La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2010, 09:41
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Aqui van sus aventuras por tierra, me cuentan que por primera vez cruzaron el tròpico de Capricornio por tierra.
Y ya han descubiertto las tradiciones de tierra adentro argentinas, como el culto a la difunta correa...y la belleza de los 7 colores de las montañas del Norte .

Queridos los dos:
¿Cómo va la primavera?.
Nosotros acabamos de llegar,el domingo,de un viaje> estupendo que hemos hecho con unos amigos que tienen aquí su barco. Salimos hacia el Norte y hemos llegado hasta la frontera con Bolivia,Chile y Paraguay. Subimos al altiplano,S an Antonio de los Cobres, másde 4100 mts. de altitud, mascando coca para no "apunarnos" .Es muy simpático comprarla en las tiendas de las gasolineras, sin problemas ni malos rollos; la gente lleva su bolita en la boca y así mejoran su estado en las alturas. Yó,particularmente ,no noté nada extraordinario y eso que me la zampé. La poca experiencia, porque hay que escupirla.
Los paisajes que vimos y las montañas son de una belleza indescriptible. Nunca vimos tonalidades semejantes, pero lo que más asombra es la inmensidad. Kilómetros y kilómetros de valles, rios y gargantas. Seguramente que ya lo conoceras todo pero La Quebrada de Humahuaca es algo único y seguro que puedes entrar en Internet y verla; merece la pena. Es como si estuvieras en la luna y todo eso estuvo bajo el agua.
Las poblaciones que hay son de indios Coya yWichi ,aunque tambien hay Guaranies y Mapuches. Viven en condiciones muyprecarias, en casas de adobe de apenas 20 m2, pero os habría gustado ver lo que tejen en lana de llama, tan suave, que ellas mismas hilan. Son muy buena gente.
Pasamos por Salta, Tucuman, Jujuy Cafayate, famoso por sus vinos. Visitamos las bodegas, muy asépticas todo de inoxidable y no olía a vinillo; prefiero las nuestras, pero aún así, compramos unas cuantas botellas con la particularidad de que alguna era de los viñedos más altos del mundo ,a 3.400 mts., que también tiene su gracia.
Como echamos en falta los Mercadillos, nos habían dicho que cruzando a Bolivia había uno muy bueno . Como nuestros amigos también querían ir, allá que fuimos. Aquello era un secarral ,lleno de gente que trasegaba cualquier mercancía y para no liarla, cruzamos la frontera andando .Era muy curioso ver como en el puente que cruza paralelo ,iban en fila los indios, con grandes fardos a la espalda y a saltitos y otra fila volvía, ya de vacio,a cargar de nuevo, igualmente a saltitos, sin interrupción. Impresionaba el conjunto porque parecían auténticos autómatas.
Nosotros escarbamos en los montones de ropa como gallinas, pero ni comparación con nuestros mercadillos de Oliva o Gandía,que además son más baratos.
Aun así, compramos algunas cosillas. Ya volviendo nos pesaban los más de 4.000 km.que nos hicimos, sobre todo porque ya nos superaban las bolsas de plástico y el dolor de culo, de tanto coche, pero llegamos contentos de haber tenido la oportunidad de ver otras gentes, su cultura, sus costumbres, las llamas en la carretera con mechas de colores en las orejas para diferenciarlas; como diría nuestro querido Rajoy: "todo muy bonito".
Atravesamos los Valles Calchaquíes y el monumento al Trópico de Capricornio, que, por 1ª vez, lo hacíamos por tierra.
El N.indígena parece bastante supersticioso y aferrado a sus ritos. También aquí adornan árboles con cintas y banderas rojas para que "la difunta Correa" los proteja; el "gauchito Gil" tiene igualmente sus debotos. Y estos dos días atrás han sido de celebración del Bicentenario de la Patria, con muchos festejos y desfiles y broncas entre los partidos, como en todas partes.
Julio se fue ayer a Mar del Plata con 2 amigos, pero yo>tenía mucho lío con toda la ropa del viaje por medio y como viene lluvia, me quedé realizándome como mujer, o sea, lavadora va y lavadora viene. Ya viene de camino y le espero para cenar.>Y me despido, que voy a fundir la compu.
Besos para todos. Julio y Maribe
4 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
biziberri (28-08-2010), Fareraa (30-05-2010), humberto (22-06-2010), Txema (31-05-2010)

El seguro de mi barc

Reglas del foro