La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2010, 20:24
munuera munuera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 65 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: El Corfú En Ruta Hacia Grecia

Señor Capitan: se que andais dando barniz y lustrando cada uno de los rincones del Corfú. Como te dije me gustaría poder haber colaborado dando una manita en eso de la brocha... pero he estado ocupaooo ,
así que ruego a los dioses del mar se apiaden de mí y que no me tires por la borda a las primeras de cambio. Al menos los primeros días de travesía -en los que te joderé la teka con mis instentinos mugrientos-
trataré de recompensar.
Esperame en Palma, porque si llego y no veo el Corfú en lugar de honor junto a la familia Real, mi almiranta me ha dicho que no me fie y que me venga pa Murcia, que pa andar con gente cutre hay mucha aquí.
Nos vemos.
Buena travesía esta primera semanilla y no te fies del Cabo de Gata ...
Manuel
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 17:20
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Buena travesía Corfú.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22
CORFÚ (10-05-2010)
Antiguo 10-05-2010, 17:49
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Mis mejores deseoa Rafael.
Que bonito te ha quedado y eso que no lo vi por dentro. Ponnos una fotitos para que nos deleitemos.
Me habría encantado embarcarme en el Corfu aunque fuera un ratito pero, de momento, no me es posible.

¿Quien te acompaña hasta Alicante?
Saludos
Pepe
Antiguo 10-05-2010, 21:08
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Corfu en tu ruta a Grecia paraste en Roccella Ionica ? Es por saber como está la zona antes de bocana que a veces tiene menos de 2 metros por siroccos que la han arenado., y tengo intención de hacer escala después de Cefalu de aquí un mes.

Buenas travesías
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 22:35
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por munuera Ver mensaje
Señor Capitan: se que andais dando barniz y lustrando cada uno de los rincones del Corfú. Como te dije me gustaría poder haber colaborado dando una manita en eso de la brocha... pero he estado ocupaooo ,
así que ruego a los dioses del mar se apiaden de mí y que no me tires por la borda a las primeras de cambio. Al menos los primeros días de travesía -en los que te joderé la teka con mis instentinos mugrientos-
trataré de recompensar.
Esperame en Palma, porque si llego y no veo el Corfú en lugar de honor junto a la familia Real, mi almiranta me ha dicho que no me fie y que me venga pa Murcia, que pa andar con gente cutre hay mucha aquí.
Nos vemos.
Buena travesía esta primera semanilla y no te fies del Cabo de Gata ...
Manuel
Buenas noches: Todo va quedando listo, a pesar de una grave averia en mi lista de preparativos: borro un punto y aparecen tres !!! No se que pasa...
El 21 tenemos una cita en Mallorca, ya te informaré a tiempo donde. Si todo va bien, espero llegar unos dias antes, para ir catando unas ensaimaditas...
Y tranqui por la teka... se lava y se estrena. Bueno, eso lo decia mi abuela y no de la teka precismanete...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 22:40
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Mis mejores deseoa Rafael.
Que bonito te ha quedado y eso que no lo vi por dentro. Ponnos una fotitos para que nos deleitemos.
Me habría encantado embarcarme en el Corfu aunque fuera un ratito pero, de momento, no me es posible.

¿Quien te acompaña hasta Alicante?
Saludos
Pepe
Buenas Pepe, siento mucho no haberte podido dedicar el otro dia mas que unos minutos, pero se lió la cosa...
No te preocupes, que como veterano del Corfú siempre tienes un sitio a tu disposición.
Hasta Mallorca llevo dos acompañantes e iremos del tiron, con solo una parada, si todo va bien.
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Corfu en tu ruta a Grecia paraste en Roccella Ionica ? Es por saber como está la zona antes de bocana que a veces tiene menos de 2 metros por siroccos que la han arenado., y tengo intención de hacer escala después de Cefalu de aquí un mes.

Buenas travesías
Ventotene, si aun no salí !!! Salgo el proximo viernes a 20.00. Estimo estar en Rocella sobre el 12 de junio. Si andas por la zona, espero coincidamos.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-05-2010, 12:31
AQUA MARIN AQUA MARIN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Esto ya no hay quien lo pare.
El CORFÚ zarpo anoche.
Hable con Rafa a las 22.30 h. iban con viento de Poniente por la aleta con fuerza 6, pensaban recalar en la Caleta de los Velez a pasar la noche.
Rafa ya iras informando.
Alberto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AQUA MARIN
CORFÚ (16-05-2010)
Antiguo 15-05-2010, 21:52
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Corfu , tu si que sabes . Felicidades y buena travesia

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C.
CORFÚ (18-05-2010)
Antiguo 18-05-2010, 19:44
Capitán pirata

Por fin llegó el dia, el viernes 14 de mayo la aventura del Corfú se puso en marcha, tras meses de preparación y los ultimos dias de actividad frenetica. Pero finalmente pude tocar "babor y estribor de guardia" y hacerme a la mar.
Los partes venian pintando bien durante la semana, pero en las ultimas horas fueron estropeandose rapidamente hasta desembocar en un aviso de temporal de poniente de la Aemet. Aun asi, no estaba muy mal por lo que decidimos salir, ya que nuestra ruta nos llevaria con la mar de popa.
Justo en los minutos previos a salir, se lió un buen carajal en la bocana de Benalmadena, bastante aterrada por los temporales de los dos ultimos inviernos, por lo que al salir dimos un par de pantocazos demasiado espectaculares para las familias y amigos que habian acudido a la fiestuni previa. Una vez fuera y aproados a levante la cosa mejoró algo. Aun así la mar estaba bien formada, esa mar de aleta al Corfú le gusta mas bien poco, por lo que la navegación se hacia bien incomoda. Y siguiendo la máxima del Corfú, "para sufrir... a los barcos grises..." decidimos entrar a pasar la noche en Caleta de Velez, a la una de la mañana y tras solo 25 millas.
Por la mañana y una vez descansados, continuamos camino, aprovechando una mejoria momentanea del tiempo. Y tan momentanea, porque para medio dia el poniente volvia a incordiarnos. Fondeamos en Marina del Este para comer y siesta, en espera de mejoria, cosa que ocurrió para las 23:00, hora en la que salimos con rumbo a Cabo de Gata. A partir de entonces la mejoria fue constante.
A las 11:00, ya del domingo 16, estábamos frente al Cabo, con buena mar y un dia estupendo. Ha sido una jornada muy completa, en la que hemos tenido la visita de un enorme grupo de delfines mulares que han posado largo rato junto al Corfú para nuestras fotos y videos, y hasta hemos pescado un túnido, escapandose otro, ya que han picado en las dos cañas a la vez y no hemos podido manejar las dos. La cena ha sido atun encebollado, exquisito, acompañado de un Barbadillo heladito…
Y desde aquí, directos a Formentera, pasando por Cabo de Palos a 01:00 ya del lunes 17. El cruce ha sido perfecto, con apenas 5 nudos de levante lo que ha mantenido la mar en calma, quedado atrás ya el mar de fondo que nos acompañaba desde la salida.
A las 20:30 hemos fondeado en Espalmador, justo a tiempo para contemplar una puesta de sol a la altura de tal lugar. Han sido 290 millas continuadas, prueba y ensayo de los ya menores saltos que nos esperan en esta ruta.
Y tras una cena en tan incomparable marco, partimos hacia Palma a media noche, fin de esta primera etapa e inicio de la siguiente que nos llevará hasta Cagliari, en Cerdeña.
A las 11:30 del martes 18 hemos entrado en el Club Nautico de Palma, en espera de relevo de tripulación.
Saludos, y hasta dentro de unos dias.

(Para los usuarios de Facebook y les apetezca seguirme, hay un grupo libre abierto titulado: El Corfú II en ruta rumbo a Grecia)

Editado por CORFÚ en 12-02-2015 a las 11:49.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CORFÚ este mensaje:
AQUA MARIN (19-05-2010), Habis (18-05-2010)
Antiguo 18-05-2010, 20:00
Naidar Naidar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola Corfú, me alegro de que ya estés en ruta y que todo vaya tan, tan bien... como debe ser con tan noble bateau.

Sigue contando..... joer, que sana envidia.

un saludo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Naidar
CORFÚ (19-05-2010)
Antiguo 18-05-2010, 22:28
Habis Habis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Me alegra saber que todo marcha bien y que lo estais disfrutando.

No te olvides de los que quedamos en tierra y siguenos contando el viaje para consolarnos.

y buen viento.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Habis
CORFÚ (19-05-2010)
Antiguo 21-05-2010, 01:11
Capitán pirata

Buenas, pues continua la ruta... Hoy he salido de Palma con rumbo a Cabrera. Al salir he navegado a vela, con un viento fresco del traves muy agradable, que se ha mantenido hasta llegar a Cabo Blanco, al sur de la isla de Mallorca, que se ha calmado y tendido a variable-racheado.
He entrado en el puerto natural d Cabrera para comer y despues continuado ruta. Espectacular sitio, aun en estado casi virgen.
En el Freu de Cabrera, el canal que separa las islas de Mallorca y Cabrera, la mar estaba bastante agitada, y como la tenia de traves... me ha incordiado bastante.
Y al llegar al resguardo de Mallorca, en su extremo sudeste, he ido curioseando todas las calitas hasta que he llegado a una profunda... me he metido... y se ha presentado ante mi un lugar maravilloso y tranquilo: Cala Figuera. Un estrecha cala que se adentra muchisimo en tierra. Hay un pequeño muelle pesquero, que en su parte exterior está habilitado con unos 5 o 6 atraques para transeuntes, como yo. Solo habia un velero grandote. 15€ con luz y agua.
Y mañana continuo hacia el norte... pero eso ya os lo contaré...

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a CORFÚ este mensaje:
AQUA MARIN (22-05-2010), Blackstar (21-05-2010), Habis (24-05-2010), rapaz (21-05-2010)
Antiguo 22-05-2010, 01:18
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Veo que todo lo proyectado es ya una realidad, enhorabuena !!

No dejes de ir contándonos y subiendo fotos de la aventura.

Suerte y a vivir
Citar y responder
Antiguo 22-05-2010, 13:01
Capitán pirata

Buenas: unas fotillos de Cala Figuera, que merece la pena !!!

Citar y responder
Antiguo 22-05-2010, 18:54
ANAPURNA ANAPURNA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 3 Mensajes

Salud cofrades,

Que tengais buenas travesias, pero mucho cuidado en grecia han implantado una serie de tasas y servicios. Tb os recomiendo consultar el sitio noonsite.com ponedle grecia, hay muchas quejas.

Por mi experiencia que ha sido muy mala os diré que son unos piratas, ladrones y sinvergüenzas, si por aquellas casualidades os quedarais sin máquina no pidais nunca remolque ni aunque sean 4 millas, así que mucho ojito con pedir ayuda.

Josep M
Citar y responder
Antiguo 22-05-2010, 20:16
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Rafael:
Si todavía estás en Cala Figuera no dejes de tomarte un arroz a la marinera en el restaurante "La Cala" que está en la cuesta frontal de la bajada al puertecito
Me alegro de que todo vaya tan bien.
Pepe.
Antiguo 04-06-2010, 23:34
Capitán pirata

Buenas !! Pues ya estamos un poco pasadillos de Cala Figuera... Estamos en la isla d Pantelaria !!! y en ruta para Malta. Pero antes mañana nos aplicaremos unas saunas naturales, de esas que manan del fondo de un lago volcanico.... dicen que lo curan todo... Ya se que una cosa no me va curar.. pero bueno... dejemoslo estar...
Seguiremos informando...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 20:31
munuera munuera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 65 Agradecimientos en 42 Mensajes

Efectivamente, Cala Figuera quedó atrás, y atrás quedaron las costas españolas e italianas.
He tenido la gran suerte de acompañar durante una semana a bordo del Corfú a Rafael por esos mares y tengo que reconocer que ha sido una magnífica experiencia. Hemos pasado Capitán y grumete algún mal ratillo que dá la mar y la mayor parte de ellos buenos ratos. Navegar por aguas mediterraneas con 2500 mt. de agua bajo la quilla es magnífico y como experiencia de todo punto aconsejable: hermosos atardeceres, delfines, tortugas y hasta ballenas... dan fé de ello.
Navegar es muy lindo !!!!
Gracias por la oportunidad Rafa, y cuenta conmigo para tu regreso del Este allá por Otoño, para nuevas singladuras...
Manuel
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC01778.JPG (82.2 KB, 14 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC01814.jpg (34.1 KB, 11 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a munuera
CORFÚ (09-06-2010)
Antiguo 07-06-2010, 23:17
La perla negra La perla negra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes

Bonita travesía, es un sueño, y que barco tan guapo. Veo que la cosa marcha fenomenal...
Saludos desde Benalmádena.
Las fotos son muy buenas.
Estaré atento en las etapas y para la vuelta del Corfú y sus tripulantes.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2010, 10:24
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por munuera Ver mensaje
Efectivamente, Cala Figuera quedó atrás, y atrás quedaron las costas españolas e italianas.
He tenido la gran suerte de acompañar durante una semana a bordo del Corfú a Rafael por esos mares y tengo que reconocer que ha sido una magnífica experiencia. Hemos pasado Capitán y grumete algún mal ratillo que dá la mar y la mayor parte de ellos buenos ratos. Navegar por aguas mediterraneas con 2500 mt. de agua bajo la quilla es magnífico y como experiencia de todo punto aconsejable: hermosos atardeceres, delfines, tortugas y hasta ballenas... dan fé de ello.
Navegar es muy lindo !!!!
Gracias por la oportunidad Rafa, y cuenta conmigo para tu regreso del Este allá por Otoño, para nuevas singladuras...
Manuel
Gracias Manuel, me alegro de tu disfrute, aqui te reitero que tienes un sitio siempre a bordo.
Un abrazo amigo
Citar y responder
Antiguo 10-06-2010, 10:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por La perla negra Ver mensaje
Bonita travesía, es un sueño, y que barco tan guapo. Veo que la cosa marcha fenomenal...
Saludos desde Benalmádena.
Las fotos son muy buenas.
Estaré atento en las etapas y para la vuelta del Corfú y sus tripulantes.
Benalmadena...??? Me suena ese lugar...
Gracias por tu atención, este proyecto seria la mitad sin vuestro aprecio. Siento no poder estar mucho por aqui, pero en ruta la capacidad de conexion es limitada. Intento mantener la web medio al dia.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-06-2010, 10:29
Capitán pirata

Buenas: Hoy estamos cubriendo la etapa de Taormina (Naxos) a Rocella Ionica, con un dia esplendido, que ya tengo noticias de la que está tronando por España...
El 14 espero estar en Corfú, para ya poder empezar con tranquilidad la ruta griega.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-06-2010, 13:22
Habis Habis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

¡Como os lo estais pasando! y nosotros por aquí, incluido alguno de secano.
Aunque estemos calladitos, estamos pendientes de vuestras peripecias y aventuras miles, así que cuando puedas, que entiendo que es un poco complicado, no estaría de más una fotito del Corfú en Corfú.
Y no bebais muchos brebajes griegos que lo mismo os hacen controles. Ya lo hacemos nosotros .

Buenos vientos.

Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 22:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Habis Ver mensaje
¡Como os lo estais pasando! y nosotros por aquí, incluido alguno de secano.
Aunque estemos calladitos, estamos pendientes de vuestras peripecias y aventuras miles, así que cuando puedas, que entiendo que es un poco complicado, no estaría de más una fotito del Corfú en Corfú.
Y no bebais muchos brebajes griegos que lo mismo os hacen controles. Ya lo hacemos nosotros .

Buenos vientos.
Hola Habis: Gracias por tu atención, y no te preocupes que la foto del Corfú en Corfú es momento largamente esperado, la veras...

No te preocupes que con la tajada que pillé hace muchos años de varios licorcitos de estos "inofensivos" ya quedé escarmentado: nunca mas !!! Dejame con el ron... Aunque ahora en italia aestoy enganchado al Amaro Averna, licor digestivo rico rico.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 22:26
Capitán pirata

Pongo en conocimiento de la parroquia, que ya están todos los videos del Corfú en youtube. Solo habeis de entrar en ese sitio, y en su buscador poner "corfuboat". Ahi aparecen todos los videos.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CORFÚ este mensaje:
GRAVINA (13-06-2010), Habis (12-06-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Etiquetas
corfú grecia

Reglas del foro