![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, no es muy naútico pero va de agua y poliester
![]() Os cuento, tengo una piscina de azulejo que en su día, hace ya unos años, la recubrí entera de poliester, quedó fenomenal, me quité un montón de trabajo, no se le pega la cal, ni algas... ni nada de nada, y es muchísimo más fácil de mantener, pero..... Siempre hay un "pero" J*der!!! El caso es que le han salido unas manchitas, como puntitos de color oscuro, casi negro, por distintos sitios del fondo. Con el cepillo ese largo de las piscinas, por más que le froto no se van las "joías" manchas. El agua está inmaculada, totalmente transparente y super limpia, pero c*ño con las manchitas!!!! ![]() Solución: Vaciar la piscina y volver a pintarla con gelcoat, pero ya la pinté el año pasado y me da un no se qué volver a vaciarla. No en sí por el trabajo, que tampoco es tanto, sino por la pérdida de agua. Yo la mantengo todo el año por eso del "ahorro de agua" Existe algún producto, o algo que pueda hacer para quitar esas manchas sin tener que vaciarla? En finssss.... perdón por la pregunta tan náutica que hago, pero sé que aquí hay auténticos expertos en esto del poliester y la fibra de vidrio Se agradecerá con birras, barbacoa y baño cualquier sugerencia. Un saludo ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más sencillo es echarle un poco de cloro en polvo sobre las manchas. Sin pasarte, porque decolora algo la zona sobre la que actua (en el poliester, no en el gresite).
Suerte. Un abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos (y no es para jorobar) pero no estarán las susodichas manchas por debajo de la fibra?? |
|
|
||||
|
||||
|
Líalo con un trapito, los bajas hasta el fondo y se lo extiendes por encima. Luego que no se bañe el personal durante unas pocas horas (lo mejor es acerlo al atradecer y dejarlo toda la noche). No se noverá del sitio y te blanqueará las manchas negras. Empieza por darle a las dos o tres más grande y veamos que tal que funciona.
Otro abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esas pastillas... como las pongo, las ato al cepillo y se las pongo encima a la mancha hasta que se disuelva? supongo que no será echarlas al agua y ya está. No llegarían al fondo sin disolverse. En finss... gracias de todos modos Saludos Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo haré y ya te cuento. Gracias. Saludos Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo del pH no es mala idea, pero me imagino que no será la total solución. Las pastillas "efervescentes" aguantan un buen rato bajo el agua, tardan más en el fernando ese de la gripe. Simplemente la tiras al agua e intentas allegarla a la mancha, te dará tiempo. En principio se suelen poner 10 pastillas por metro cúbico si es que se pretende "clarear" el agua, ya sé que no es tu caso, pero para que lo tengas en cuenta a la hora de bañarte como dice El temido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Probaré los dos sistemas, echaré esas pastillas en un lado y lo que dice El Temido en otro y ya veremos. Ya os contaré Saludos Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo te he dicho lo del cloro en polvo, porque lo suelo usar para zonas reveldes y habitualmente tengo un bote en casa. Pero si no tienes a mano, con deshacer alguna pastilla, me imagino que te dará el mismo resultado. De todos modos, no está demás tenerlo en casa para "tratamientos de choque", cuando sea necesario. Lo de las pastillas de cloro efervescente que apunta el cofrade Relinga, es más o menos lo mismo: cloro aplicado en un punto. Y debe de dar buen resultado también. Otro abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra solución, la más económica, es mantener el agua un punto sucia y así no veras el fondo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La puedo dejar "mu guarra" y tu te puedes traer al pretendiente de tu hija, no? igual..... quien sabe..... a lo mejor "matamos un pájaro de dos tiros" ![]() Un saludo campeón ![]() Pirata |
|
|
|
Moja un cepillo de esparto en salfumant , ya sabes que se usa para regular el ph de la piscina y por tanto no perjudicaras al agua.
