La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2010, 10:31
C P
Invitado

Predeterminado Re: Que pasa cuando un barco vuelca?

Disclpad, pero creo que ahora si se puede ver
http://www.youtube.com/watch?v=eiRgKXs92fc
Citar y responder
Antiguo 09-06-2010, 10:42
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
He sido testigo de dos vuelcos, los dos en el Mediterráneo y uno de ellos ni tan siquiera había rompiente (eso sí, en este segundo caso era en regata y más que pasado de trapo). Ambos desabolaron (las fuerzas que se desarrollan en un crucero no son las de un vela ligera).

No hace falta cruzar el Atlántico para encontrarte con algo imprevisible y muy feo.

Tienes razón que a los temporales no hay que ir a buscarlos, pero en travesías de más de tres días en mar abierto, en mares como el Caribe o el mismito Mediterráneo que muchas veces son imprevisibles hay que estar mínimamente entrenado y nuestro barco preparado (la cizalla para cortar la jarcia no se lleva por capricho), pues estas cosas pueden pasar.

Salut i Ron
La prueba esta que nada mas abrir el cofre de estribor en bañera, llevo cizalla, hacha, y todo el material de seguridad, y lo mismo en el interior, debajo de la mesa de cartas, todo por duplicado.
Aprender a recibir ola por amura, evitar traves, reducir trapo a una velocidad explosiva, llevar siempre bien trincado y muy ordenado, limpio, y por supuesto todo muy bien engrasado para evitar problemas. Y asi todo los hay, yo ya los he tenido demasiadas veces. pero s eupone que esto lo sabemos todos desde hace años, asi como no fiars nunca de la prevision meteo, y menos en el mediterraneo (ya he cogido varios temporales, cuando la prevision era de f4-5)
En fin, que es la suerte, pero desde luego, nunca buscarla.

Si no sois capaces de ver el video que he subido, decidme como lo subo desde you tube, es muy instructivo...

Citar y responder
Antiguo 09-06-2010, 11:25
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Cuando fuí a Ciudad del Cabo con un 28 pies,acero,van de Stadt,palo a cubierta y drizas exteriores, rellené (fuimos varios) el palo con styropur o como se llame.(Material de inyección blanco que sirve para proteger televisiones y demás fragilidades durante el transporte).
En un supuesto knock down, vuelco o semivuelco el palo 'pesaría' menos y sería menos problemático el adrizamiento.
Para recordar:
Con verdadero mal tiempo se duerme con el pantalón del traje de aguas y las botas puestas.
Tumbado en la litera un cinturón impedirá que nos caigamos de ella.
Los pies deberán ir metidos en una especie de saco que llegue hasta casi
las rodillas.Este saco ha de ir fijo a la estructura de la litera, con el fin de evitar el propio KO por rodillazo propio.
Como de indica arriba: Todo lo que pesa, incluida la ola express, la cocina, libros, la tapa de la mesa de cartas,.... TODO ha de quedar en su sitio en caso vuelcos o semivuelcos.Llevar puesto un casco de ciclista no es una exageración; si fuera para ir a cambiar un foque es una recomendación.
Los ruidos en los armarios se suelen acallar rellenando el espacio con ropa
y o toallas.nihao
Citar y responder
Antiguo 09-06-2010, 11:36
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Disclpad, pero creo que ahora si se puede ver
http://www.youtube.com/watch?v=eiRgKXs92fc
se ve el video , pero mira la altura de la ola , como coje al barco , aunque no es exacto el traves , lo coje primero por la aleta y adios , se ve debil ante esa ola , no se ,
Citar y responder
Antiguo 09-06-2010, 11:53
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
se ve el video , pero mira la altura de la ola , como coje al barco , aunque no es exacto el traves , lo coje primero por la aleta y adios , se ve debil ante esa ola , no se ,
Se le habia roto creo recordar la mecha del timon, y no tenia capacidad de maniobra. Eso si acoj**a.
Vereis la rotura de palo, como se adriza, y la flotabilidad del barco, que es muy buena, es estanco (seguro que no al 100 por 100) pero si lo bastante para que se mantenga a flote aceptablemente. Y el patron, tan fresco...
Citar y responder
Antiguo 09-06-2010, 12:12
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Se le habia roto creo recordar la mecha del timon, y no tenia capacidad de maniobra. Eso si acoj**a.
Vereis la rotura de palo, como se adriza, y la flotabilidad del barco, que es muy buena, es estanco (seguro que no al 100 por 100) pero si lo bastante para que se mantenga a flote aceptablemente. Y el patron, tan fresco...
Hombre tan fresco tan fresco fresco de agua será....
Antiguo 09-06-2010, 15:22
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Y si en la popa llevas unos pescantes con la neumatica... favorecera el adrizamiento o empeora la situación???
Por cierto me voy corriendo al decathlon a comprar cascos de "bici" para toda la tripulación, (con rima y todo).

Editado por Paulsailor en 09-06-2010 a las 15:33.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2010, 17:06
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Y si en la popa llevas unos pescantes con la neumatica... favorecera el adrizamiento o empeora la situación???
Por cierto me voy corriendo al decathlon a comprar cascos de "bici" para toda la tripulación, (con rima y todo).
Lo del casco está muy bien.... eso si como no tengas todo todo muy bien arranchado creo que de poco te servirá.....en mi caso una pana de mi barco y llevo 3 disparada a 1 metro contra mis costillas supongo que me dejará cao ....sin contar con la super caja de herramientas y las dos baterías que sandrían volando.....
Antiguo 09-06-2010, 20:41
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Todo, todo debe ir bien trincado y las baterías deben ir muy bien sujetas con abrazaderas, por su peso no pueden dejarse sueltas.

Antiguo 09-06-2010, 23:18
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Salu2

El otro dia hablando con un amigo que se esta preparando para una vuelta al mundo sin escalas, me comento que se han dado casos en los que el motor se ha soltado de la bancada cayendo sobre la cubierta y haciendo via de agua, en el barco que esta preparando, ha pensado en hacer una estructura a modo de bancada superior, aqui os dejo el web, esta curioso, http://www.lavoltadelaugusta.com, interesante me parece tb lo que se ha comentado de atornillar el plan, pero ojo, que se pueda sacar en poco tiempo, en el caso de chocar con algo bajo el casco hay que poder acceder a la via de agua lo mas rapido posible, (me ha pasado y son unos minutos terribles) salud

Osmosis

Reglas del foro