La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2010, 19:37
Malaspina Malaspina esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Certificación de navegabilidd de un bote de remos

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Hola Bulligan y resto de colegas. Lo reglamentario, copas.

Lo de la Confederación Hidrográfica del Tajo, es lo más parecido al camarote de los hermanos Marx.

Para un bote que me autoconstruí, -un D-5-, he obtenido el correspondiente permiso para navegar en el Pantano de Valmayor sin el menor problema.
Bueno, cuando me "asignaron" la Tasa correspondiente me cabreé por considerarla excesiva, y le dije al funcionario correspondiente que deseaba hablar con el "técnico" que me había "valorado" el barco, a fin de conocer sus criterios y cómo los aplicaba.

Dicha persona me atendió de forma amabilísima y al explicarle que era un barco de autoconstrucción y que la tasa era casi lo que había costado el barco en sí, comprendió el porqué de mi queja, variando la tasa al asignarme otra categoría.
Esto lo cuento cómo parte positiva hacia la CHT, pero en el lado negativo puedo indicar que envié una queja a la Sra. Ministra correspondiente, por la extrema lentitud de las gestiones en dicha entidad administrativa que de ella depende. Y por si fuera poco, al Director de la CHT, también le he enviado unas líneas, señalándole como incompetente.
¿Porqué mi actitud?.
Sencillamente le he comparado el tiempo que tardó en facilitarme la autorización para navegar -creo que fueron 14 meses-, con el tiempo que tarda en gestar una madre su hijo. Además de facilitarte una autorización válida para menos de un año por el retraso, y eso sí, cobrártelo entero. Todo por su lentitud en los trámites administrativos.

Respecto a las autorizaciones, gestiones y papeleos necesarios para construirte una embarcación, creo que estamos en una situación donde coinciden la "inmovilidad" del departamento correspondiente de la Dirección General de la Marina Mercante y la silenciosa "dejadez" favorable económicamente a los técnicos que han de redactar -y cobrar- el correspondiente proyecto, que te requiere la DGMM. Vamos, el chocolate del loro, en el montante de la industria naval.
¿Sabiaís que esto no es necesario, sí lo que deseas construir es un avión?

Espero que la nueva Directora de la DGMM, que ha mostrado una actitud muy receptiva hacia la naútica de recreo, simplificando trámites al máximo, reciba alguna nota exponiéndola esta anómala situación que presenta la autoconstrucción, y tome medidas al respecto facilitando así su difusión. Al menos hasta unas determinadas esloras; 5 ó 6 metros, por ejemplo.
¿Os imaginaís, si pido la construcción de un Snipe y tengo que presentar un proyecto?. ¿Que dirian los franceses con su Corsaire ó los ingleses con su Mirror?. Absurdo.

Para finalizar Bulligan y resto de colegas, hay un escrito de la DGMM sobre una petición del correspondiente Certificado de Navegabilidad para navegar en las aguas interiores, donde se llama "a andanas", indicando que dichas aguas no son de su competencia y que del Cerfiticado "res".

Bueno, nada más; gracias por haber llegado hasta aquí, pero sí no expongo lo absurdo de la CHT y el tema de la autoconstrucción en la DGMM, exploto.

Gracias nuevamente, y unas copas para todos.
Hola a todos y una ronda a mi cuenta
Tienes mucha razón Jesus, lo de la CHT es un completo desastre, solicitar una autorización de navegación con un año de antelación y tener que realizar el mismo tramite año tras año es tercermundista, ¿os imaginais tener que hacer lo mismo ante la DGT con nuestros coches?.

En mi caso ya es para tirarse de los pelos, para un Laserd estandar comprado de 2ª mano a mediados del 2008, solicité permiso de navegación para ese año... jajaja, con tramitación especial para el siguiente año (2009) la cual, por supuesto, no me la concedieron . Y, ya en plazo, en enero del 09 la solicité para el 2010. Esta autorización ha llegado en JUNIO!!!! me piden 100€ por un barco de vela ligera de mas de 20 años el cual, harto de tantos problemas, VENDI el año pasado
Siento el rollo que he soltado y el lio de fechas pero ha sido mi modo de desahogarme con tanto sin sentido burocratico. Se que me tocara pagar los 100€, eso o pongo un "recurso potestativo de reposición" Que carajo es eso!!!! La madre q los p....
Maldita sea la hora q decidi comprarme el "barquito" e ir por lo legal.

En Madrid es muy dificil ser aficionado a la vela, no hay plazas de varada, llevo 4 años en lista de espera en el Canal y lo q me queda y es una lastima, me consta que somos muchos/@ en esta misma situación.

Espero que algun dia esto cambie

Saludos y otra ronda
Citar y responder

Social

Etiquetas
autoconstrucción, bote de remos, certificación

Reglas del foro