![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo, podría ser un buque a remos, pero mientras que pueda ser un velero, debes ceder el paso, ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
en cuanto a lo de la pregunta 24. me remito a la pag 252 del libro de Tornero en el que dice textualmente:
-Ventajas de los motores Fueraborda: Se pueden quitar y poner el motor cuando se desee. Ofrece gran manibrabilidad, ya que el motor hace de timón. El motor aspira aire puro. El motor está bien refrigerado. No es necesario agujerear el casco para que pase el eje de la helice. - Inconvenientes de los motores Fueraborda: Todo el motor sufre la acción corrosiva del agua de mar. |
|
|
||||
|
||||
|
en mi opinion no necesariamente. Yo no entiendo que porque lo marquemos por la amura de babor sea necesariamente una situacion de vuelta encontrada (en cuyo caso si que deberia de caer a estribor). Y si no es una situacion de vuelta encontrada tengo prioridad (con lo cual mantengo rumbo y velocidad).
Las amuras son las partes anteriores del casco y están entre la proa y el través. |
|
|
||||
|
||||
|
si fuera un velero me deberia de decir por donde viene el viento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por El Bujías en 14-06-2010 a las 09:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-no es una caracteríastica de los motores fueraborda el que sean refrigerados por aire, puesto que pueden serlo o no, por lo tanto, la respuesta C es correcta. Pienso que nadie puede negar esto. -Si es cierto que los fueraborda están más desprotegidos de la salinidad, que pienso que lo es, entonces D también sería correcta. Aunque aquí, la frase "Está protegido de la salinidad del mar" podría ser interpretada como"dado que los fueraborda están expuestos a rociones de agua salada, llevan todos una carcasa que los proteje de ello", si se interpreta así, D no sería correcta. Una ronda! ![]() Lo que dice tu libro en cuanto a corrosión está claro, pero cuando dice aspira aire puro, se refiere al aire de admisión, no de refrigeración. En fin, yo, como dije en el primer post, si suspendo por culpa de esta pregunta, recurriré. Además en la 22 tambien puede haber tomate. Dradell, buena discusión tenemos!!! ![]() Editado por El Bujías en 14-06-2010 a las 10:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y buenas
![]() ![]() para todos, mi nombre es CapitanAlatriste, aunque no paso de rata de cubierta, tengo mi post de presentacion por si alguien quiere saber algo mas de mi, me he decidido a postear por que el pirata de la puerta de la taberna me ha dejado entrar, jajajaja. Bueno un saludo y comentaros algo sobre la pregunta numero 24 de los h....... en el examen del 19 de septiembre de 2009 la pregunta 24 es igual a la 24 de este año, y en el solucionario de la junta de andalucia da por buena "el motor se refrigera por aire puro". Si alguien quiere que le pase este examen puede escrbirme a mi email nuevosebas@hotmail.com. Muchas gracias a todos y un ronda gratis para todos.![]() ![]() ![]() :brindis :![]() ![]() ![]() P.D: recuerdos al Temido y a Toro |
|
|
||||
|
||||
Bueno si como capitan alatriste dice, en otro examen se dio como valida que refrigera por aire ya no hay discursión. Si no es esa respuesta la que se da como valida en este se recurre y ya.Saludetes |
|
|
||||
|
||||
|
a ver ronditas para todos y ahí va la duda
que me tiene con las tripas encogidas.Problema de cartas nº 26. Nos situamos al sur verdadero de Pta gracia y al W verdadero de isla tarifa. situados en ese punto trazamos una linea hacia tanger. Ahora toca la corriente. trazamos desde nuestra situación 8 millas en la linea que trazamos en tanger. despues marcamos otra linea desde nuestra situacion en direccion NE y marcamos la intensidad de la corriente 3 millas. Unimos esos el punto de 3 millas con el de ocho y nos da el rumbo efectivo. COn ese rumbo efectivo no tenemos mas que pasar a rumbo de aguja Ra=Rv- ct y despues al resultado le sumamos el abatimiento. Po dio virgencita que sea asiiiiiiii ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado,
Editado por El Bujías en 14-06-2010 a las 14:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
RESULTADOS OFICIALES IAD JUNTA DE ANDALUCIA http://www.juntadeandalucia.es/turis...2010_2_PER.pdf
Hola a todos de nuevo ¿una botellita de ron? venga que pago yo . Los resultados oficiales estan en la junta pero siguen sin convencerme. La pregunta 24 segun el libro de Tornero podria tener las respuestas que se quieran interpretar pero en el libro de Tornero pagina 267 Apartado REFRIGERACION DE MOTOR FUERA BORDA dice: " La refrigeracion se hace por medio de una bomba centrifuga a presion y con agua de mar". es decir no se refrigera por aire puro. Bueno esto es el libro de Tornero y muchos mas libros que abra por ahi pero quien sabe lo que han querido preguntar, por que yo ya he manchado tres veces la cubierta no aguanto nada de lo que como todo se me pierde por ahi abajo por que como tenga un fallo raro en propulsion "la cagaste Bunlancaster" las practicas en Pueto Sherry las va hacer mi vecina Enriqueta metia en su bañera. Estoy que no estoy. La pregunta 24 dira si he aprobado o la he cagado. Un fuerte abrazo a todos los que estan pasando un ratito en el bater acordandose de la pregunta 24. ronda para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me sale rumbo e. 189 Ra=Rv-ct=189-(-8)=197 abatimiento 197+5=202 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La que me salio mal a mi fue la 23 que puse que es en paralelo c) y resulta que es depende del tipo de motor d) ![]() Bueno aun asi tengo tres bien de propulsión |
