La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2010, 13:09
C P
Invitado

Predeterminado ¿Locos o son asi?

Estimados cofrades, no entiendo a la gente, cada día menos. Me explico: sabado pasado, fondeado en la playa de Tabarca, ya que me "hecharon" del puertecito. Sólo 3 barcos, 10 00.
Empiezan a venir barcos, todos los del mediterraneo alicantino, después todos los del mediterraneo andaluz, y mas tarde los del resto del mediterraneo... No se cabia. El problema no sólo era ese, para esa gente, el borneo no existe, y por tanto la distancia de borneo tampoco. La intimidad, no saben que es, y por si fuera poco, para ellos, las maniobras hay que hacerlas con arrabcada, pero arrancada de verdad, a 5- 6, y si me dejan 7 nudos, que mas da...
Lo primero que piensas: hay gente nadando, buceando, alrededor de los barcos, y a esa velocidad que entran donde estas fondeado, y pegadito a ti, si pillan a alguien, lo parten en 2. Ademas, si no son muy finos (y no lo son), abordaje avemus. Te cortan la proa, llevandose con su ancla a piqeu tu fondeo, imaginaos como pasaban...
En fin de semana, verano, playa de Tabarca nunca mais...

Por lo demas, la noche en Tabarca, muy entretenida, con muchisimo ambiente (una boda, que se celebraba allí, y te invitaban al recalar en el puerto, aunque no te conocieran de nada)

Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 13:13
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Pues, preparate , que llega el verano ..............

Antiguo 07-06-2010, 13:16
C P
Invitado

Predeterminado Re: ¿Locos o son asi?

Pues veo que seguiré sin salir de mi zona, en donde hay muy poca gente
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 13:22
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

ahora ya entiendes porque he eligido un velero de acero ...

la seguridad de mi familia es lo primero , y si a uno de estos no no le importa, lo esspera 10 mm de acero naval del bueno ...

Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 13:23
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Realmente es un problema de educación.
Si abundase, no harían falta muchas de las leyes, reglamentos, código, carteles con prohibiciones, papeleras................pero..........
Antiguo 07-06-2010, 13:30
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Estimados cofrades, no entiendo a la gente, cada día menos. Me explico: sabado pasado, fondeado en la playa de Tabarca, ya que me "hecharon" del puertecito. Sólo 3 barcos, 10 00.
Empiezan a venir barcos, todos los del mediterraneo alicantino, después todos los del mediterraneo andaluz, y mas tarde los del resto del mediterraneo... No se cabia. .......
En fin de semana, verano, playa de Tabarca nunca mais...

Por lo demas, la noche en Tabarca, muy entretenida, con muchisimo ambiente (una boda, que se celebraba allí, y te invitaban al recalar en el puerto, aunque no te conocieran de nada)

Pues en agosto recibimos a los del Pacífico Sur, los del Índico y los del Lago Baikal, que también vienen por el caldero.

Te has dejado sin nombrar a los de las motos acuáticas haciendo slalom entre los barcos, hasta que no ocurra alguna desgracia nadie moverá un dedo (país), lo único que toca es esperar que la desgracia no sea cercana. Porque pasará, tarde o temprano.

Y muchos patrones, tras el caldero y su abundante vino, paquécontarte. No brindo.

Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 13:32
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Si abundase, no harían falta muchas de las leyes, reglamentos, código, carteles con prohibiciones, papeleras................pero..........

ejem , a ver , tervigeciendo un poco tu palabras ..., llegamos a la conclusion :

- en españa hay mucas leyes : es un pueblo con escasa educacion

- puesto de que en Engletera , Francia y Payses Bajos la legislacion es poco restrictiva , podriamos llegar a la conclusion de que : son mas listos , mas educados y ..... mejor marinos !

( me pregunto cuento tiempo tardara el tabernero a llamarme por crear polemica , )

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
CACATUA (07-06-2010), Dibujito (08-06-2010), Sahel (07-06-2010)
Antiguo 07-06-2010, 13:35
C P
Invitado

Bueno, y cuando decidí, ya no aguanto mas me voy (antes de la hora de la siesta, es decir a las 1530, por aquello que bien decis de comida copiosa+vino copioso=abordajes copiosos), co*o, que no podia hacer la maniobra, me habian cercado, y tuve que hacer una maniobra un tanto rara para sacar fondeo, y salir del cerco. Lo hice marcha atras, si no, no salgo

Horchatas
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 13:36
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Por esta tierra se dice:
" A educación non e moita, pero o porco queda aliviado"

Está claro que cada vez abundan mas los.... aliviados.

Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 14:12
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
ejem , a ver , tervigeciendo un poco tu palabras ..., llegamos a la conclusion :

- puesto de que en Engletera , Francia y Payses Bajos la legislacion es poco restrictiva , podriamos llegar a la conclusion de que : son mas listos , mas educados y ..... mejor marinos !

( me pregunto cuento tiempo tardara el tabernero a llamarme por crear polemica , )

No tervigersas Lo que haces es silogismear.
Si este es primo mío y a su vez él es primo de Pepe... Yo soy primo de Pepe. NO, no tengo por que ser primo de Pepe.
Eso es una sislogismeación.

(ya verás la que nos van a dar)
Antiguo 07-06-2010, 15:02
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas. En una reserva marina, en un entorno estupendo no hay manera de poner una serie de fondeos fijos y evitar destrozos al fondo, incluida la playa ? Un día va a haber un incidente serio con la cantidad de embarcaciones maniobrando en un sitio tan pequeno.
Para la pequena historia : Tabarca tuvo en los 80 la mayor instalación fotovoltaica del país, fue destrozada (a pedradas), se acabó la idea de modelo de desarrollo sostenible.
Insisto en que además de un banderín podría haber una carta de compromisos a la que adherir (medio ambiente, etc, etc) que nos distinguiese de los que no respetan ni el mar ni nada. Alguien recoge el guante?
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 15:23
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atracar naves gratis en Ciutadella, bajo las tres estrellas de Orión. He visto rayos brillar en la oscuridad absoluta de las calas. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas... en la lluvia. Es hora... de morir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb
josanvall (07-06-2010)
Antiguo 07-06-2010, 15:43
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atracar naves gratis en Ciutadella, bajo las tres estrellas de Orión. He visto rayos brillar en la oscuridad absoluta de las calas. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas... en la lluvia. Es hora... de morir.
Yo recuerdo fondeos en pleno agosto, en menorca, y no tener a nadie alrededor, solo la soledad...
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 16:42
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje

Ya, ya, pero observa el mensaje subliminal que alguien ha dejado bajo tu mensaje:

CACA TUA (07-06-2010)

o lo que es lo mismo, TUA CACA, y mas abajo alguien habla del alivio del puerco y la educación... ... ...
Si solo hay que leer y sacar conclusiones

(Vertijean, no te me enfades, es que si no lo suelto, reviento, y entonces habría que añadir otra CACA MIA al hilo)

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 17:07
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Aquí por Galicia aún se puede ser replicante, a ver si dura.
Antiguo 07-06-2010, 17:13
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenas tardes....yo pienso que no por múchas papeleras que pongas una ciudad será mas límpia.....
Creo que el tema está muy claro y se llama educación y respeto....
un saludo y una ronda fresquita....
Antiguo 07-06-2010, 18:30
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenas tardes....yo pienso que no por múchas papeleras que pongas una ciudad será mas límpia.....
Creo que el tema está muy claro y se llama educación y respeto....
un saludo y una ronda fresquita....
¿Educación, respeto?, solo hay que navegar un ratito por ese Mediterra-Nostrun para observar que son valpres poco habituales en algunos usuarios de nuestros mares que, a decir verdad, son pocos pero muy escandalosos, se los oye mucho y dejan un tremendo rastro de su precariedad social y civica.
Saludos y no brindis por ellos
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 20:17
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje

La verdad, creo que es cuestión de educación. Hace unas semanas volvíamos de dar una vuelta en un barco de 5 m y lo estábamos sacando por la rampa del puerto en remolque particular.
En la escena estaba una persona en el barco preparado para ajustar con el motor, otro en tierra, y dos metidos en agua ajustando el barco al remolque.

Sale un imbécil (no se me ocurre otro nombre), echa con otro una moto por la rampa al lado nuestra. Y mete el motor como si le fuera la vida en ello. Hizo unas olas fuertes, no mojó más de lo que ya estábamos a los que estábamos en el agua, descuadró el barco respecto al remolque... y encima el que quedaba en tierra se ríe...

No entiendo de qué van algunos, tendrían que quitarles las licencias.

Salud y buen mar.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 20:22
C P
Invitado

En ciertos casos, el asesinato, esta justificado

Es broma (pero no mucha)

Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 20:25
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por primero Ver mensaje
La verdad, creo que es cuestión de educación. Hace unas semanas volvíamos de dar una vuelta en un barco de 5 m y lo estábamos sacando por la rampa del puerto en remolque particular.
En la escena estaba una persona en el barco preparado para ajustar con el motor, otro en tierra, y dos metidos en agua ajustando el barco al remolque.

