La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-05-2010, 11:10
Avatar de Pikoletus
Pikoletus Pikoletus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-10-2008
Edad: 36
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Talking Necesitaria ayuda o informacion

Bueno, ante todo unas rondas para todos aquellos que se interesen en leer este post .
Antes de nada me presento brevemente: todos me llaman Piko, soy de Luanco (Asturias, cerca del cabo Peñas) tengo 22 añitos y muchas dudas.

Haber como me explico para que se me entienda :
Tengo la titulacion profesional de PATRON DE LITORAL (técnico en pesca y transporte maritimo) sacada en la casa del mar de Gijon. actualmente trabajo de marinero en un barco de cerco (en el que llevo 3 años mas o menos) y las cosas no van muy bien por culpa de la poca pesca. a mi lo que mas me gusta en el mundo es la mar, vivo de y para ella, y tambien Asturias, mi tierra, la que llevo en la sangre, por todo esto no me gustaria marcharme de aqui por trabajo a ningun otro lugar cercano como podria ser Cantabria o Galicia (que todo es discutible) sino que ya de tener que irme, me gustaria que fuese lejos, siempre en el ambito nacional, pero lejos, ya sea a Canarias, a Ibiza y demas. Aun me faltan algunos dias de mar para obtener la titulacion completa sin restricciones, lo que conlleva una convalidacion en titulos recreativos bastante grandes, si no me equivoco seria patron de yate (esa es una de mis incognitas).

Lo que me gustaria de vosotros, o grandes cofrades de la taberna seria informacion sobre empleos en la zona de canarias.
Escuche hace algun tiempo que buscaban gente para llevar pequeños barcos de turistas (pasaje) a dar vueltas por las islas por ejemplo. Tambien me dijeron que era relativamente facil encontrar a gente que busca que cuides su embarcacion todo el año, para que cuando vienen en vacaciones este lista, e incluso que vayas de patron a donde les apetezca por esa zona.

La pregunta en si seria, eso es cierto? existen esos empleos hoy en dia?, y si fuera asi, con quien podria ponerme en contacto para mas informacion?
Lo que busco es un empleo que este mas o menos bien pagado y de esta indole. Me dijeron que seria facil en persona ya que habiendo trabajado en el cantabrico, que es considerado algo duro, y con mi titulacion, en persona en un puerto cualquiera de canarias encontraria trabajo, pero claro, no me puedo ir alli de excursion solo para informarme y por eso les pido ayuda o contacto para hablar mejor del tema.

PERDON por haberos hecho leer tanto para tan poca cosa pero claro, no se como explicarlo bien. muchas gracias a todos por su atencion y espero respuesta de algun cofrade bondadoso XD

P.D.: si alguien de lejos se pasa por mi pueblo en verano, que me avise que yo mismo le pago unas sidras con mucho gusto. gracias a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-05-2010, 12:01
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitaria ayuda o informacion

buena suerte , te lo subo .,

Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-05-2010, 03:20
Avatar de isaacar
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitaria ayuda o informacion

Trabajos de patrón con turistas sin tener el titulo con mando y sin el curso de pasaje olvidate, pq la gente no se arriesga a que pase algo y vayan a la carcel más rapido que canta un gallo.

Hay trabajos ahora en verano (yo lo que conozco es por catalunya y baleares), pero nada que ver con hace dos años, eso de "relativamente facil" parece que ya ha pasado a la historia hasta dentro de algun tiempo.

A distancia no creo que encuentres nada, pasate por los clubs y deja curriculums colgados en los tablones y intenta hablar con la gente que veas por ahi a ver si conocen de alguien. A lo mejor tb encuentras algo de marinero en algún club que tb puede estar bien.

Es cuestión de cogerte un vuelo barato y pasar unos dias en alguna pensión y ir moviendote.

Eso si, no lo dejes para mucho más tarde pq los que buscan a gente para el verano lo estan haciendo por estas fechas ya.
Un consejo, no se como llevarás el inglés, pero si quieres dedicarte a ser patrón o a cuidar barcos te abrirá muchas puertas. Sobre todo economicamente ;-).

SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-05-2010, 10:34
Avatar de akent
akent akent esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2009
Localización: Islas Canarias
Edad: 45
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitaria ayuda o informacion

yo no estoy muy metido en el tema, pero el movimiento ha bajado mucho al menos aquí en canarias

un conocido mío por ejemplo que se dedica a estos temas se va a ir todo el verano a las baleares porque aquí no ha encontrado nada

la jodida crisis es en todos lados la verdad

aK
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-05-2010, 11:37
Avatar de Zirano
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2009
Localización: Estrecho de Algeciras
Edad: 56
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitaria ayuda o informacion

¿Que es un empleo?
Antes habia algo llamado asi pero terminaba en fijo....

Suerte cofrade, te lo subo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-06-2010, 17:26
Avatar de cheladinus
cheladinus cheladinus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2009
Edad: 46
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitaria ayuda o informacion

Yo estube alli trabajando hace tiempo.Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto