La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2007, 17:26
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Ante todo invitaros a unas ronditas y pedir perdon por no participar mas en este foro.
Como comente en mi primera intervencion, he pasado los dos ultimos años trabajando en la realizacion de los interiores de un catamaran de 14 metros.
Por fin creo que puedo decir que lo he terminado (faltan algunas chorradas que las terminare despues del verano) y ha llegado el momento de equiparlo.
He mirado precios y marcas en algunos lugares. Al final me he decidido por Raymarine. Despues de varios post en este foro, he mirado precios en los USA, concretamente en Boatfix.com. Mi pregunta despues de todo este rollo es la siguiente dos puntos :
¿Es posible que una pantalla c120 de Raymarine cueste aqui (Azimutel) 2.950 € mas impuestos y en los USA 2.235 $ (mas impuestos supongo)?
Si tenemos en cuenta el precio del $, saldria mas o menos a 1.590 € la pantallita.
¿Que estoy haciendo mal? ¿Que tengo que sumarle a los precios USA?¿Son tontos los gringos?¿Son muy listos los de aqui? ¿Hay vida en marte?
Besos-Javi
Citar y responder
Antiguo 04-06-2007, 17:50
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre Compras En Los Usa

que tal todos?, bueno unas ronditas a estas horas, para los que no tengan que conducir, que se está poniendo el asunto feo
acabamos de hacer un pedido a westmarine, ha venido rápido, pero gastos de envío sobre 120 dólares, pero ojo hemos tenido que pagar la aduana, en euros, 151 Euros, para un pedido de aprox. 750 dólares.
aunque el transportista aquí en España un negado, ya que tenía la dirección particular y la de la oficina, y la llevó el viernes al particular, se le llamó y hoy lunes lo ha vuelto a enviar al particular.
un gps garmin 76 aquí en catálogo año pasado 220 Euros, en Usa 120 dólares.
un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-06-2007, 18:00
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo compre el conversor raymarine seatalk a PC mucho mas barato en USA, pero luego con los portes y aduanas la cosa no quedo tan bien, pero aun asi algo mas barato.

Ahora estoy interesado en el display C80, ¿alguien sabe si el porcentaje de aduana es siempre el mismo ?
Citar y responder
Antiguo 04-06-2007, 18:06
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

A tus preguntas:

Nada, si, si, si, es posible.

Has de tener en cuenta que por las importaciones devengarás el IVA ademas de derechos arancelarios que pueden ir desde 0% hasta X%, dependiendo del producto, en las oficinas centrales de correos hay un funcionario desplazado de la Agencia Tributaria que te informará puntual y exactamente de los impuestos y tasas que deberás pagar, generalmente liquidan por la factura que presentes, lo que no impide que puedan inspeccionar la mercancia, aunque no suelen hacerlo, por lo tanto solo tienes que "presentar" una factura pequeña, no se si me explico.
Salud y buena mar
Antiguo 04-06-2007, 18:10
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

¿ y mandarlo a una agencia de transportes en Gibraltar para recoger allí ?

Cualquiera que esté cerca lo recoge y te lo manda después desde el otro lado de la verja.

Lo digo en alto porque estoy pensando en comprar unas velas en Leesails y es una posibilidad que estoy planteando, el enviarlas a UPS allí para ir a recogerlas en el barco.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 04-06-2007, 18:14
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

La factura la adjunta el vendedor en USA, y en eso no te escapas, lo uno por lo otro, te suele salir sobre un 25% más y los portes como tu le indiques al vendedor, si quieres UPS, pues caritos, pero hay envíos más baratos, que tardan unos 15 días.
Siempre es algo más barato, lo mejor son las ofertas o cosas que por estos lares no se ven o son dificilísimas de encontrar
Antiguo 04-06-2007, 18:20
Pirata pata palo

Ojo, se me olvidaba, nunca comprar material de salvamento, ellos tienen sus hologaciones que solo sirven en USA y creo en Canada.
Los equipos de radio les pasa lo mismo y con los portátiles, el problema es que sus cargadores estan a 110, cuando quieres cargadores a 220, tienes que indicarselo y te suelen cobrar sobre 10 $ más, pero hay que dejarselo muy claro
Antiguo 04-06-2007, 19:07
Capitán pirata

Gracias marineros, me daré una vuelta por Correos, a ver si el que está normalmente se ha ido de vacaciones y hay uno un poco mas listo. El que está normalmente no creo que sepa donde tiene la mano derecha, asi que los USA..

Javi
Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 08:42
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Llevo comprando en USA bastante tiempo y hasta ahora no me han cobrado aduanas. Cruzo los dedos porque estoy esperando un Garmin 178C para un amigo.

Los precios son mucho más baratos y te recomiendo que uses EBAY, donde algunos vendedores te lo mandan como "gift" y pasa por la aduana de rositas, adeás en EBAY es más barato que en las tiendas naúticas online.

Suerte.

Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 08:46
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Yo estoy esperando el Garmin 298C con carto G2 de Gijón a Cádiz, incluyendo portes me sale a la mitad que en España, aunque haya que pagar aduanas me compensa de sobra.
Buen viento
Antiguo 05-06-2007, 09:57
S52 S52 esta desconectado
Piratilla

Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola a todos, yo tambie´n llevo comprando cosas en EEUU, y algunas veces ha pasado sin aduana ,pero ultimamente lo paran.Efectivamente el precio viene marcado de la tienda en EEUU y aquí te cobran: si es electrónica un 3,7 % de aranceles más el 16 % de i.V.A; si es
otr cosa un 2.7 % más I.V.A y luego te cobran un 16 % de I.V.A. sobre los portes de EEUU. Ejemplo:

Lowrance 5200 C 469 $
portes 89 $
469$:1,3= 360 € x3.7 % = 373.32 € x 16 % = 433 €
89 $ : 1,30 = 68,46 € x 16 % =79,41 €
TOTAL 433 € + 79,41 € = 512,41 €
A mi me lo han hecho así varias veces
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 11:31
Capitán pirata

Gracias S 52. Etos números son justo lo que necesitaba. Lo he leido muchas veces en algún post, pero siempre he pensado que algunos por ahorrarse 20 aurelios y jugar un rato en internet hacen lo que sea, pero no, perdón por ser tan mal pensado.
Para mi barco, el equipo de navegación, Raymarine, fabricado en el Reino Unido (creo) compuesto por radar, tridata, viento y piloto automático me sale 11.4oo €, si lo compro en los USA 8.400 €. No lo puedo creer. Como nos toman el pelo estos tios...
Deberiamos montar una empresa de importación de lo que sea, calculamos un beneficio del 5% y nos forramos
¿Quien se apunta?
Importaciones Naúticas La Taberna del Puerto s.l.
Suena bien
Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 11:41
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

me apunto y en serio
Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 12:36
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Llevo comprando en USA bastante tiempo y hasta ahora no me han cobrado aduanas. Cruzo los dedos porque estoy esperando un Garmin 178C para un amigo.

Los precios son mucho más baratos y te recomiendo que uses EBAY, donde algunos vendedores te lo mandan como "gift" y pasa por la aduana de rositas, adeás en EBAY es más barato que en las tiendas naúticas online.

Suerte.

En efecto, yo he comprado asi varias cosas en los usa y no pague aduanas. Mejor por correos que con trasportista, y si ponen gift mejor que mejor. Si el paquete no es muy grande hay muchas posibilidades de que cuele

Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 13:05
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
En efecto, yo he comprado asi varias cosas en los usa y no pague aduanas. Mejor por correos que con trasportista, y si ponen gift mejor que mejor. Si el paquete no es muy grande hay muchas posibilidades de que cuele

Efectivamente, correos es bastante coladero, si podeis huir de UPS y similares dónde te paran bastante, incluso paquetes pequeños.

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 13:59
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes

He comprado en los USA una Sonda con traductor pasacasco de bronde y un GPS ploter de 10,5 pulgadas de la firma Standar Horizont. Todo por 1.690 euros incluido porte. ¿Cuanto costaría ese mismo producto en las Tiendas de intermediarios que exiten en España.?. Más de 4.000 euros mas iva, así que las cuentas son sencillas. En la aduana por mucho, te cobraran un 16% de iva y un 4% de impuesto.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 16:49
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Una pregunta que me hago es si los gps plotter que pilles en USA o Canada vienen con las cartas de aquí incluidas, o las tienes que comprar aparte, porque lo que leido en sus especificaciones es que traen la de America, o eso he entendido, con sus lagos y eso

y otra cosa es lo de los transductores, la mayoría son transom mount, y me pregunto, eso vale para un velero?

Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 17:03
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
Una pregunta que me hago es si los gps plotter que pilles en USA o Canada vienen con las cartas de aquí incluidas, o las tienes que comprar aparte, porque lo que leido en sus especificaciones es que traen la de America, o eso he entendido, con sus lagos y eso

y otra cosa es lo de los transductores, la mayoría son transom mount, y me pregunto, eso vale para un velero?

Traen las básicas metidas en el equipo, costas ciudades, carreteras, lagos y etc. de America
Antiguo 05-06-2007, 19:37
Albar Albar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por S52 Ver mensaje
Hola a todos, yo tambie´n llevo comprando cosas en EEUU, y algunas veces ha pasado sin aduana ,pero ultimamente lo paran.Efectivamente el precio viene marcado de la tienda en EEUU y aquí te cobran: si es electrónica un 3,7 % de aranceles más el 16 % de i.V.A; si es
otr cosa un 2.7 % más I.V.A y luego te cobran un 16 % de I.V.A. sobre los portes de EEUU. Ejemplo:

Lowrance 5200 C 469 $
portes 89 $
469$:1,3= 360 € x3.7 % = 373.32 € x 16 % = 433 €
89 $ : 1,30 = 68,46 € x 16 % =79,41 €
TOTAL 433 € + 79,41 € = 512,41 €
A mi me lo han hecho así varias veces
Saludos

Hola a todos y unas rondas
solo una cosa: creo que el arancel se aplica sobre el precio CIF, es decir,
puesto en destino, lo cual incluye el porte también.
(469$/1,3 +89$.1.3) x 3,7%
Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 19:54
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

He comprado varias cosas en USA y por ahora, solo me han parado en aduanas un envio (un Garmin 178C),que aunque no pesaba mucho, el paquete que enviaron era bastante grande. Por cierto, venia por Correos. Como ya han dicho, te cobran sobre el 20% (IVA mas aranceles) sobre el costo total, y te pueden pedir el justificante del pago que has realizado aunque traiga la factura en el paquete. El que te lo envien como Gift (Regalo) no es garantia de que no te cobren.
En la mayoria de las compras en USA, sobre todo electronica, incluyendo gastos de envio y aduanas, el ahorro es importante. El problema es la garantia, ya que si no funciona, hay que devolverlo , con los consiguientes gastos.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 20:29
Pirata pata palo

Una pregunta sobre los GPS comprados en USA, o fuera de España, que pasa cuando la DGMM, te pide la homologación para registrarlo en el barco, o en último caso cuando estas pasando la ITB, y el inspector quiere ver si está homologado

Lo de menos es que traiga pregrabados los mapas de USA, pues como suelen tener bastante memoria se les acoplan los de Europa más las cartas y tirando

Alguien conoce este tema?

He visto la diferencia de precio y de verguenza lo que piden por aquí, no entiendo los precios de USA y los de Europa, de escandalo
Antiguo 05-06-2007, 20:44
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata

Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje

Hola cofrade, vamos a ver en mi caso, la carta que he adquirido es C-MAP EW-M005 Penísula Iberica incluida Islas.
Tanto las cartas como el traductor, puedes elegir la que quiera dentro del catálogo que te muestran y que por cierto es muy amplio.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 21:40
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PATO II Ver mensaje
Una pregunta sobre los GPS comprados en USA, o fuera de España, que pasa cuando la DGMM, te pide la homologación para registrarlo en el barco, o en último caso cuando estas pasando la ITB, y el inspector quiere ver si está homologado

Lo de menos es que traiga pregrabados los mapas de USA, pues como suelen tener bastante memoria se les acoplan los de Europa más las cartas y tirando

Alguien conoce este tema?

He visto la diferencia de precio y de verguenza lo que piden por aquí, no entiendo los precios de USA y los de Europa, de escandalo
Ni en la inspeccion de la ITB (pasada recientemente) ni en alguna inspeccion de la G.C, han hecho mencion de la electronica instalada a bordo, excepto de la emisora, que me han pedido certificado de instalacion.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 22:30
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Ni en la inspeccion de la ITB (pasada recientemente) ni en alguna inspeccion de la G.C, han hecho mencion de la electronica instalada a bordo, excepto de la emisora, que me han pedido certificado de instalacion.
Un saludo
Te agradezco la información,me estan mareando más que a un pato, Capitanía pide con la instalación de radio, GPS, me han pedido modelo y nº de equipo
Esto es de coña

Bueno tomemos unas birras que invito yo
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro