![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que estás hablando del Mediterráneo y en verano. Y ahí, además de poco viento, suele ser impredecible, por lo que si te planteas ir de un sitio a otro y tienes algún compromiso en el punto de recalada, pues como que no puedes quedarte esperando que refresque y no te queda más remedio que poner el motor. Otra cosa muy diferente es prepararte una travesía, escoger la mejor época de vientos y hacerla a vela como es el deseo del armador/patrón. Con esto quiero decirte, que igual en Julio me puedes ver a motor por las Baleares, pues un día tengo que estar en un sitio y tres días después en otro; por lo que si "don Eolo" no aparece, será don Volvo el que haga el trabajo. Pero por contra, hace dos años, cuando había que bajar el barco desde La Rochelle a Mazagón (Huelva), esperé el momento adecuado y en 6 días 6, bajamos a vela, haciendo una media de 150 mn por singladura. Y como bien apunta el cofrade Nefta, si hacía poco viento, pues se espera a que subiese. Saludos. ![]()
|
|