![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si si si....se que hay multiples post sobre este tema,pero aun asi,no me ha quedado claro
y como invito yo a todo el mundo que pase....![]() ![]() tego unos pasamanos de teka.estaban mas grises que el cielo de ibiza de hoy.le di con un limpiador y vuaaalá:madera con un colorcito impecable,pero clarito.voy a dos nauticas: una me dice que aceite,que es mas facil,pero que antes le ponga abrillantador. y otra que le ponga barniz,satinado de color teka,que me durara 2 o 3 años (pero claro,luego habra que lijar...ufff) Asi que encuesta,con esas dos opciones!por cada respuesta una ronda,que es viernes!! |
|
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo aceite, mas fácil, más rápido y menos mantenimento.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcar | ||
sergioibiza (11-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para aclarar la teca y las soluciones . Seria interesante que algun navegante de los de antaño de alla el 1800 y pico, que ya navegaban en barcos con cubiertas de teca, volviera del mas alla y nos dijera que a parte de jabon y agua si le ponia algo mas. Lo dudo, es ahora en esta sociedad de consumo que le hemos adjudicado a todo productos milagro en base a consumir . Y si no lo necesitamos , nos crean la necesidad y nos "venden la solucion". Mira , el color gris es suciedad del ambiente y los fenomenos ajenos a la madera, por tanto si quieres llevarte una sorpresa agradable y barata, compra en la drogueria de tu barrio un producto desengrasante que se llama Limpion, y lo aplicas siempre sobre la teca humeda y con guantes y despues de un par de pasadas te sorprenderas del resultado. Sale un liquido color entre gris tabaco y chocolate... que asusta. Despues de aclarado , y cuando ya no salga color , deja secar y veras. . Despues solo es cuestion de tanto en tanto repetir. |
| 2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
athenea (11-06-2010), sergioibiza (11-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
, Yo le pongo VENARD , de la casa JOTUN , es aceite de teca con unos añadidos de le den protección de rayos UV y le dejan un aspecto muy lustrozo, y resiste muy bien al sol de Canarias un año o más, al año, le das un poco con nanas metálicas muy finas, y otra mano de VENAR, otro año tranquilo, ( la primera vez, hay que lijar y dejar la madera muy limpia , y dar 4 manos o 5 ).Para ejemplo, un botón : así está quedando a restauración del AMAFLO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni aceite, ni barniz. Solo agua de mar. Si das aceite o barniz, ya lo tienes que dar siempre.
Mira mi teka, y tiene 7 años |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
puma (11-06-2010), sergioibiza (12-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nunca, nunca,nunca barniz a la teka. Aceite de linaza ( que es mas barato ) que el aceite para teka, y es igual.
![]()
|
||||
|
||||
|
La semana pasada le di aceite nutritivo para teka después de pasarle una lija de forma superficial y quedó de maravilla, pero hay que ver cuanto dura. Pienso que cuando se empiece a resecar volverá a tener el mismo aspecto gris, ya veremos cuanto dura así oscurita.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo le doy aceite de teca del carrefurre cada mes con un trapo en cinco minutos y va al pelo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Capitán Puma, ni lo uno ni lo otro si no quieres esclavizarte. Eso de que el barniz dura tres años nanai de la china, dura bien 6 meses.
Creo que darle barnices o aceites a la teka es pan para hoy y hambre para mañana, mejor limpiarla y punto pelota. Al menos yo prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas que a lijar y barnizar, por ejemplo a tomarme unas copichuelas con vosotros, ahí van ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pero molar, mola, cepillo y agua de mar.Curro aparte. |
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente, cepillo, agua de mar y en mi caso un poco de jabón diluído enel agua de mar, después aclaras con agua de mar y como nueva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas :
Barnicé los pasamanos en una ocasión con un barniz marino muy bueno y... la cagué. Todos los años descascarillado por el sol y la mar. Este año me decidí a "acuchillarlos" en el más estricto sentido de la palabra (navaja bien afilada) y a arrancar barniz. Después una lija fina para dejarlo bien y tras limpiar todo el polvo bien un par de manos de aceite de teca (eso pone en el bote) y han quedado de exposición. Ahora lucen impecables, se limpian bien y bueno, si el año que viene hay que darle otra mano, es mucho más sencillo que barnizarlo todo y mucho más agradecido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mis pasamanos, lijado suave y aceite de Teka del LIDL, 5l. 9€.
Nutre la madera y se da con trapo o muñequilla. |
|
|
||||
|
||||
|
O agua de Mar sino has dado nunca aceite, y sino aceite
![]()
|
||||
|
||||
|
mmmm GRACIAS A TODOS....joer que caro me va a salir a rondas este post...
Creo que me decido por el aceite...el agua de mar la deja clarita,me gusta un poco mas oscura... Y eso que me dijeron en la nautica de que antes del aceite poner abrillantador??un saca cuartos?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades , desengrasante Limpion i a vivir
. Si aprovechais el momento que esta en seco yle dais una manita de imprimacion de clara de Huevux al eje y helice le hareis un favor al bolsillo que os va a sobrar para las rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Limpiar con detergente y agua de mar, queda de color original, cepillo de cerdas agua de mar y KH7 van bien. Si le das aceite la mano tiene que ser muy ligera, que no sature del todo la madera, que se volvería resvaladiza y no antideslizante como es su naturaleza.
El barniz con arena antideslizante está muy bien para Inglaterra, pero el sol de Spain lo destroza en muy poco tiempo, incluso en Galicia. Hace 10 años tenía un barco de madera barnizada, una cruz de trabajo y muchos cuidados para no estropear el aditivo antideslizante: arena fina.
|
||||
|
||||
|
Salu2
No es que tenga mucha en mi barco, a la que hay le di aceite al principio de tenerlo y nunca mas, 7 años ya, solo agua y sin pasarse, he oido por ahi que le sale un hongo q la protege, el caso es q a mi me parece perfecta como esta, salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Ni barniz, ni aceite si no quieres esclavizarte para toda la vida.
La teka debe tener un color gris que es como no resbala y aunque sea mas fea durará mas. Por otro lado si algun día quieres alardear, nada de cepillo, a la larga la va gastando y ......la tendrás que cambiar. , dale con una esponja mágica, de las que venden en los hiper de color blanco![]() ¿has preguntado en tu nautica habitual cuanto te cobrarían por cambiarla? seguro que el día que lo hagas se te quitan las ganas de cepillar y barnizar. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Mucha agua de mar con cepillo de raíces sin "apretar", dando pasadas hasta que ya no salen ni "pelotillas" ni ese color grisáceo. Baldear abundante ayudando con el cepillo a quitar el agua hasta que ésta salga clarita.
La teka se queda en su original colo tirando a palidillo... ahora, ya seca, aciete de teka (da igual el precio), extendido con brocha en el sentido de las vetas de la madera... y !qué bonito, oscurito! Cuando pierda ese explendor, cubo, agua de mar, cepillo raíces y repetir... Graciasd por la ronda , que sean dos ![]() ![]() Salud y buena mar.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|