|
|
||||
|
||||
|
23 D!!!
![]() ![]() Esta puede ser el descabello para unos cuantos.Pero(por ahora, hasta que no salgan las listas...)YO HE APROBADO!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :bri ndis:SUERTE A TODOS!!! Editado por El Bujías en 14-06-2010 a las 15:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo de momento estoy aprobado tambien pero no escupire muy alto que despues cae encima ains omaaaaaaaaaaaaa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está bien, lo acabo de hacer con autocad otra vez, y he recordado que me salió también 202 en el exámen (con autocad sale exacto 202). Los que me salían +- 1 grado eran los otros tres problemas. Por aproximación el más cercano es 206, así que, a falta de que nos encuentren alguna barbaridad en la carta, lo tenemos bien ![]() Editado por El Bujías en 14-06-2010 a las 15:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
dios que sin vivirrrrrrrr ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me preocuparía mucho. Al tribunal le bastará ver que lo has hecho tu, que no has copiado. Supongo que con que vean que en la carta están trazadas las líneas en su sitio y los ángulos de los vectores más o menos son los que son, y que has escrito las fórmulas aplicables, bastará. No nos pueden obligar a escribirlo todo como si fuera un exámen de CY.
Bueno, poco podemos hacer ya... sólo esperar |
|
|
||||
|
||||
|
Mirad esta academia, da sus propios resultados http://www.abordonautica.es/inicio.php
Han patinado también en lo de las baterías en paralelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que mas me molesto es cuando dijeron que apagasemos los moviles y el funcionario mas xulito solto eso de que al que le suene se marcha del aula. Ufff estuve a punto de decirle que la mayoria ya tenemos pelos ahi mismo desde hace mucho tiempo y no tiene que amenazar con esa chorradilla pero en fin en este pais le das una gorra a alguien y se piensa ya que es general. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa pregunta 23 traera cola. Yo acabo de llamar a un compañero que es ingles y se examino tb ayer. El tipo tiene un velero de 12 metros con su titulo ingles asi que de esto sabe algo (mas bien sabe muchisimo) y dice que la correcta es en paralelo y no hay quien le saque de ahi. Le mande las respuestas de la junta y sigue diciendo (en su español traperisimo) nou correctou.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola piratones, si quereis alguien que rice el rizo ese soy yo. No deberian de llamarme CapitanAlatriste, tendrian que llamarme CapitanTontodelculo, ¿por que? muy sencillo, que pensais de un tio que hace un examen aprobado que no para de mirar su examen diciendo todas las preguntas de muerte y menos mal que tienes 2 problemas de cartas bien asi que aprovado, yaaaaaaaa no te lo crees ni muerto, resulta que soy tan inutil que la pregunta 27 no la puse en la hoja de contestaciones y eso que la hice en la carta bien desarrollada pero se me olvido marcarla en la hoja de respuestas, por lo tanto de los dos problemas bien que tenia ahora solo tengo marcado 1 por lo tanto solo bien uno, asi que suspensooooooooooo
como puedo ser tan tonto.Birras para todos excepto para el Capitantontodelculo. ![]() ![]() :br indis:P.D: ¿que puedo hacer? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
ya lo creo pa matalme y colgalme jajajajaja.¿ Alguno a conocido un caso parecido y se haya podido solucionar?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|