La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2010, 19:14
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2010

25/05/2010 – Motoreta tranquila.

A las 09:30 salíamos de Fuengirola. No hay viento y ni siquiera se espera, así es que el amigo Perkins empuja al Kacao hacia el puerto de La Caleta.

Unos pesqueros nos dan un poco la lata en la bahía de Málaga. Lo típico: cuando llegas se ponen en marcha, o viran, o paran, o te apuntan… en fin, que te producen divertimento quieras o no quieras.

Poco más allá vemos un pesquero que está tendiendo un palangre. Damos resguardo y, al pasar próximo a la boya de inicio, vemos un cabo flotante de un cierto grosor, que sale de dicha boya, y que tiene una longitud de unos quince metros. En fin, especial para comérselo de noche.

Más adelante una manada de delfines pequeños deben tener acorralado un banco de peces. No hacen más que saltar y saltar, mientras las gaviotas se aprovechan del bullicio.

Sin más que señalar llegamos a La Caleta. Este es un puerto que, además de contar con las aguas más sucias que he visto en mi vida (plásticos, botes, botellas, cajas… ) no hay marinero que te ayude a amarrar. Llamo y me asigna el amarre B28. Me indican, más o menos, donde está y me dirijo hacia él. Hay muy poco espacio de maniobra, prácticamente una eslora entre las filas de barcos.

Curiosamente, el B28 está ocupado. Llego hasta el final de la calle entre pantalanes, que presenta un amenazador conjunto de piedras picudas tipo escollera. Llamo y me dicen que debo amarrar en el B1. Maniobro como puedo pero un vientecillo maléfico me va aconchando hacia la zona Este. Afortunadamente llevo la orza arriba (siempre la subo para ganar un poco de velocidad a motor) y con cierta habilidad y colaboración por parte de Jorge evitamos el desaguisado.

Llegamos al B1 y amarramos, después de doblar un candelero contra la borda de un tractor de 12 metros que tenemos a nuestro babor. Maldigo en hebreo, caldeo, tagalo y de todo (es la primera vez que me pasa) pero al fin quedamos amarrados.

Cocino unos espaguetis con mejillones, nos echamos una buena siesta y pasamos la tarde con tranquilidad entre paseítos por el pueblo y charlas varias.

Mañana seguiremos.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 26-05-2010 a las 21:15.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 23:57
Hermano de la costa

26/05/2010 – La singladura más corta.

Como viene siendo costumbre, a eso de las 09:30 salíamos rumbo al puerto de Marina del Este, donde nunca he amarrado. Tenemos solamente 16 millas, así es que llegaremos bastante antes de la hora de la comida.

Para hoy había anunciado un viento del W/SW de F2, arreciando a F3 ó 4 a lo largo del día. Pues no. Como mucho llegó a un F1, con lo que avanzamos a motor durante las cuatro horas que duró la singladura, ya que íbamos a muy pocas revoluciones para disfrutar del paseo.

Doblando la “Punta de la Mona” está el puerto de nuestro destino. Bien, pues no se ve hasta que no estás encima. De hecho, para enfilar la bocana, tienes que meterte prácticamente contra el acantilado N. Desde luego el puerto está protegido de todos los vientos. La situación es: 36º 43.707’ N – 03º 43.515’ W (la pongo porque es difícil de ver desde el mar).

El muelle de espera se encuentra a estribor, entrando y, al lado mismo, la oficina. La atención es impecable y el precio… bueno, pues “maomenoh” (en mi caso 37,57). No están incluidas ni la electricidad ni el agua. Las facturan aparte. He pedido solo electricidad. A ver que tal se portan. Por el contrario hay Wifi gratis (te dan la clave). Los aseos están bastante aceptables.

El puerto es francamente bonito, recogido y tranquilo. El agua limpísima y transparente (menudo contraste con La Caleta, aunque aquí no hay pesqueros, claro ) Hay tres restaurantes, una tienda de náutica y un supermercado (Este último cerrado por reformas. Lo abren el viernes). Me ha gustado mucho, la verdad. Creo que merece la pena la visita.

Comemos unos pica-picas de fiambres y conservas. Hace calor para cocinar. La consabida siesta y, más tarde, un paseo por los alrededores.

Cena: huevos fritos con patatas fritas. Película en Canal Sur Andalucía, acompañada con copichuelas y al pulguero. Mañana a ver que pasa, porque está previsto un F4 a 5 del W, que nos vendría de miedo.

Seguiremos informando.

Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 16:42
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes

Actualizada la travesía hasta la fecha.

Salud

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILOTO CORSARIO
Epops (27-05-2010)
Antiguo 27-05-2010, 18:06
Hermano de la costa

27/05/2010 – Nunca se debe dar nada por supuesto

Ayer el título del resumen del día fue "la singladura más corta". Craso error es dar por supuestas las cosas, puesto que hoy ha sido más corta todavía.

Después de una noche maravillosamente tranquila (excepto por un p*to mosquito que se empeñó en dar la lata ) en el bien resguardado puerto de Marina del Este, salíamos rumbo a Adra a las 09:30. En cuanto dejamos la protección de la Punta de la Mona nos encontramos con un mar de fondo bien formado que, viniéndonos por la aleta de estribor, nos hacía la navegación bastante incómoda. La derrapadas en las "marías" (íbamos a motor y con nada de viento) llegaban a marcar los 8 nudos en el GPS.

Una hora y media después me metía en el salón para disfrutar de la primera "siesta del carnero". A las 11:15 dan el parte meteorológico de la zona y escuchamos que hay "aviso amarillo" para las costas de Málaga, Granada y Almería, pronosticando vientos de hasta F7 y fuerte marejada a mar gruesa. Ni que decir tiene que me despejó como por ensalmo.

Hablamos un momento sobre la decisión a tomar. El aspecto era solamente incómodo y no malo pero, por si las dudas, decidí refugiarnos en Motril que se encontraba a unas cuatro millas por la amura de babor. Cuando tomo una decisión de estas siempre me acuerdo de maese Miahpaih, que dice que nunca hay que olvidar que somos patrones "DE RECREO" y que nuestra labor es proporcionar una navegación placentera. Llegando a la bocana coincidimos con un par de pesqueros y un barco de pequeño cabotaje que también iban a refugiarse a puerto.

Al llegar (11:30) pido amarre. Me dan el de recepción (o espera) que se encuentra muy al fondo del puerto. Como da al W pienso que estaremos lo más protegidos posible. Hecha la entrada vamos a la compra (filetes, que comeremos con patatas fritas, pan y fruta) y, al volver, el viento se ha levantado ya.

Después de comer hay un F5 en nuestra posición y, con los prismáticos, vemos que el mar está encabronado de veras. Fuera debe haber al menos un F6 y fuerte marejada. Siesta.

Al despertarnos el viento ha arreciado aún más. Con los prismáticos veo un pesquero grande que entra a puerto desde el E. Las olas le pasan por encima rompiendo desde la amura de babor.

Total que hemos hecho muy bien en quedarnos, porque de lo contrario habríamos tenido una singladura de lo más entretenida. El Kacao aguanta lo que le echen, pero no es cuestión de pasarlo mal. Al fin y al cabo, la mejor forma de capear un temporal es desde el puerto.

Mañana veremos que pasa, aunque el panorama no es nada halagüeño.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Butxeta (28-05-2010), KIBO (27-05-2010)
Antiguo 27-05-2010, 19:35
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Mejor refugiarse, que cerca de Sacratif, cuando se monta el pollo ...

En Motril se está muy bien con poniente, que con levante ... te mueves todo lo que quieras y más.. Las duchas, muy bien,y el ambigú también .

Para el finde parece que habrá calma, así que si queréis parar en Roquetas y hacemos algún destrozo/festival culinario ...

Ya nos avisáis.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 20:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Mejor refugiarse, que cerca de Sacratif, cuando se monta el pollo ...

En Motril se está muy bien con poniente, que con levante ... te mueves todo lo que quieras y más.. Las duchas, muy bien,y el ambigú también .

Para el finde parece que habrá calma, así que si queréis parar en Roquetas y hacemos algún destrozo/festival culinario ...

Ya nos avisáis.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Ya he estado alguna vez en Motril con un buen levante y...

El sábado pretendemos hacer la singladura hasta Aguadulce (parece ser que mañana sigue la "rasca") pero Jorge se pira para Madrid el domingo. Tal vez me acerque yo a saludaros por la tarde y, de paso...

Editado por Epops en 27-05-2010 a las 21:11.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 22:43
Hermano de la costa

Pues aquí estamos, en Motril, mientras fuera del puerto hay una preparada de "muito carallo".

El viento en el interior del puerto es de F5, con rachas más fuertes. Pese a estar amurados a la escollera W, y estar protegidos por la factoría de nitrato amónico, el Kacao baila la sandunga. Tenemos forrada la borda de estribor de defensas y con dos amarras por esa amura, más un spring y un través de popa.

Supongo que mañana seguiremos aquí, ya que todas las previsiones consultadas dan un maretón nada recomendable (olas de 2,5 m.) y un viento de hasta 30 nudos (sin contar las rachas).

Mientras tanto, nos hemos tomado una ensalada de patatas para cenar, aderezada con aceite a la gundilla (regalo de nuestra cofradesa Polen ). Posteriormente película, copichuelas y a aguantar la "nochecita toledana" (palabras actuales de Jorge) que nos espera.

Mañana seguiremos informando.

Editado por Epops en 27-05-2010 a las 23:20.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 01:01
Hermano de la costa

Pues si que parece que hasta el sábado ...

... y por supuesto que estaremos a la escucha en el 77 como de costumbre, siempre que estamos a bordo .

Te esperamos en Roquetas .

Mi web:

Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 13:35
Hermano de la costa

28/05/2010 – Desde Motril, en espera de mejoría...

Aquí seguimos. La noche no ha sido mala, porque el viento amainó a eso de las 02:00 y el Kacao dejó de bailar la sandunga.

Por la mañana ducha en las muy buenas instalaciones del Club Náutico y, mientras Jorge va a hacer la compra, yo me armo de valor y me decido a investigar el atranco de "la bestia negra" (léase retrete) que ya lleva dando la lata unos días.

Hablando con Pámpano del problema me preguntó: "¿seguro que no es del grifo de fondo?". Yo le respondí que no podía ser, ya que en el retrete solo cae lo que debe caer, es decir, mierda (con perdón). No obstante, y antes de desmontar todo el recorrido para el maldito tankk, me decido a desconectar el tubo que termina en el grifo de fondo para efectuar la prueba. Cierro el grifo de fondo y desconecto...

Prefiero no describir la que se lió en el baño porque el tubo que lleva al tankk es de más de dos metros.

En fin, abro el grifo con mucho cuidado y... ¡Sorpresa! no sale ni gota de agua Cierro y abro de nuevo el grifo. Compruebo que la válvula gira, por lo tanto el grifo funciona. Entonces...

No me atrevo a intentar desatascar desde el interior, porque en el caso de que lo consiga se liaría la de dios es cristo y, además, justo en ese momento, el tío Murphy haría de las suyas (no consigo cerrar el grifo, o el tubo no encaja, o...). Moraleja: vuelvo a cerrar el grifo de fondo, conecto de nuevo la manguera y miro la temperatura del agua para ver si me atrevo a intentar el desatasco desde fuera. ¡16,5º!

Pues va a ser que no Mi lumbago no está para esos trotes en este momento y, además, el pantalán está muy cerca del casco. Así es que lo dejaremos para Aguadulce el próximo domingo.

De todas formas no entiendo que ha podido producir el atasco. Si en WC solo cae lo que antes ha pasado por la boca (los papeles los tiro a la basura) ¿Cómo es posible que se haya producido este atasco? Como no sea un pez suicida que se haya metido en el "bujero" y dejado abiertas las agallas...

Ya os contaré...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
lucas39 (28-05-2010)
Antiguo 28-05-2010, 14:03
lucas39 lucas39 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Te doy las de verdad por este maravilloso relato que narras tan bien, tan bien, que me creo que voy con vosotros a bordo..:cid5 :.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lucas39
Epops (28-05-2010)
Antiguo 28-05-2010, 14:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por lucas39 Ver mensaje
Te doy las de verdad por este maravilloso relato que narras tan bien, tan bien, que me creo que voy con vosotros a bordo..:cid5 :.
Me alegro de que seas capaz de sentirlo así.

Realmente es lo que intento..

Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 16:35
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cuidado con ese grifo de fondo que puede ser muy peligroso!! Mira que si lo abres y te salpica en toda la cara "uno de esos asesinos" que pasó primeramente por tu boca
Antiguo 28-05-2010, 18:29
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Miguel, probablemente sea basura, algas, caracolillo o un plastico perooooo
no seria la primera vez (Ni desgraciadamente la ultima) que se mete
por ahí una medusa, así que ojito al tocar desde fuera no vaya a ser que el
"dolor" sea doble.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 18:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Miguel, probablemente sea basura, algas, caracolillo o un plastico perooooo
no seria la primera vez (Ni desgraciadamente la ultima) que se mete
por ahí una medusa, así que ojito al tocar desde fuera no vaya a ser que el
"dolor" sea doble.

Saludos
Miahpaih

Pues mira, ya te lo diré cuando me sumerja en las procelosas aguas del puerto de Aguadulce, pero me andaré (mejor dicho; me bucearé) con cuidado.

De todas maneras, lo más inexplicable para mi es que no saliera ni una gota de agua cuando abrí el grifo. Además, hay que tener en cuenta que la salida se encuentra a casi 50 cm. de la línea de flotación, con lo que la presión es importante.

Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 19:52
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cuando fué la última vez que funcionó correctamente?, desde entonces lo has sacado?.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 22:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Cuando fué la última vez que funcionó correctamente?, desde entonces lo has sacado?.
Un saludo.
Hoy hace cuatro días que lo utilicé.

La cosa fue de repente.

Citar y responder
Antiguo 30-05-2010, 20:34
Hermano de la costa

29/05/2010 – Y… colorín-colorado esta travesía se ha acabado

Comemos el par de filetes que nos quedaban, con una buena montaña de patatas fritas. Siesta, película y a dejar pasar la tarde mientras el viento arrecia.

Por la mañana hablé con las de la oficina y me dijeron que habían copiado a un par de pesqueros que decían que el mar estaba muy incómodo. No es de extrañar, puesto que al ventarrón de ayer hay que sumar el de hoy.

Se nos hace un poco larga la espera. El viento no invita a pasear, aparte que la zona portuaria no es nada atractiva. Charlamos, “interneteamos”, dormitamos…

A la caída de la tarde la lancha de aduanas, que se encuentra amarrada próxima a nosotros, sale a darse un rulillo. Vuelve enseguida y vemos como hacen el intento de recogida de una boya, donde tienen sujeta la amarra de proa. Digo el intento porque tuvieron que hacerlo unas seis o siete veces. Posiblemente la inexperiencia del piloto, que no se aclaraba demasiado con eso del cia-boga, tuviera la mayor parte de culpa. Eso si, de los dos que estaban en proa, uno de ellos casi se va al agua. Pasado ese pequeño entretenimiento, cenamos un poco para meternos pronto en la cama. A esa hora el viento ya había caído del todo.

A las 07:00 ya estábamos arriba. El barco está lleno de polvo por dentro y por fuera. Es de las montañas de mineral de nitrato amónico que tenemos por proa. Hasta ayer la cosa no había sido grave, pero el mercante que estaba siendo cargado ha zarpado y los montones se ven directamente. ¡Buena limpieza va a necesitar el Kacao a la llegada!.

Eran las 07;45 cuando salíamos por la bocana. Hay mar de fondo (marejada) que nos viene por el través y nada de viento. El barco bambolea que se las pela hasta que doblamos el cabo Sacratif. Ponemos rumbo directo a la punta del Sabinal y ya el mar nos viene casi por la popa. Poco a poco va amainando, pero el viento no se presenta. Los que si se presentan son los Heineken.

Estaba yo echado en el salón un rato cuando oigo a Jorge hablar. Supongo que habla por teléfono (eso porque no pensé que, con los gritos de daba, haría innecesario dicho artilugio para comunicarse ). Al cabo de un rato asomo y me dice que los picoletos se habían acercado por popa. Se entretuvieron viendo las bellas líneas del Kacao y, cuando parecía que se iban, se aproximaron para preguntar número de personas, origen y destino. Desean buena travesía y se vuelven hacia Motril.

Continuamos a motor, a unos 6,2 nudos, cayendo el mar cada vez más. Vemos muchos delfines de todos los tamaños, pero no se acercan.

A unas 8 millas del Sabinal se levanta un poco de viento del S. Como vamos prácticamente al E, desplegamos génova y nos ayuda con medio nudito más. Llamo por el 77 y consigo contactar con maese Olaje que se encuentra dando una navegadita sabadera por la bahía. Próximo a la bocana del puerto de Roquetas llamo de nuevo y vuelvo a comunicar con Olaje y, un poco más tarde, con Pámpano. Nos veremos por la tarde.

Llegamos a Aguadulce a las 17:00 (más o menos) y, nada más llegar me pongo las gafas y las aletas y me tiro al agua armado con un destornillador, al ataque del atranco de la salida del WC. ¡Menuda sorpresa!.

Nada más llegar a la salida del tubo veo asomar un trapo blanco. Tiro de él y sale con facilidad. Meto el destornillador (mejor no describir lo que sale detrás ). Le digo a Jorge que bombee el WC. ¡El acabose!. Envuelto en mierda veo salir otro trozo de trapo y, por fin, el atranco queda solucionado. En cuanto me alejo un poco una verdadera manada de peces sale a acabar con el desaguisado. Una ducha en la jupette y listo. Desde luego esto del mantenimiento de los barcos es francamente agradable

Ahora bien ¿Cómo c*ño han llegado los dos trozos de trapo allí? Yo os aseguro que no ingiero ese tipo de manjares.

Y, de esta forma tan gorrina se acaba esta primera travesía del Kacao, en el año de gracia del dos mil y diez.

Hasta la próxima.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Butxeta (02-06-2010)
Antiguo 30-05-2010, 21:38
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Pues si que nos vamos a quedar con las ganas de saber como llego hasta alli el trapito de las narices . Gracias por el relato Miguel.
Antiguo 30-05-2010, 22:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PEPEYE Ver mensaje
Pues si que nos vamos a quedar con las ganas de saber como llego hasta alli el trapito de las narices . Gracias por el relato Miguel.
Esperemos que en Julio lavemos los "trapos sucios" en casa.

Hablaremos de la próxima, porque no quiero perderme tu magnífico ron (lo de tu compañía es lo de menos )

Saludos (Epops, todavía oliendo a m*erda)

Editado por Epops en 30-05-2010 a las 22:07.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2010, 23:18
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,218 Agradecimientos en 3,675 Mensajes

Bien está lo que bien acaba, apreciado Miguel.

Espero verte en Julio.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 00:46
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes

¡¡Como siento que se haya abortado vuestro crucero!!

Espero que el próximo sea mejor.

Saludos
Antiguo 31-05-2010, 01:14
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
29/05/2010 – Y… colorín-colorado esta travesía se ha acabado
......

con eso del cia-boga,

Hasta la próxima.
Me encanta que nos recuerdes eso de como era lo
del "sexo"

Jajajajajajajajajaja

Un fuerte abrazo
Miahpaih

Miah que "absorver" luego "varias" compresas (Jejeje)

Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 08:35
Hermano de la costa

Pues aunque corta, mejor que quedarse en puerto, así que hasta la próxima, que ya nos la contarás .

... y ya sabes lo que siempre dicen el en teatro, que igual es también un buen augurio en el mar: Mucha Mierda !!!

Salu2., Carmelo ( O L A J E )

Mi web:

Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 09:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Pues aunque corta, mejor que quedarse en puerto, así que hasta la próxima, que ya nos la contarás .

... y ya sabes lo que siempre dicen el en teatro, que igual es también un buen augurio en el mar: Mucha Mierda !!!

Salu2., Carmelo ( O L A J E )

Pues mira; ha resultado corta, pero jugosa (y no por eso de la mierda ).

Me refiero a que, normalmente, mis travesías han sido mucho más largas, tanto en la distancia de cada singladura, como del total y, tal vez, llegaban a ser excesivas. En varias ocasiones hemos llegado cansados. Y cuando llegas cansado disminuyes el disfrute.

Creo que he descubierto que, una buena forma de disfrutar, es fijarte un destino próximo. Navegar a vela la mayor parte del tiempo posible, sin importarte la velocidad, relajándote en la navegación. Sin el estrés de ir contando continuamente cuanto falta para llegar, porque el próximo tripulante te espera a unos cientos del millas en un día determinado, lo que te obliga a navegar muchas veces en condiciones desagradables (demasiado viento y/o mar).

Me parece que, cuando crucé el Atlántico, me quedó esa costumbre de hacer millas y millas sin parar. Pero es que las travesías veraniegas no tienen nada que ver con eso. Y, la verdad, creo que me ha costado comprenderlo. He descubierto que es preferible (al menos para mi) quedarme más cerca, pero navegar cuando realmente apetece y de la forma que nos apetece, es decir, A VELA.

Tal vez tengas razón y, como en el teatro, la "Mucha Mierda" me ha traído suerte para cambiar de estilo de navegación.

Editado por Epops en 31-05-2010 a las 17:34.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 11:56
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes

Completamente de acuerdo con tus sabias palabras, es mejor hacer menos milas a vela y disfrutando.

Salud

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro