![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() ![]() , de mi parte, pero no muchas ya que me he cambiado el barco y hay que hacerle los primeros mantenimientos, lo primero es cambiar aceite y filtros al motor, yo nunca me lo he hecho en el barco antiguo, pero ahora la economia manda y mas despues de la compra.Me han comentado de qu El barco es un X382 y el motor el volvo 3 cilindros y 28CV Me hancomentado que hay unas bombas para hacerlo,....como son ![]() , donde las encuentro?,...cuanto valen?.Y el aceite creo que llevan un 15/40 tienen que ser synthetico o mineral..... un par de litros vale?¿?¿¿ MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS,....A MAS QUIERO HACERLO ESTE FIN DE SEMANA. A Y LOS FILTROS QUE CANVIAR Y A DONDE COMPRARLOS y como hacerlo ![]() ![]() BUENO HABRÁ QUE PAGAR UNAS RONDAS MAS ![]() ![]()
|
|
yo compre la mía en CDI. es barata 17 Euros y sirve para varias veces, y extrae el aceite por la varilla de medición del mismo, en mi volvo de 29 CB creo que caben sobre 2 litros de aceite, yo le puse sintetico que me han dicho que dura muchisimo más, en los coches ese tipo de aceite se cambia cada 10.000 Km.
A mi me costo un poco manchar para extraer el aceite en una garrafa de PVC de las que se utilizan para el agua de capacidad de 5 litros, (estoy muy flojucho) pero es sencillo y se puede hacer perfectamente. Posteriormente añadí aceite de medio litro en medio litro, dejaba reposar un poco y media nivel, hasta dejarlo justo a tope. ![]() http://www.cdi.es/Articulo_Detalle.aspx?id=193
JUGUESCA (10-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes modelos, manuales y eléctrica. Posiblemente en una tienda de repuestos de automóviles las encontrarás más baratas.
http://www.accastillage-diffusion.es...id=4&gamme=487 Ármate de unas botelals de agua vacía para descargarlos al punto limpio de tu puerto. Aquí tambien hay filtros y demás. Ánimo, que verás que bonito es y que olor rico rico se te queda. A mi me tocó el finde pasado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
JUGUESCA (10-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias mañana voy a ver si encuentro en tindas de repuestos y tambien el aceite synthetico.
Muchas gracias y las rondas a mi cargo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola !!!
Primero: mira el manual del motor para ver los litros y calidad de aceite. Un 15-40 mineral de calidad es suficiente. Me parece a mi que dos litros es poco para tu motor, compruébalo. Yo he tenido varios tipos de bombas, incluso una eléctrica, que se rompio estando "en faena", llenado todo de aceite usado .Desde hace un par de años tengo la Bomba para depósito"Speed vidange" Ref T60048 de acastillage que incorpora un depósito de vaciado para cinco litros y que, por tanto, solo tiene el tubito para "chupar". !no mancharás nada sacando el aceite¡. Yo caliento ligeramente el motor, aspiro el aceite (y compruebo el volumen sacado), pongo papel en la sentina para quitar el filtro con ayuda de una extractora de filtros, pongo el nuevo filtro, engrasando un poco su junta y aprieto a mano. Pongo el aceite que indica el manual de motor, con la ayuda de un buen embudo y !listo!. Pd. comprueba el aceite de la inversora !! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos a ver que os cuento la semana que viene, si ahoro tengo un velero muy aceitado o exito y el aceite está donde toca en el motor y en el deposito de vaciado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|