![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo necesito una copa de rhon, vosotros tomad lo que querais.
Estoy que no estoy, bueno, estar lo que se dice estar, "estoy hasta los web's" Llevo 8 meses con gestiones para repatriar el Ambdos desde Panama, aviones, travesias etc... siempre a contrareloj, bajo sancion economica de la nada despreciable cantidad de 100 mil€ "no es broma" mas que el valor del Ambdos Primero se negocio 12 mil, despues 13mil, despues la naviera representante en Palma "desaparece" del dia a la noche. "Oztia" Renegocio, ahora ya son 14mil€ grrrr Finalmente el dia 7 de Enero se acuerda el embarque para el dia 1 de Marzo en Golfito-Costa Rica bla bla bla bla " y si no estais con el barco en la fecha prevista " 100 mil $USA por cada dia de retraso. Nuestra navegacion en aguas del Pacifico, no se parecio a lo que havitualmente diriemos "paradisiacas", al contrario, un tiempo de perros y un stres por llegar que no lo sabe nadie. Nosotros llegamos dos dias antes, estuvimos quince dias esperando al famoso buque y ya finalmente tuvimos que marchar a España sin cargar el Ambdos, porque no aprecia. Hay que trabajar. (Yo me pregunto, si yo no tendre el mismo derecho a sancionarlos por incumplimiento?) Bueno despues de notarios etc... para delegar los tramites de embarque a un Capitan del lugar, amarres etc... por un tiempo indeterminado (1000€ + o -) Finalmente zarpa el 8 de Mayo, 1 mes 1/2 despues de lo previsto destino Palma de Mallorca. A los tres dias de zarpar, me comunica la compañia, que tienen que descargar en Florida, que tengo que pagar los gastos de desembarco, La marina por el tiempo indeterminado hasta el proximo embarque + gastos otra vez etc... "dioses" Lanzo un grito de guerra amenazador a base de abogados, notarios etc.... y milagrosamente no sucede nada, el Ambdos sigue su ruta destino a Mallorca !!!!!. Una semana despues me comunican que todo esta bien y que el barco esta en el Mar de la china, pero que biene hacia aqui "menos mal" Mira no hay mal que por bien no venga "Finalmente el Ambdos le habra dado la vuelta al mundo" me alegro por el Finalmente hoy recivo un nuevo mensaje: Estimado Jose Julian Necesito informarte dos importantes hechos, relacionados con tu embarcacion de referencia: - La vela principal esta dañada, se daño en el trayecto del viaje con el viento, debido a que no estaba protegida debidamente y por tal motivo el seguro no cubrirá este daño - La nave que vendria a Palma de Mallorca, ya no vendra y fue cambiado su rumbo para desembarcar en Savona, Italia, por lo tanto tu embarcacion sera descargada en ese puerto. Estamos concientes de todos los daños y perjuicios que esta situación te ocasionara y asumimos completamente nuestra responsabilidad al respecto, por tal motivo te reembolsaremos ......... (indifinido) del flete que has pagado, lo que espero te cubra la reparacion de la vela, el agente y traslado de tu embarcacion a Espana. Para nosotros tambien toda esta situacion fue una sorpresa por parte del agente que hemos contratado y sufriremos grandes perdidas En relacion al Nuevo agente que designaran en Italia, te mantendare sus datos y a el los tuyos para que te contacte inmediatamente la nave deberia llegar este fin de semana, no tengo tu telefono solo tengo tu email, si me lo puedes proporcionar te lo agradeceria. A la espera de tus comentarios Saludos Cordiales Maritza Ivone Pues nada, queridos, cofrades, mi pronto es ........... ya os lo podeis imaginar y despues pasarlos a todos por la quilla, aunque de momento el enquillado soy yo.
|
||||
|
||||
|
Hola, no te quiero dar ideas , pero en Monte Roxo ( Lugo ) venden unas Sarrasqueta cal 12......
![]() Me alegro que por lo menos tengas el barco de vuelta, despues del sin fin de desprositos en los que te has visto involucrado. ![]() ![]() ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola compañero
No sé tu historia completa. Tipo de barco, dónde está, por qué... pero como sabrás, yo tuve un marrón idéntico con el mío desde Brasil. La ayuda de este foro, ni te la imaginas. Gente de todo tipo, cofrade hispano-brasileño moviendo consulado, cofrades con billetes de avión, amigos, contactos, abogados.. la hosita el foro. Y con esa inestimable ayuda, y con un par de huevos que le eché ( que comunico oficialmente se han diluido ya y no me quedan...) pues ahí está el barco. Total, que si quieres, me mandas la historia completa, en público en el post o en un privado, o por privado me pides e-mail , y te lo aseguro; toda mi experiencia ( que por otro lado, no deseaba tenerla, pero la tengo ) está a tu disposición. Es una batalla cruenta. Yo no lo he pasado peor en mi vida. Y además, ahora he puesto el barco a la venta para "recuperar" gastos. Pero bueno, otra experiencia más. Capear con las "autoridades" ( mangantes por doquier ) navieras, papeles, etc.. ha sido la rehostia. Y llegando a España, más capeo de cara duras y sinverguenzas. Dame datos concretos, y como te cuento, mi "lamentable experiencia" a tu disposición. Y no lo olvides; "los tentáculos de este foro llegan a límites insospechados" Suerte y un saludo |
|
|
|
Bueno, otra historia de piratas en la Taberna, como ves, Enricación, no estás solo.