Con el cepillo empapado, frota la zona, si no se van con ácido...... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La próxima vez que vacíes la piscina, pinta el fondo de color negro, yo creo que es buena solución, un saludo.
|
|
|
|
Hombre!, precísamente ahora que llega el calorcillo me estaba yo acordando de ti, a ver si un día de estos me paso or tu casa a darme un bañito a probar esas cositas tan ricas que preparas en tu barbacoa, por supuesto, los vasos de plástico para las cervezas los llevo yo...
![]() ![]() ![]() Buenas manchas, suerte en la venta... ![]() ![]()
|
|
Supongo que ya has probado a frotar con un cepillo de raíces y/o con algodón mágico...
![]() (Cada día estoy más contento de las ventajas de la piscina de agua salada). ¡Suerte!
|
||||
|
||||
![]() ![]() Y con un poquito de lija de grano fino ?????????? ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, he hecho varias pruebas y parece que lo del cloro funciona.
Tatatoa, he intentado lo del salfumant y nada.... supongo que habrá que hacerlo llegar al fondo, al mojar el cepillo y meterlo en el agua, para cuando llego al fondo.... poco ácido debe quedar Windi, el cepillo de raíces ya lo había probado y tampoco, por eso realicé la pregunta en este foro de sabios. Lo de la piscina de agua salada lo estuve sopesando hace algún tiempo, quizás ahora lo vuelva a retomar. No me gusta dejar los hilos abiertos y por eso explico un poco los resultados obtenidos hasta ahora. Puse unas pastillas de cloro encima de algunas manchas, al rato las quitaba para ver como iba la cosa y... nada. Frotaba algo debajo de la pastilla para ver si salía y tampoco. Ya aburrido lo dejé. Hoy he vuelto a mover las pastillas que estaban en el fondo y..... MILAGRO!!!, las manchas habían desaparecido, pero solo justo debajo de la pastilla. Es decir, parece que hay que dejarlas unas 24 horas actuando. Eso va a ser la leche!!! primero, necesitaré un camión de pastillas para recubrir el fondo o si no....... paciencia y poquito a poco. Por lo menos sé que lo del cloro funciona, retomaré la primera idea y subiré el Ph a 7.6 o más y tendré la piscina durante dos días hiperclorada a ver si así..... Si esto no funciona, pues nada... pastillitas paseando todo el verano por el fondo...... César, donde tuve puestas las pastillas no se ha decolorado el poliester, pensé que se pondría algo blanquecino, pero no. No se nota nada, el color es el mismo azul que el resto de la piscina. Si se os ocurre otra cosa estoy dispuesto a seguir probando. Ya os iré contando.... Dudu, lo de la lija..... como que no. No me veo vestido de hombre rana pasándome horas en la piscina con una lija...Gracias campeones!!! Saludos ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
![]() las algas se matan con sulfato de cobre ![]() que son esas manchitas azules que tienen las pastillas de triple accion ![]() en las ferreterias venden sulfato de cobre en piedras que le pones un poquito en el filtro cada semana ![]() ojo es venenoso no hay que pasarse yo a mi pisina de 180.000litros le pongo un puñado cada semana(puñadito tengo la mano pequeña) y una pregunta que te han hecho esas pobres alguitas ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Tu no eres Pipe, tu escribes neVera ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() yo tambien tengo faltas de ortografias ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pipe, no sé ni siquiera si son algas. El agua la tengo cristalina y limpísima. Son unas pequeñas manchas, como puntitos oscuros, que han salido en el fondo.
Saludos ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
![]() las algas no nadan pero los ongos son lo mismo (champiñones) para matar las plantas sulfato de cobre para matar bichos cloro ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() hay muchos productos a elegir pero el sulfato es mas barato ![]() http://articulo.mercadolibre.com.ar/...n-piscinas-_JM ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces como es que donde puse las pastillas de cloro en el fondo se han ido las manchas?, en qué quedamos? son manchas o son hongos??? y si son hongos y no son bichos por qué los mata el cloro? Me estás liando, campeón!! ![]() ![]() Pirata |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|