![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas
rondas. La cuestión es la siguiente, el otro dia le digo a mi cuñao que echara el ancla, ¡ y la echó ! pero sin mirar el enganche, por lo que sea se habia desatornillado y al cabo del rato me di cuenta de que se movia el barco, me quedé un poco pillado preguntandome que ocurria, cuando me pongo a recoger al sacar el cabo y la cadena me encuentro que no estaba el ancla, pillo un rebote de tres pares de narices y me pongo mi traje para buscarla. Cuando la encuentro me doy cuenta que se habia aflojado el grillete. (lo he soldado) Y vosotros habeis perdido algo? |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas
. Yo personalmente no he perdido nada "aún". En lo referente al fondeo, el perno del grillete del ancha, una vez apretado, lo afianzo con alambre del que utilizan para pesca de fondo con carrete eléctrico, que es de acero inoxidable y muy fino; con ello queda garantizado que jamás se soltará y no te pasaría que que te ocurrió.Saludos. Douende |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a douende | ||
granatronic (14-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he perdido hoy la manivela del winche. Es lo que pasa por tener el seguro roto. Lo que te ha pasado cnon el ancla ya me ha pasado a mí más veces. Ponle un cabito al grillete y así evitas que dé vueltas el tornillo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo perdí un plátano. Nooooo, no de los de Canarias, sino de esos hinchables para llevar niños o adúlteros de mal vivir arrastrando desde la lancha jajajaja.
Lo llevaba amarrado con un cabo y cuando me di cuenta se había soltado y ya no estaba a la vista. Nunca más lo volvía a ver, snif. Aparte de eso he perdido muchas cosas, tantas, que siempre pienso que si me encuentro al genio de la lámpara y me ofrece un deseo, le pediría encontrar todo lo que he perdido jajajaja Saludos y birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he perdido cosas desde pequeña, porque soy un poco desastre. Aunque con los años he mejorado, sigo perdiendo cosas....ayer mismo perdí una chancla, se me cayó al agua y se hundió a la velocidad del rayo... y yo creía que flotaban...
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a athenea | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gafas de sol
![]() ![]() herramientas varias y en ocasiones la paciencia.
|
|
||||
|
||||
|
Recuperados sin problemas: una ancla
Recuperados sin funcionar: cámara, mòbil No recuperados: cuchillos, destornilladores, gafas de buceo, tornillos y roscas... Uff, pobre mar...se puede hacer un taller con personajes como nosotros |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a URSEL2 | ||
|
|
Lo primero fué una gorra en un día ventoso a la salida de la bocana en Marina de Santander, después fué un móvil saltarin que, estando en puerto, cayó en cubierta, dió un salto y sin tocar el finger cayo al agua, unas gafas salieron volando probando un asimétrico y no me dí cuenta hasta que al pasar un rato me fuí a ponermelas y me di cuenta que no las tenía.Pero no todo han sido pérdidas, el año pasado en La Puebla se me vayeron las gafas de ver en el puerto y un buen amigo, Kaia, se tiró al agua y las recupero. Espero que esto no siga a esta velocidad ![]() Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
El salabre.
Lo saqué para recoger una botella amarilla de plástico. Pense... Dios me premiará por mi buena acción. Tras dos intentos fallidos, al tercero descubrí por qué no la cogía. La botella resultó ser una boya de un palangre ilegal. Dejé el salabre a secar en la popa. En un meneo oigo chof. Me giro, veo como mi salabre se hunde lenta e irremediablemente. Pensé... Dios me castiga por intentar robar el palangre. Moraleja: Dios está muy ocupado o no se fija en mi todo el rato.
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo perdí un fueraborda de la auxiliar un Yamaha de 2 tiempos y 4 CV. La verdad que no lo senti mucho, lo compre de segunda mano y sin papeles y se paraba en los momentos mas inoportunos....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he perdido, casi todo herramientas, desde destronilladores, alicates, llaves, etc, hasta tornillos, pasadores, tuercas y arandelas, y lo típico, gafas alguna gorra, accesorios de pesca, etc. He perdido tantas cosas estando en mi amarre que la sonda ya me marca menso calado,
![]() ![]() .![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano | ||
|
|
||||
|
||||
|
* Manetas
* gafas de sol * gorras * defensas * móviles * barquita hinchable de tooooo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso hilo Cofrade:
Yo llevo perdido un movil (se salio del bolsillo superior de la camisa al embarcar) , y curiosamente ayer, se nos cayo al agua el bichero pero ante mi asombro, se quedo a flote y en una pasada a lo Batman, mi socio lo recupero ![]() Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, ronda de cafés para todos
Pues yo estrené el sábado mi barco, UN Jouet 22 Golif adquirido el viernes! Lo trasladamos de POrt Ginesta a Garraf, en plan rapidito pq aún no tiene la ITB. Me fui a sentar en la banda y.... NO HAY BANDA! Me perdí a mi misma, cayéndome por la borda como en las películas, con los pies para arriba... accidente sin importancia por el día, condiciones y compañía a bordo, pero que me ha hecho añadir a la lista de las cosas que hay que hacerle al barco "alargar los guardamancebos hasta la popa" !!! Si es que está claro, yo soy mujer de un 45 pies... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, pues muchas cosas... pero nuestro motor de 2CV ha sobrevivido a la pérdida de dos zodiacs
Sí, no una, dos. Es que yo las lecciones las aprendo con mucha sangre.![]() Primera: Hace muchos años en una isla muy cercana... cruzando desde Formentera a Ibiza, en pleno verano, con todos los millones de motoras, más un cierto maretón de levante. Navegando con el Avenc que se bamboleaba que daba gusto, y el dingui a rastras... o no? entrando en puerto nos dimos cuenta de que solo arrastrábamos un cabo. Segunda: fondeando con S'avenc en Cala Degollador, Menorca. Viento de tierra fuerte. Tras poner un cabo a tierra amarro la zodiac al barco... o no? parece que le dí media vuelta mal dada a la cornamusa CUando nos dimos cuenta la maldita había salido de la cala por la bocana y volaba libre por el mediterráneo.Nunca recuperamos ninguna de las dos. Ahora llevo un nudo bastante peculiar. Ato la zodiac en las dos anillas que tiene en la línea de flotación, en las amuras. Un as de guia con la gaza muy laaarga, ata la primera amura, dejando el chicote del nudo taaaan largo que permita hacer un as de guia en la otra asa de amura. Evidentemente hay que hacerlos promediando cabo para que quede el tiro centrado. Para el subnormal que no ata no tengo remedio ![]() Vivo von él ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
granatronic (15-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola ! un brindis para todos los que pierden cosas.
![]() ![]() Yo perdi una cosa cuando tenia 16 años o 17, no me acuerdo bien, y aun no lo he recuperado y tengo 61,creo que ya no la recuperare...... ja ja ja ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chulopiscinas | ||
|
|
||||
|
||||
|
El tema , que comentais del ancla , parece un chiste , segun como lo
expliques , pero pasa más de lo que se pueda pensar , sobretodo , cuando te acompaña gente no marinera .......
|
|
||||
|
||||
Debe de aber un Leroymerlin por ahí abajo....![]() Alicates, destornilladores, tuercas ( que siémpre se te pierden las que tienes las justas) arandelas, tijeras......piezas de winches.....es esta ocasión me despelote al completo en 5 segundos y me fuí tras de ella....mientras la veía irse al fondo..... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba otra perdida...
Atraqué en el muelle de espera del puerto de Moraira, y como era solo para un ratito, me lleve el VHF portatil por si me avisaban de que estorbaba el barco. Despues de unas cañitas volvi al barco. Y al subir se me cayó la radio por el hueco entre el barco y el muelle. Me puse el bañador y las gafas y me tire al agua. Habia una sonda de 6 metros. Despues de tres zambullidas encontre la radio. Pusimos motor y pusimos rumbo a Altea y a mitad de camino miro a ver si la radio funcionaba , no habia estado en el agua ni 15 minutos, y me doy cuenta !!! que no era mi radio!!!! ![]() y por supuesto que no funcionaba porque no le habian dato antifoulin y tenia caracolillo!!!![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kontxo eso si que es casualidad....
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo casi pierdo el dedo gordo del pié: Era de noche, estaba en Porto Cristo (Mallorca). Salí a echar un vistazo a las amarras de proa y, como estaba mojada la cubierta, me resbalé bien "resbalao" hasta que topé con el pié en una cornamusa "bien afilada" que se me clavó por la parte de abajo del dedo gordo.
Manaba tal cantidad de sangre que dejé la cubierta como para un festín de tiburones y pensé que lo primero era parar aquello como fuera. Me lié a darle vueltas al pié con un rollo de papel higiénico hasta que conseguí detener el chorro. Posteriormente, algo mas tranquilo y sin grandes dolores, me dije ¿Donde voy yo ahora a las 3 de la madrugada? ¿Como voy a andar en este estado unos 2 kilómetros para llegar al otro lado? Conclusión: Mañana será otro día, asi que a dormir. Al día siguiente, un taxi me llevó a la Cruz Roja. Antitetánica; unos cuantos puntos y a otra cosa mariposa. Pepe
|
|
||||
|
||||
|
Dentro de la mala suerte tuviste muy buena suerte PEPE, podía haber sido peor, aunque me figuro que el dolor tuvo que ser brutal. A un amigo nuestro (haciendo la maniobra de fondeo) se le atrapó el dedo gordo con la cadena del ancla y se le arrancó de cuajo cayendo al agua...
Nunca más se le ha ocurrido ir descalzo, por si las flies. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
|
|
||||
|
||||
|
JEJEJEJEJEJEEEEJEJEJEJEJE
Yo me he fijado que el dia despues de que sarga la virgen de la Antigua en Almuñecar en barco hay un monton de gente haciendo snoorquel y por la playa buscando cosas y es que se deben de pillar ca borrachera que lo pierden to. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por esto siempre llevo calzado en el barco y cuando viene gente invitada, que lo primero que hace es quitarse los zapatos por deferencia, les digo que yo recomiendo llevar zapatos porque es taaaan facil hacerse daño. Un amigo se rebanó el dedo meñique con el carro de escota y eso que le dije que no se quitase los zapatos...pero él ni caso...en fin un desastre de sangre y un dolor tremendo para él... Uff, qué mal rollo me da este tema... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a athenea | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi se me cayó un fajo de billetes atados con una goma, por la borda.
Vino un submarinista y me preguntó: A Ud. se le ha caido un fajo de billetes atados con una goma?? Si!!!!, le contesté con cara de cordero degollao. ....Pues, tome la goma!!!!!!..... ![]()
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|