Planteate la posibilidad de traerlo navegando este verano, si no puedes tu solo, seguro que hay Cofrades que se prestan a hacerlo por tramos, siempre será más barato y gratificante. Suerte. ![]() ![]()
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 09-06-2010 a las 08:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Y yo....
Mucha suerte y feliz regreso del Ambdos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pa mi que es mas barato volver navegando con el
|
|
Se acaba la época buena para volver navegando. ¿Nos vamos a recogerlo?
|
||||
|
||||
|
¿Que van a hacer si el barco ya está en Italia? Creo que ,o sano hubiese sido traerlo navegando
![]()
|
|
No se, pero mi idea de comprar un mercantillo, que esté bien de precio, cada vez la veo menos descabellada.
![]()
|
||||
|
||||
|
¿A que te refieres con un "mercantillo"?
|
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con Choquero y con todos los que se han apuntado a la misma idea.
Si puedes esperar a agosto, creo que te puedo acompañar para traerlo navegando. En otras fechas no puedo (lo siento). Mi único defecto en el que coinciden todos los compañeros con los que he navegado: ronco bastante fuerte...! ![]() Mucha suerte y que se acaben tus problemas muy pronto! ![]()
|
||||
|
||||
|
Os estoy muy agradecido a todos pero es del todo imposible que me puedan echar un cable.
Hoy la cosa esta asi: El Ambdos esta confiscado por la policia de Aduanas, porque al descargar el Ambdos del Carguero y desplazarse a la Marina deportiva contigua, fue interceptado y confiscado al comprovar que el Ambdos no tenia la correspondiente licencia de navegacion "jodete". Pues claro que esta caducada, pues claro que por eso biene en un carguero y con destino a España bla bla bla...... ¿Y ahora como desbloqueo el Ambdos? "Supongo" que a trabes del consulado podre arreglarlo, ya os contare. Suponiendo que arregle este tema, no hay capitan en el Mediterraneo, que asuma la responsabilidad de transportarlo sin la correspondiente licencia, seguro etc.... son 3 aguas juridiccionales y autoridades maritimas muy bien comunicadas entre ellas. Me dirijo a la Marina Mercante, haver si pueden extenderme un Pasavante y la respuesta es !negativo! ellos solo pueden extenderme un Pasavante para aguas Españolas y en Italia tampoco lo pueden hacer a un buque de bandera extranjera. "estoy jodido" Bien, quizas por carretera, peeero y quien paga, esta claro que la compañia que contrate en su dia y que me cobro 14Mil lereles, pero cuando se hara ese transporte???? En fin, que lo ideal, sera lo que dice Capitan Necora y la Sarrasqueta Cal-12
|
||||
|
||||
|
Si has pagado un flete, debes tener un contrato de transporte, el llamado Bill of Lading. En ese contrato pone dónde se carga y dónde debe descargarse la mercancía, que en este caso es tu barco. Mira qué pone tu contrato y exige que se cumpla.
En cuanto al pasavante, cuando compras un barco en el extranjero el consulado español más próximo te hace un pasavante que te permite volver a España enarbolando bandera española y, una vez aquí, tienes un mes para liquidar los impuestos e iniciar el abanderamiento definitivo. Si el Ambdos ya tiene bandera española, con más razón el consulado te hará un pasavante sin problemas. Si empiezan a torearte, infórmate de quién es el Consignatario del mercante en el puerto de Savona y mándales un fax o un e-m en los términos más amables que puedas, preguntando cómo piensan solucionar el asunto sin que tengas que poner una denuncia. Según mi experiencia, los agentes marítimos italianos son muy profesionales y muy efectivos. Especialmente los de Génova, y Savona está a escasos 50 Km. |
|
|
||||
|
||||
|
Kontxo ...ya pasan cosas raras.....
Suerte en la repatriación..... por lo menos ya lo tienes mas cerca....![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que debes analizar el contrato de transpote en profundidad, como te recomendaban, hacer esa comunicación previa a una denuncia y ponerla finalmente, si no te responden de una forma diligente. Mucha Suerte ![]()
|
|