![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Estoy revisando el sistema de refrigeración del Volvo 2003 y he visto que la salida de la bomba de refrigeracion no conecta directamente con la culata, como figura en las fotos de catálogo. El sistema es de agua marima, por lo tanto no tiene depósito se agua dulce ni intercambiador de calor.
En mi motor sale el tubo de la bomba de refrigeración hacia arriba, se esconde tras unas maderas, da una curva donde hay una T y baja hacia el motor conectándose a la culata. Es decir en vez de 20 cm. de manguera, tiene 150 cm. Del centro de la T, antes nombrada, sale un tubo más delgado que tengo que averiguar donde va. ¿Alguien lleva la refrigeración igual? ¿Me lo explica? Gracias Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2
Supongo que el tubo que dices es el que va a la valvula antisifon, desde ella vuelve al motor, el tubito mas delgado es el de la valvula por el que sale-entra aire o agua, en mi motor (2002), acaba en la sentina, como llevo bocina seca y no me gusta tener agua dentro del barco lo dirijo a un balde en la sentina del motor donde recojo el agua que sale mientras el motor funciona, es normal y es lo que debe hacer, salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo motor y te comento como va en el mio.
Del grifo de fondo, sale una manguera al flitro de agua salada y de ahi, creo, no estoy seguro, a un sifon antiretorno, mas alto que la linea de flotacion, unos 150 cm. de manguera. de la bomba de agua , va, tras la correa y sobre el filtro de gasoil, al termostato, de él sale un tubo donde hay dos T con llave, para la entrada y salida del agua del calentador de agua dulce, para uso de servicio a bordo. Continuando, tras hacer el circuito de refrigeracion, hacia el colector de escape. mira si te vale este esquema. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 24-06-2010 a las 00:01. |
|
|
|
|
Cita:
Tampoco tiene dos T con llave ni calentador de servicio. He averiguado que el tubo delgado, que mencionaba en el post anterior, que salía de la T, va a parar al tubo de fibra donde va montada la bocina, pero la que lleva es una bocina seca Volvo. Por lo tanto ¿si le quito todos los tubos mencionados y conecto la bomba a la culata directamente, me cargo algo? Lo digo, porque en el libro de instrucciones viene una foto del motor, así. Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|