La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2010, 22:11
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: antena gps para dar posición en vhf

Cita:
Originalmente publicado por supersandwich Ver mensaje
Ya tengo la antena....
mi pregunta;
Como la conecto a la radio? la conexión de la radio con la señal del gps es de esas (no sé como se llaman) q tienen varios agujeritos pequeños, y la antena trae los cables sin nada ¿donde puedo encontrar una tienda que me vendan el adaptador q encaje con el de la radio? (no sé si conoceis alguna tienda en barcelona o maresme....)
una ronda de desayuno para everybody
Yo me volví loco para conectar la antena activa (otra cosa fue el GPS portátil, cuya conexión resolví gracias a la inestimable ayuda de Olaje. Gracias de nuevo) y resulta que, entre lo incluido en el paquete de la radio, estaba el conector "macho" para el de los agujeritos que tu dices.

Me explico:

En mi caso, de la radio sale un cable con un conector hembra para la conexión al GPS. Como accesorio adicional, venía un cable con un conector macho en un extremo y los cables libres-pelados-estañados en el otro. En un principio me pasó desapercibido. Lo único que tuve que hacer fué soldar a estos los procedentes de la antena activa. La soldadura de cada cable la protegí con una funda termoretractil de la medida y luego, todos ellos, los agrupé con otra termotretractil del diámetro apropiado.

¿Me explico?.

Un saludo.

Jon.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JON
supersandwich (07-06-2010)

Osmosis

Reglas del foro