La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2010, 23:44
Puldi Puldi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Denia-Formentera con el PER

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Como te han comentado, lo hacen muchos.
Yo no lo recomendaría.
Si pasa algo, es un lío.
Simplemente fondeando y dando un golpe a otro barco, no te cubre el seguro.
Entrando en puerto y dando a otro barco, lo mismo
Y lo peor, lo de llamar a Salvamar o cualquier tipo de ayuda. Te remolcan, sí, pero el remolque no te lo cubre el seguro, y es un pastón. Y luego, el informe que Salvamar pasa al capitán marítimo, es una follada de espanto.
Hablamos de miles de euros de multa.

Yo no sé, sinceramente, esta manía de verano = islas.
Y más con PER y sin experiencia.
Cuando lo más recomendable, y más bonito, y sobre todo "seguro" es navegación de cabotaje por la costa, de puerto en puerto, que además, es lo que más les interesa.
Saber entrar en puerto y salir, de día y de noche, travesías de 4 a 6 horas, practicar.. en fin.. No sé esa manía.

Porque luego llega a Formentera. No hay amarre. Si lo hay, es un pastón. Y las calas atestadas de barcos mal fondeados sin el mínimo de cadena y borneo, noches y situaciones jodidas.. No sé.
Y no sé qué compañía de alquiler de charter alquila sin titulación.
(no quiero ser bronca, todo lo contrario. Yo fui el más temerario y gilipollas de este foro, y así me ha ido, pero mira, de todo se aprende. Mal y tarde, pero se aprende)
Es mi humilde sugerencia
Islas NO.
Abrazos

Tienes toda la razón. Yo tampoco entiendo la manía que tiene mi tripulación con ir a Formentera pudiendo hacer navegación costera. ¡Cómo si la costa cálida fuese fea vamos! Pero me tengo que amoldar a lo que pidan los contribuyentes económicos a esta empresa. Y piden islas.¡Qué le voy a hacer!
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro