![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Os propongo discutamos sobre esto que me han comentado 2 ingleses ayer en un pub. Me refiero a cruzar el Atlantico entre la ultima semana de Mayo y las 2 primeras de Junio. Ventajas: 1.-Vientos constantes de 15 nudos. Improbabilidad de temporal 2.-El primer waypoint estaria entre Madeira y Canarias, no hay que bajar mas 3.-Cabo verde se pasa muchas cientos de millas al noroeste ( mucho mas que en diciembre ) 4.-Y de ahi rumbo directo al Caribe Inconvenientes 1.-A la llegada al Caribe esperar 1 semana ( poco tiempo de diversion por alli) y partir hacia Azores a rumbo entre 55º y 66º buscando ceñir ( no se va al largo como cuando se sube a latitud de Bermudas). En unos 12 dias tendras a la Taberna de Peter por la proa Los Alisios suben de latitud mucho mas arriba que en invierno.Es la tipica ruta para veleros que no son clase A, pero si lo son B. Que os parece? Alguien la ha hecho ya? ![]()
|
|
||||
|
||||
Birra o ron,segun los gustos.....Buenos dias Cedemont,pues me parece interesante el tema que propones,pero en el caribe la temporada de ciclones comienza oficialmente en junio....y en verano,no recuerdo en que fechas ,pero se han dado casos ultimamente de ciclones,o creo que mas concretamente ciclogenesis explosiva,en la zona de azores,por lo que creo que el tema de la meteorologia puede tener mucho peso.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
De que estamos hablando Cede: ¿de volverte a la semana de llegar?.Para ir es una ruta buena. Unos cofrades han salido hace una semana (más o menos). También se puede hacer en Agosto; así lo hicieron en 1492. ![]() Sobre lo de volverse sobre la marcha, es algo a lo que no le encuentro sentido (pero claro!, eso es cosa de cada uno). Particularmente, yo arrumbaría a Trinidad, para luego seguir por todo el sur del Caribe (Margarita, Los Roques, Antillas Holandesas ....) y para Diciembre, plantearse visitar la parte norte. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Este es el link, del hilo de los cofrades que están atravesando el Atlántico.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...343#post842102 Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Este año, la temporada de huracanes ya ha empezado, la prueba esta en la primera tormenta tropical, que ya lleva 135 muertos.
Este año, ya hasta noviembre-diciembre, creo que na, de na... A y se prevee un año de mucho huracan Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi teneis el Ugrib, se delimita muy bien lo que os digo y que me comentaron los ingleses:
Puerta abierta entre Madeira y Canarias. Ausencia de bajas importantes. Viento constante de 15 nudos. Travesias sin problemas ![]() El año que viene la voy a hacer asi... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho en estas fechas cuatro veces de vuelta, salidas en julio y siempre en ceñida con vientos de 30-35knts, es agotador por la escora y por la atencion que se merece el rumbo, se hacian de 150 a 180 millas diarias y tardas de 18 a 22 dias hasta Azores
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Dibujito (04-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Conversación de un hijo y un padre:
EL NIÑO: Papá, yo no quiero ir a América. EL PADRE: Que si niño. EL NIÑO: Papá, que yo no quiero ir a América. EL PADRE: Que te he dicho que si, niño. EL NIÑO: Que no papá, que yo no quiero ir a América. EL PADRE: Que si niño. Cállate ya y sigue nadando. ![]() Esto también es.... Cruzar el Atlantico de otra forma. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien he hecho 4 veces el trayecto, pero la proxima voy a hacerle caso al ingles, saldre en Mayo volvere en segunda semana de Junio
![]()
|
||||
|
||||
|
Vas ha ir con el tuyo??
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa , yo de mayor , bueno , de más mayor , quiero ser como vosotros , viaje palli , viaje pallá
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, asi lo hare.Por que? jajajjaj me quieres acompañar???? ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues porque no...por hacerlo diferente no me importaria
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajajjajaja, Acepto pulpo como animal de compañia!!!! Mandame un private con tu telf o te mando el mio
![]()
|
||||
|
||||
![]() en verano el caribe es bochornoso ![]() se esta mejor en invierno yo cruce en todas las epocas del año de ida y de vuelta y no tienes porque pillar un temporal en esta epoca las depreciones son pequeñas y con la informacion que hay se pueden evitar facilmente los ciclones son peligrosos a la ida y si lo haces mas arriba del 18 te metes en medio del ajo yo diria que en esta epoca hay que cruzar mas al sur pocible para evitar los ciclones de vuelta lo mas al norte que puedas del 35
Dibujito (04-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() empiesan las tormentas de verano ![]()
|
||||
|
||||
![]() Intensidad Clasificación Pronóstico 9/DicPronóstico 7/AbrilPronóstico 2/JunPronóstico 4/Ago Promedio Histórico Climatología Tormentas Tropicales 7 7 8 - 9.6 Huracanes Menores 3 4 5 - 5.9 Huracanes Mayores 4 4 5 </B> - 2.3 Total* 14 15</B> </B> 18 - 10 *Las Depresiones Tropicales no están consideradas en este pronóstico Cruz Roja, lista para temporada de huracanes Gabriel León Zaragoza Periódico La Jornada Martes 1º de junio de 2010, p. 39 La Cruz Roja anunció que sus 486 delegaciones en México se encuentran listas para enfrentar la temporada de huracanes, que oficialmente comenzará el primero de junio en el océano Atlántico y finalizará en noviembre. La institución de asistencia destacó que para enfrentar la presencia de los 28 tormentas tropicales pronosticadas para la temporada –10 de las cuales podrían derivar en huracanes– cuenta con 200 elementos de intervención inmediata, prestos a responder como primera instancia a las situaciones de emergencia que pudieran registrarse. El equipo de socorros está capacitado en evaluación de daños y necesidades, búsqueda y salvamento y cuenta con un centro de operación en desastres con equipo de alta tecnología para el análisis, mapeo y monitoreo de huracanes, agregó. El centro nacional de acopio y distribución para desastres de Cruz Roja Mexicana cuenta con despensas, equipos de higiene personal y para el hogar. A ello se suman plantas potabilizadoras y eléctricas, lanchas, vehículos todo terreno y ambulancias para atender a las personas que pudieran resultar afectadas por los embates de la naturaleza, refirió
|
||||
|
||||
|
Si...pero en Junio no hay ciclones en ningun sitio....del Atlantico Norte. Hay bajas donde siempre...al este de Bermudas. Y ya esta!!!! Siiiii lo se tengo los pilots guides...pero en Junio???? Si fuera en Agosto...me callo...en septiembre....mas me callo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tampoco le encuentro mucho sentido , pero mi hipoteca y mi jefe se ponen muuuuuuu tensos si desapareciera más de dos tres meses. Es una buena opción, al menos hasta que saquen mis números en los euromillones![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() la temporada empiesa en junio ![]() el 30 de mayo del 2010 hubo la primera tormenta la llamaron agathahttp://www.diariodelviajero.com/amer...rimer-tormenta ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos;
Para quien le guste el turismo de aventura y quiera probar sus abilidades de navegante y la fortaleza del bote, el intentar llegar al caribe en los meses de Junio a Noviembre es excelente, pero yo no lo recomiendo. Saludos y unas birras ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|