![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cual Seria El Mejor Fueraborda Calidad Precio Consumo En 115cv 4t
|
|
|
||||
|
||||
|
para mi idea los mejores fuerabordas calidad precio son los suzuki y si miras la calidad pero no el precio sin duda los honda, ya que fue la pionera en motores 4 tiempos
![]()
|
|
Evinrude etec. Sí, ya sé que es de 2 tiempos, pero aún así, Evinrude etec.
![]()
|
||||
|
||||
|
Los "Evinrude e-tec" como bien dice Serdicalo estan dando un resultado
genial, con bajo consumo, bajo nivel de ruidos y el mantenimiento a los dos años, pero son 2 tiempos. Aqui los usan para trabajar y van estupendamente. Sobre lo que dice espunki, lo de Honda es cierto, son una pasada, pero el manteniminto es muy caro. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estamos con este tema y saieron a relucir los ETEC...sabe alguien si es cierto que dan algún problema con la gestión electrónica que es muy complicada??....
Gracias, un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un etec y estoy encantado...mi recomendación es por tanto Evinrude, o en caso de tirar a por un 4T, a por suzuki con los ojos cerrados
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión:
1º he tenido Mercuri......fatal descontento total,consumen de todo,fallan bastante en cuanto tienen algo de edad 2º evinrude en mi opinión motores equilibrados consumo contenido,funcionamiento perfecto siempre y cuando no se jorobe la gestión electrónica. 3º Honda,simplemente perfectos,bajo consumo,brillante funcionamiento aunque no sobresaliente,para mi el mercedes del mar......pero recambios carísimos,por ejemplo a mi se me estropeó un trim en un 90 pro...4.000 lereles del vellón,a parte colocarlo ............4º Yamaha, relación calidad precio en mi opinión estupenda,fiables,seguros,consumos medios,revisiones contenidas para mi gusto es como una vespa en cualquier sitio te lo reparan.... 5º suzuki,sólo tuve un 40 caballos........no estaba mal,fallaba en pinturas y aspecto.....se deteriora con suma facilidad.......recuerdo que abusaba de piezas en plástico...... Menudo peñazo he soltado...........perdón ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo como muchos otros comentarios en este post que el evinrude e-tec es uno de los mejores motores. De verdad que merece la pensa gastarse mas dinero por un motor de cualidades y rendimiento excepcional.
Bajo consumo, pocos problemas, alta durabilidad y fiabilidad y una larga lista de etc... El unico inconveniente... Las reparaciones de su electronica, tienen muy pocos problemas pero cuando les falla algo en la electronica prepara el bolsillo. Unas rondas para E-tec ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voto por Suzuki, consume poco es el 4T mas ligero del mercado y al ralentí lo que se oye es el chorrito de agua.
La unica avería tipica es el motor de arranque, ya que como casi no se oye algunos despistados lo intentan arrancar estando en marcha. El mio lleva aprox 60 horas y es una maravilla de motor. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Suzuki DF90TL con 5 años y 560 horas...ni una sola averia...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
yO HE TENIDO DURANTE DIEZ AÑOS UN MERCURY 115 inyeccion dos tiemposy ha sido el motor que más ha andado de mi puerto ,con diferencia,una vez me falló el trim.He hecho todas las locuras imaginables con él,desde irme a por atunes 25 millas para fuera con mi 6 metros,sin auxiliar hasta el último año,y jamás me dejo tirado.Al que se lo vendí lo veo más contento que el copon.Sencillamente increíble.
|
|
|
||||
|
||||
|
Calidad-precio:Suzuki
Fiabilidad:Yamaha Rendimieto los 2t de inyeccion directa, basicamente: -Evinrude y sus e-tec. Al principio dieron problemas pero parece que ya estan subsanados. Usa un sistema de inyeccion de alta presion con mucha electronica de control bastante problematica en sus inicios (¿alguien se acuerda del fitch ram?). Parece que van muy muy bien (cosas de bombardier) -Tohatsu y sus dtli. Es el gran tapado. Usa un sistema de inyeccion de baja presion (menos problemas) y electronica limitada. Son muy fiables, consumos contenidos y una relacion peso/potencia muy buena (mejor que los e tec). El 75 y el 90 comparten bloque y pesan lo mismo (el extra se debe a un cambio de centralita) y solo vale unos 500€ mas (o eso me ofrecieron hace 2 años). El ahorro vs evinrude es sensible. Hace unos años en una tesitura similar me fui a valor seguro:yamaha 4t efi (cobardicas que es uno). Si salgo al mar solo quiero preocuparme de meter gasolina, comprobar niveles ya tirar (aunque penalice en peso y prestaciones, se que no es la mejor opcion) y bastante contento. Mercury-mariner los descartaria, sus motores serios eran bloques yamaha y actualmente creo que tienen una joint venture con tohatsu En cualquier caso...japones
Avante claro! Editado por Jose S en 21-06-2010 a las 20:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
En un Hondita pequeñajo,un carburador me costó el 55% del precio del motor Pregunté y me dijeron ,EN HONDA Y POR ESCRITO, que era la política comercial de la casa.Tome buena nota ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tomo buena nota de la politica comercial de Honda.
Que los zurzan. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|