido para los que no han podido asistir, y se merecen lo mismo que tu, DERECHO A LA LIBERTAD DE NAVEGAR.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
KIBO (30-05-2010), Pakito (30-05-2010), windi (30-05-2010)
Antiguo 30-05-2010, 23:01
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Perdona, pero.... ¿ que nos merecemos?

Acaso sabes tu, los que sin ir, se han movido para dar apoyo a la manifa.

Acaso sabes tu, los que sin afectarle directamente os han apoyado desde tierra.

Acaso sabes tu, los que han llamado el dia y a la hora de la manifestacion, por 77, para agradeceros este gesto. Se de muchos, y a las 5 de la tarde solo habia 2 niños en este canal, contandose batallitas.

Acaso sabes tu, los imponderables que le surgen a la gente, el problema del puente es importante, pero no el unico. Creo que haces mal prejuzgando.

Los que habeis participado, teneis todo el respeto de los afectados, al menos el mio, es mismo respeto te pido para los que no han podido asistir, y se merecen lo mismo que tu, DERECHO A LA LIBERTAD DE NAVEGAR.

En primer lugar yo no he prejuzgado a nadie.
El apoyo se dá asistiendo.
El canal de la manifestación era en un principio el 13 y despues de pasó al 9.
El canal 77 está para comunicarnos los tabernarios cuando salimos de paseo, perfecto, pero que sepas TU que no somos el ojo del UNIVERSO, porque por llevar un gallardete colgado o una pegatina pegada en el casco no eres más que nadie.
Inponderables tenemos todos, y algunos fuimos y otros están dando lecciones de moral delante del ordenador.
Y acaso sabes tú que yo le haya faltado al respeto a alguien que no fuera, al contrario, fuí, participé, lo pasé bien, y lleve a todo el que pude.
Y que sepas TU que los comentarios de algún INSIGNE tabernario, a las 9,30 que fué la hora en la que se quedó,fué que delante de un teclado se navega MUY BIEN.
Y que sepas TU que a las 5 de la tarde la mayoria todavia no habían atracado.
Y otros tampoco habÍamos COMIDO, Y TAMBIEN TENEMOS IMPONDERABLES.

Un abrazo

ZIRIMIRI
2 Cofrades agradecieron a Zirimiri este mensaje:
Alas de Zainoa (31-05-2010), kilinkala (31-05-2010)
Antiguo 30-05-2010, 23:30
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Alucino con este hilo.

No sabía si meterme o no, pero finalmente va a ser que si.

Esto que está pasando aquí es exactamente un reflejo fiel de porqué hacen con nosotros, los navegantes, lo que les da la gana (a los políticos, me refiero), y porqué opinan de nosotros lo que opinan el resto de humanos no-navegantes.

Hay una manifestación náutica, hasta ahí bien. VA quien quiere, y quien no quiere pues no va. Nadie debería pedir explicaciones a otros. Pero no, empezamos que si han ido pocos barcos, que si para las regatas se juntan muchos más, que si que insolidarios son los que no han asistido, etc, etc...
Y claro, se descojonan de esta "panda de pijos" que pueden mantener un barco en tiempos de crisis y se ponen a navegar con banderas mientras otros hacen cola en el INEM o ni eso. Y nos guste o no es lo que piensa la gente, y si no, mirad los comentarios que deja el personal en los periódicos online (La Verdad y La Opinión, principalmente).

Y luego, los politicos pensarán, que si en el Mar Menor hay 10 puertos y clubs náuticos, con más de 3500 VELEROS CENSADOS EN CAPITANÍA, y a este tipo de eventos acuden UNA DOCENA de veleros (fuente La Opinión de Murcia) o VEINTE EMBARCACIONES (fuente La Verdad de Murcia) pues será que el problema no es tan importante, así que por mucho que pataleen DOCE O VEINTE barcos, haremos lo que nos da la gana (pensarán los políticos).

Puede ser, que tengan razón, y que sólo a los que os hayáis manifestado, o a unos pocos más, les importe la restricción horaria del puente. Puede que para la gran mayoría de veleros del Mar Menor, el salir al Mediterráneo sea lo menos importante. De hecho, puede que la mayoría no salgan nunca.
kilinkala (31-05-2010), mizar (31-05-2010), sumeke (31-05-2010)
Antiguo 31-05-2010, 19:45
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Alucino con este hilo.

No sabía si meterme o no, pero finalmente va a ser que si.

Esto que está pasando aquí es exactamente un reflejo fiel de porqué hacen con nosotros, los navegantes, lo que les da la gana (a los políticos, me refiero), y porqué opinan de nosotros lo que opinan el resto de humanos no-navegantes.

Hay una manifestación náutica, hasta ahí bien. VA quien quiere, y quien no quiere pues no va. Nadie debería pedir explicaciones a otros. Pero no, empezamos que si han ido pocos barcos, que si para las regatas se juntan muchos más, que si que insolidarios son los que no han asistido, etc, etc...
Y claro, se descojonan de esta "panda de pijos" que pueden mantener un barco en tiempos de crisis y se ponen a navegar con banderas mientras otros hacen cola en el INEM o ni eso. Y nos guste o no es lo que piensa la gente, y si no, mirad los comentarios que deja el personal en los periódicos online (La Verdad y La Opinión, principalmente).

Y luego, los politicos pensarán, que si en el Mar Menor hay 10 puertos y clubs náuticos, con más de 3500 VELEROS CENSADOS EN CAPITANÍA, y a este tipo de eventos acuden UNA DOCENA de veleros (fuente La Opinión de Murcia) o VEINTE EMBARCACIONES (fuente La Verdad de Murcia) pues será que el problema no es tan importante, así que por mucho que pataleen DOCE O VEINTE barcos, haremos lo que nos da la gana (pensarán los políticos).

Puede ser, que tengan razón, y que sólo a los que os hayáis manifestado, o a unos pocos más, les importe la restricción horaria del puente. Puede que para la gran mayoría de veleros del Mar Menor, el salir al Mediterráneo sea lo menos importante. De hecho, puede que la mayoría no salgan nunca.
La verdad (no la del periodico), es que en un momento dado, sobre las 13 horas, habian 42 embarcaciones en la manifestacion , ni una docena ni veinte, ignoro el por que de la diferencia.

Estoy de acuerdo en lo que dice Kibo, y a mi particularmente me parece esteril discutir aqui si este u otro cofrade estuvo ó no en la manifa, cada uno hizo lo que pudo o quiso y punto, y todas las decisiones son de respetar.

Sinceramente a mi y creo que a todos los que estuvimos en la manifa nos llamó la atención que habiendo mas 3000 embarcaciones que amarran en el Mar Menor, solo fueramos algo mas de 40 participantes. Un 1,3% de las mismas, una pena.

Como dice Kibo, no todos podian acudir, muchos armadores viven lejos, pero francamente pienso como el, que a muchos salir al Mediterraneo o nó es algo que no les preocupa mucho.

Con todo la manifestación fue una puesta en marcha, y espero que en esta cuestión del puente triunfe la razón y el sentido común.

Saludos para todos los navegantes y por la libertad de navegación

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
KIBO (31-05-2010), sumeke (31-05-2010)
Antiguo 31-05-2010, 21:16
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes

si no se trata de discutir entre nosotros, yo pongo mi queja por la poca participacion, haber si en la proxima hay mas barcos, ahora lo del puente nos va a todos los propietarios de barcos y puntos de amarre, salgamos al Mediterraneo o no, si no se arregla lo de las aperturas nuestros bienes se devaluaran, y que tiene que volver al horario antiguo para el que quiera salir y entrar cuando quiera. Hay gente que no pudo ir y todos lo entendemos y hay otros marineros que no le salio de los mismisimos molestarse esperando que otros solucionen los problemas, conozco algunos que no fueron porque no quisieron y otros incluso estuvieron navegando en el Mar Menor, cuando salen al Mediterraneo todos los fines de semana.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alas de Zainoa
sumeke (31-05-2010)
Antiguo 31-05-2010, 21:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Alas de Zainoa Ver mensaje
si no se trata de discutir entre nosotros, yo pongo mi queja por la poca participacion, haber si en la proxima hay mas barcos, ahora lo del puente nos va a todos los propietarios de barcos y puntos de amarre, salgamos al Mediterraneo o no, si no se arregla lo de las aperturas nuestros bienes se devaluaran, y que tiene que volver al horario antiguo para el que quiera salir y entrar cuando quiera. Hay gente que no pudo ir y todos lo entendemos y hay otros marineros que no le salio de los mismisimos molestarse esperando que otros solucionen los problemas, conozco algunos que no fueron porque no quisieron y otros incluso estuvieron navegando en el Mar Menor, cuando salen al Mediterraneo todos los fines de semana.

Perfectamente explicado, estoy de acuerdo con lo que manifiestas.

No hay que bajar la guardia, y seguir dando caña, los que quieran y puedan, la proxima vez, que hagan lo posible por asistir y los que no, pues......que le vamos a hacer, habemos gente pa too.
Pero por ellos no se debe de parar.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 22:06
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

Estimados cofrades,

Lo que es lamentable que discutamos entre nosotros, cuando lo que debemos hacer (así lo pienso yo) es aunar nuestros esfuerzos en que las cosas que están mal se arreglen, en ADACCE se esta valorado la situación y entre otras cosas se ha detectado un problema en la comunicación. Ya se esta trabajando en elaborar una base de datos concretamente de email de armadores, nombrar delegados y vocales en los distintos puertos del Mar Menor y la Costa Murciana que colaboren en las futuras actuaciones previstas.

Desde aquí hago un llamamiento para que los que quieran recibir información directa desde ADACCE manden un email solicitando este servicio. También que aquellos que quieran colaborar de alguna manera lo comuniquen, además de voluntariado de comunicación serian muy valorados aquellos profesionales que puedan aportar en sus campos ayuda y consejo, como abogados, periodistas, diseño grafico, ingenieros, ingenieros, fecebookeros, ……

Volviendo a la participación, personalmente se que algunos tenían compromisos y no pudieron asistir, también se que otros no se quieren comprometer y otros muchos no se han enterado de nada.

A los primeros nada que reprochar, al contrario han apoyado, incluso algunos han sido nombrados delegados de ADACCE en sus puertos y han trabajado lo que han podido y han sabido por la causa.

A los segundos hay que convencerlos, que cambien de opinión con argumentos sólidos, que los hay, labor que tenemos que hacer todos.

A los terceros, la próxima vez tendremos que hacer lo posible para que se enteren.

Gracias a todos, yo personalmente me siento satisfecho de la respuesta de los cofrades, la gran mayoría de los asistentes fueron de LTP

Y pido disculpas si he sido pesado y me he pasado en algún momento.

PD: En la próxima + de 100 … seguro
Alas de Zainoa (01-06-2010), El Piloto (31-05-2010), KIBO (31-05-2010), mizar (31-05-2010), sumeke (31-05-2010)
Antiguo 30-05-2010, 23:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Zirimiri Ver mensaje
En primer lugar yo no he prejuzgado a nadie.
El apoyo se dá asistiendo.
El canal de la manifestación era en un principio el 13 y despues de pasó al 9.
El canal 77 está para comunicarnos los tabernarios cuando salimos de paseo, perfecto, pero que sepas TU que no somos el ojo del UNIVERSO, porque por llevar un gallardete colgado o una pegatina pegada en el casco no eres más que nadie.
Inponderables tenemos todos, y algunos fuimos y otros están dando lecciones de moral delante del ordenador.
Y acaso sabes tú que yo le haya faltado al respeto a alguien que no fuera, al contrario, fuí, participé, lo pasé bien, y lleve a todo el que pude.
Y que sepas TU que los comentarios de algún INSIGNE tabernario, a las 9,30 que fué la hora en la que se quedó,fué que delante de un teclado se navega MUY BIEN.
Y que sepas TU que a las 5 de la tarde la mayoria todavia no habían atracado.
Y otros tampoco habÍamos COMIDO, Y TAMBIEN TENEMOS IMPONDERABLES.

Un abrazo

ZIRIMIRI

No ZIRIMIRI, no, asistir es una forma de apoyar, pero no la unica.

Cada uno tendrá lo que se merece, lo has dicho tu, para mi si es faltarle al resperto, a quien decidió, o no pudo asistir.

Llevo una pegatina de la taberna en mi barco, y me siento muy orgulloso de pertenecer a ella, pues he aprendido mucho, y si no te has dado cuenta, desde aqui, tambien se apoya, quiza como a ti no te gusta, pero si consideras que aportar ideas, hacer criticas constructivas, y cacarear a los cuatro vientos, el atropello del ayuntamiento de San Javier, no es apoyar.... haztelo ver.

Por cierto soy cofrade, no pretendo darle lecciones a nadie, ni de moral, ni de saber estar, eso se aprende desde pequeño, y desde luego, no me considero mas que nadie.

Ah, por cierto, yo a las cinco de la tarde del sabado, tampoco habia comido, estaba navegando, no por internet, sino a pocas millas de donde estabas tu. Participando en una regata, en la que intenté sacar a relucir siempre que pude, el problema del puente, por que lo considero mio tambien, aunque lo use muy poco.

Si para ti esto es no apoyar...... para que seguir hablando.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
El Peregrino (31-05-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro