![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabeis porque este queche tiene dos génovas a proa en vez de uno?, ¿es más práctico que tener sólo uno?, ¿porqué?, rondas para todos
.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chema | ||
Coke25 (12-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Navegando en portantes, abres los dos y vas mas rápido
![]() Saludos, sinera |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente seran de distinto tamaño.
Uno para viento fuerte y el otro para viento normal. Tipo trinqueta. |
|
|
||||
|
||||
|
y dime que te indica que son dos genovas?
![]() Podria ser un genova y un genaker, u otro tipo de trapo ![]() Pero mejor que se pronuncien los maestros... ![]()
|
||||
|
||||
|
También se pueden llevar un génova y un gennaker. Para ir de popa, los cazas a orejas de burro, con la mayor arriada y el barco navega muy bien.
Tal que así: ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
(impropio)
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 10-06-2010 a las 00:05. |
|
|
|
Por lo que se ve en la foto, las dos velas llegan al tope y tienen el puño de amura mas o menos a la misma altura.
Es como dijeron por ahí, con vientos de popa se abren las dos velas en orejas de burro y el barco va como un tren y sin los peligros de un spinaker, que para un navegante de crucero es como el anticristo de peligroso. Yo tenía en mi sloop de 32 pies un par de tangones y un par de foques gemelos (no de enrollar sino a pie suelto, sin mosquetones) que se lo compré a un navegante solitario porque el no los usaba. Pues bien, yo solamente los usé una sola vez y después vendí el barco. Pero puedo decirte que es un placer navegar así, con 2 foques, 2 tangones y con la mayor arriada. El barco va de maravillas como empujado de la nariz. |
|
|
||||
|
||||
|
Como cita wanmar. Es el velamen del aliseo. Tracción delantera equilibrada con gran relajo para el piloto automático, piloto de viento y no piloto.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos lo dias se aprende algo, y yo que creia que ya no habia mas que aprender.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, muy curioso....
supongo que al usar sólo uno como génoba usará el mas retrasado....para cuando haya que virar.....![]()
|
||||
|
||||
|
Dentro de la intervención de Wanmar, pica en el recuadrito de abajo a la derecha, donde pone "citar". Automaticamente te lleva al recuadro de respuesta, con el texto referido dentro de un recuadro en azul (tal y como aparece en esta intervención el tuyo).
Salduos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fiajte que algunos barcos que cruzan el charco llevan este tipo de aparejo. Con alisios, como ha dicho El Temido, bajas la mayor y con los dos genovas vas muy estable, ya que si se desvia un poco el rumbo, un genova compensa al otro. ![]()
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home Editado por bluesea en 10-06-2010 a las 13:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo pepinaco.
Una pregunta, son impresiones mías o el palo mayor está muy echado "palante"? En teoría no tiene que estar centrado o ligeramente echado "patrás"??El mesana en cambio sí se ve más centrado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1) Muy probablemente, ambos foques sean de distinto tamaño. Así se pueden usar en diferentes condiciones de viento.
2) Diría que la foto está hecha en la Ría de Arousa... ¿acierto? |
|
|
||||
|
||||
|
No, Ría de Pontevedra.
|
|
|
||||
|
||||
![]() llevar trinquetas,foques,genovas,gemelos nos da la oportunidad de navegar sin piloto auomatico poniendo cada escota a la caña cruzada cuando afloja uno acciona la caña para compensar
|
||||
|
||||
|
Si miraís donde van las escotas, os dareís cuenta que se trata de dos génovas.
Uno de mas de 130 % (carro de atrás) y el otro al 100 % o menos (carro de adelante) Para poder navegar con distintas intensidades de viento. Cuando se llevan dos enrolladores tan próximos, en la virada del de proa, se enrolla antes de pasar la vela de banda. A simple vista se ve que es el mismo o similar material ... por lo que es muy difícil que se trate de un Código O o genaquer ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo he leido que se hacia en otro tipo de barcos ... no en los actuales. Solo he podido trimar el mini en ceñida y olvidarme de la caña ... Con El X me cuesta mucho poder trimarlo (siempre en rumbos de proa) y olvidarme de la caña ... si hay mar ... se va! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() espero que lo entiendas ![]() ![]() ![]()
vagamundus (12-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas para el respetable, que empieza el fin de semana.
![]() Nosotros tenemos esta configuración en nuestro velero, un Furia 372: - Un primer estay con un génova enrollable 170% de 49 m2 y un dracón ligero. Que llevamos con el carro del escotero a popa porque lleva el puño de escota bajo. - Un segundo estay con un foque enrollable 90% de 26 m2 y un dracón más gordito. Que llevamos con el carro de escota a proa porque lleva un puño de escota alto (tipo yankee). En Valencia cuando sales a navegar por la mañana con 5 nudos vuelves a la hora de comer con 25. Con este sistema puedes ir rizando el génova hasta que te es incómodo y si sigue subiendo... recoges y despliegas el foque. Es como una trinqueta. Para dar un bordo con el génova, lo recogemos con el enrollador para que pase por delante del otro estay. Están separados 30 cm. Hemos probado lo de ir con las dos velas abiertas en empopada y también funciona bien, pero no era su fin. Estamos muy contentos, por lo cómodo que resulta y lo equilibrado que navega en cualquier condición de viento. Evidentemente somos crucerista y no regateros. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Todos en general y ninguno en particular, teneis razon.
Si os fijais, la vela de babor tiene más vueltas que la de estribor, luego son de distintos tamaños. Seguramente va eligiendo en funcion del viento, y si son portantes, va a " orejas de burro " que en frances se dice " papillon " que suena más fino ajjj..... unas para todos.
|
||||
|
||||
|
Papillon; quiere decir, mariposa.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Las gracias es en el recuadrito más a la derecha, donde pone "agradecer".
![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues, en mi modesta opinión y según iba leyendo, primero interpreté que se trataba de un génova (a popa) y un génaker (a proa). Llego a esa conclusión, sobretodo, después de leer el comentario de manuelm y mariñel... Y pensar que no me había dado cuenta de ese "detalle" hasta que no lo he leído (lo de las viradas).
Luego dudo con el resto de comentarios, sobretodo porque no me parece "útil", "rentable" normal" aparejar estas dos velas sólo para los alíeseos. Además, las orejas de burro con dos velas de proa se pueden izar con un génova y con trinqueta (y si no que preguten a los tripulantes del Rebeca en la penúltima regata Gran Prix del Atlántico de la que resultó flamante campeón -por delante del barco en el que iba de tripu, obviamente y al margen de las polémicas de los "picaos"). Podéis visitar el foro y ver cómo navegaban con genaker a una banda, génova atangonado a la otra y trinqueta también atangonada con "acastillaje casero" a la misma que el genaker. Además, la vela de proa parece que esté montada sobre un mínimo bauprés. Al cabo, sigo con mis dudas pues el post de Atando Cabos me calla la boca. Yo también navego en Valencia y lo de las condiciones es cierto, la brisa es que te cagas al principio de la tarde. Ahora, tener que enrollar el génova de proa en cada bordo... qué curro... Será genaker o génova? ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|