Sale un imbécil (no se me ocurre otro nombre), echa con otro una moto por la rampa al lado nuestra. Y mete el motor como si le fuera la vida en ello. Hizo unas olas fuertes, no mojó más de lo que ya estábamos a los que estábamos en el agua, descuadró el barco respecto al remolque... y encima el que quedaba en tierra se ríe...

No entiendo de qué van algunos, tendrían que quitarles las licencias.

Salud y buen mar.
A algunos habría que quitarles el carnet.... de identidad. (y no quiero volver a lo del porco que me atrapa choquero)

Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 21:28
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

no discuto vuestros argumentos salvo uno: La falta de educacion no es patrimonio de los españoles. Y cuento un hecho veridico.

El año pasado fuimos a los fuegos de Altea. Como fuimos pronto estabamos en primera linea. Fuimos dos veleros. Bastante mas tarde llegaron unos ingleses en una motora alquilada. Iban con un pedo impresionate y montando bronca. Se pusieron antes de las boyas y al cabo del rato la GC les obligo a irse. No se querian ir y apoyanbdose en ser Guiris se hacian los tontos.
Se metieron entre nuestros dos barcos por supuesto sin respetar Nada. Nos dimos cuenta que iban como 12 en una lancha de 6 metros.
Nos dieron los fueguecitos, menos mal que las explosiones, nos tapaban su alboroto.

Cuando se terminan los fuegos, tratan de salir, meten gas y le pegan un rozon impresionate en la proa al barco de mi amigo. En vez de parar metieron gas a tope y se largaron.

A la mañana siguiente despues de recabar opiniones fuimos al puerto de Calpe y alli estaba la lancha. Hablamos con la empresa de alquiler y se hizo el longis. Mi amigo fue a por la GC. Menos mal, de que en total 12 personas y de diferentes barcos estabamos dispuestos a testificar.

Nos dijeron que era habitual que algunos turistas se comportasen de esa manera. No nos engañemos, los españoles no tenemos el monopolio de la falta de educacion.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 21:40
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje

Nos dijeron que era habitual que algunos turistas se comportasen de esa manera. No nos engañemos, los españoles no tenemos el monopolio de la falta de educacion.
Me jugaría algo a que los ingleses no harían eso en su pais.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 21:57
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Desde luego, oyendo al Capitan Puma & Company se me ponen los pelos
de punta.

Y gracias a Dios que es solo en verano, porque por aqui puedes salir
todo el año.

Ya nada es lo que era, de hecho me he convertido en "un tio raro" y
en verano cada vez opto mas por salir entre semana cuando me puedo escapar,si no, los sabados, pero los domingos ni hablar, hay mucha gente en todos lados, incluyendo en las calas. Grrr.

Una buena noticia:

En Las Palmas de Gran Canaria en la zona de la Playa de Las Alcarava-
neras en la misma capital hay una buena zona de fondeos, y los de
Capitania Maritima ¡¡Han prohibido las motos acuaticas!!. Biennnnnn.

Saludos y unas birritas, que invito yo.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 21:57
festuc festuc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Tengo yo una anecdota de italianos en un velero charter en Ciudadela que ........ ( si tengo un cañón en la proa de mi barco me los cargo !!!). Estoy de acuerdo que la mala educación no tiene fronteras, nacionalidades, ni es patrimonio de nadie. Hay de todo por todas partes.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 22:13
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

A mi me paso en una ocasion que habiendo pocos barcos, sitio a manta, llega un tio a vela, a unos 5 nudos, mayor y genova izados, viento de traves, las velas portando, y el tio tira el ancla a esa velocidad a 10 m de mi proa.
El tio empieza a largar cabo y acaba en mi popa, pero con el ancla en mi proa.
Y encima tiene los cojones de decirme que lo que le ha pasado es imposible, que el ha echado el ancla y que seguramente soy yo el que se ha movido, si, seguro, me he movido hacia el viento, fondeado, con una motora abrloada a mi barco y movido hacia el viento, y veo el cabo de su ancla bajo mi barco.
Le digo educadamente que levante el ancla, y me dice que me mueva yo.
Me cago hasta en lo mas barrido, saco con el bichero el cabo de su ancla de debajo de mi barco y con un cuchillo en la mano le digo:
"Si no te quieres ir, te corto el cabo del ancla"
Tras una serie de improperios, el tio accede y se pira.
Encima es de mi puerto, ahora cuando me ve fondeado, procura ponerse muuuuuuuuuuy lejos de mi.
No soy ningun macarra, pero tonterias las justas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro