![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Examen de Patrón de Yate
Vigo, 20 de mayo de 2.010 CARTA Un yate navega en las proximidades del Estrecho al rumbo de aguja (Ra)= S27E, desvío = 5ºNW, velocidad = 12 nudos, con viento de ponente (Oeste) que produce 9º de abatimiento y al ser Hrb=10:40 toma marcación del faro de Cº Trafalgar [Fl(2+1)15s22M] =106º por babor. Se continúa navegando al mismo rumbo y velocidad y al ser Hrb=11:20, toma marcación del faro de Cº Espartel [Fl(4)20s30M] =5º por estribor. Situado, entra en zona de corriente desconocida y cae a babor hasta que la marcación del faro de Pta. Malabata [Fl5s22M] sea de 16º por estribor, una vez a rumbo el devío =3ºNW y el abatimiento =7º. Al ser Hrb=13:00 toma simultáneamente marcación del faro de Pta. Cires [Fl(3)10s18M] =9º por estribor y marcación del faro de Pta. Alcázar [Fl(4)12s8M] =78º por estribor. Situado de nuevo calma el viento y teniendo en cuenta la corriente hallada da rumbo para pasar a 3 millas del faro de Pta. Almina [Fl(3)10s22M]; una vez a rumbo el desvío =2ºNW. Al estar al través del faro de Pta. Almina da rumbo a la luz roja de entrada al puerto de Algeciras [Fl(2)R.6s8M], teniendo en cuenta la corriente anterior y poniendo la velocidad de máquinas adecuada para llegar a la citada luz roja a Hrb=15:15; una vez a rumbo el desvío =1ºNE. La declinación magnética para toda la navegación es 2ºNW. 1) Situación a Hrb=11:20 y Ra a partir de ese momento 2) Situación a Hrb=13:00 y rumbo e intensidad de la corriente. 3) Ra a partir de Hrb=13:00 y Hrb al través del faro de Pta. Almina. 4) Ra y velocidad para ir a la luz roja de entrada al puerto de Algeciras ESTIMA Al ser Hrb=01:00 un yate se encuentra situado al Sur verdadero del faro de Alfanzina (Algarve-Portugal) a 6,4 millas de distancia. [Fº Alfanzina: l=37º05,1N L=8º26,5W] Desde esta situación a una velocidad de 12 nudos da rumbo de recalada a un punto 'P' que se encuentra situado al Oeste verdadero del faro de Cº Roche a 30,9 millas de distancia. [Fº Roche: l=36º17,8N L=6º08,3W] Una vez a rumbo al punto 'P' toma azimut de la estrella Polar (Za)=007º. En el instante en que llega al punto 'P' mete 30º a babor del rumbo de aguja (Ra) anterior; una vez a rumbo el desvío =2ºNW, la velocidad 12 nudos navega en estas condiciones hasta ser Hrb=09:06. Desde la situación de estima en la que se encuentra en ese momento (Hrb=09:06) se pone a navegar al rumbo de aguja (Ra) =136º, desvío =1ºNE, velocidad =12 nudos, navegando así hasta ser Hrb=09:51, momento en que avista el faro de Cº Trafalgar. Declinación magnética para toda la navegación es 2ºNW. Calcular la situación estimada al avistar el faro de Cº Trafalgar (Hrb=09:51)
Grumetilla (06-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me han comentado, que encontrar la primera situación (que es de parbulario) ha provocado una escabechina...¡¡¡claro!!! dicho esto a toro pasado....
![]() ![]() Caray... todo el mundo esperando situarse por Ah, como es costumbre y fijate la que ha liado el ponente con la tonteria de las dos marcaciones no simultaneas........ Saludos.... ![]() pues nada a la próxima... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuando tardan en colgar las notas?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dijeron que estarían para la primera semana de junio
![]()
ivanlc (25-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, parece que tardan como quince días en publicar las notas. Yo también estoy pendiente del resultado.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me dijeron hoy que las notas de PY no se publicarán, como mínimo, hasta el miércoles 9 de junio.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ya son lentos. Tanta concisión como pedían en las respuestas y luego tanto tiempo para corregir.
![]() Gracias por la información y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me digeron a finales de esta semana (pregunté la semana
pasada). Ahora, cómo decidan hacer la huelga de funcionarios, tendremos tiempo para preparar el CY que todavía no habrán colgado las notas! |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como dice Canteirán, hasta el miércoles o jueves de esta semana, como mínimo, según me han dicho.
Parece que tienen mucho trabajo y eso les obliga a retrasar la fecha de publicaión de resultados.Para unos 50 que estábamos allí, les sobra con un día por asignatura, es decir una semana tomándoselo con tranquilidad. Tomemos algo mientras tanto ![]() y paciencia.
|
||||
|
||||
|
Eso, tomémonos unas
mientras esperamos... a este paso todos alcohólicos ![]() Miércoles me pasaré por allí ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Alguna noticia sobre las notas?
¿O es que están aprendiendo ellos mismos como hacer los ejercicios para poder corregirlos? A parte de navegación que es más largo los otros módulos deberían estar corregidos a los 3 días porque las respuestas eran realmente cortas! En fin sólo nos queda la bebida para esperar, esperar, esperar... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De momento no hay noticias al respecto. Creo que nunca han tardado tanto en dar el resultado. Ya estoy pensando que tenga que ver con lo de la rebaja de sueldo que le van a hacer a los funcionarios.
![]() Aunque puede ocurrir lo que dices, que no tienen muy segura las respuestas ![]() .Yo voy a brindar con te, porque de tanto esperar ya estoy ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irata:![]() ![]() Ya están las notas. Esta tarde, a última hora me han pasado las mías y he pasado las cinco asignaturas, así que mañana a empezar con CY. ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: para todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Canteirán.
¿Te han dicho las tuyas?
|
||||
|
||||
|
Me pasé hoy, sábado, por allí y estaba cerrado. Tendré que esperar hasta lunes. Ya te contaré.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que haya suerte ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me han pasado un teléfono para llamar más tarde. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me acaban de llamar para darme las notas: todo aprobado
![]() Hoy por la tarde colgarán las notas en el tablón
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Canteiran
![]() ![]() ![]() ![]() A ver si el resto también lo consigue.
Ver todos los foros en uno |
|
|