La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2010, 01:41
Mendigo Marino Mendigo Marino esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola cofrades! Explico aquí un asunto que llevo algunos meses dando vueltas, debido en mayor parte por mi cesantía y las dudas que se presentan en el futuro.
Voy al grano: me ofrezco para trabajar de sol a sol a cambio de obtener experiencia en los asuntos que a la mar se refieren (a navegar, no me venga algún listillo a ponerme a contar olas) y techo.
Aprendo rápido y disfruto trabajando.
Salud, paz y mucho ron!
Antiguo 15-06-2010, 01:45
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mendigo Marino Ver mensaje
Hola cofrades! Explico aquí un asunto que llevo algunos meses dando vueltas, debido en mayor parte por mi cesantía y las dudas que se presentan en el futuro.
Voy al grano: me ofrezco para trabajar de sol a sol a cambio de obtener experiencia en los asuntos que a la mar se refieren (a navegar, no me venga algún listillo a ponerme a contar olas) y techo.
Aprendo rápido y disfruto trabajando.
Salud, paz y mucho ron!

Hola Mendigo Marino... gracias por las rondas... y que bien que en tu cesantía quieras seguir aprendiendo... aqui esta bien el tema, pero hay un lugar mejor... hay un sub foro donde se ofrecen o solicitan tripulantes...

Pero te deseo de corazon que encuentres quien te de la experiencia que estas buscando...

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 02:00
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Trabajo por experiencia.

Hola mendigo marino:

En tu anuncio no me queda muy claro lo que estás buscando, pues no dices qué idea tienes de trabajar ni en qué zona, y si tienes algún conocimiento o experiencia de algo. Presupongo que te refieres a trabajar en el propio barco... ¿O sería en cualquier cosa?

En un barco siempre hay mucho trabajo, pero no pienses que ese trabajo consiste solo en maniobras de atraque, llevar la caña o trimar velas. La mayoría del tiempo los barcos están en su amarre y siempre hay que estar reparando cosas que se estropean, limpiando y preparando todo para poder salir a navegar mucho menos tiempo de lo que estamos en tierra. El mantenimiento de un velero requiere desempeñar un montón de oficios, mecánico, electricista, pintor, fontanero, electrónico, carpintero...

Salvo en el caso de que se trate de alguien que esté recorriendo el mundo a vela, se curra en tierra mucho más que en la mar.

Si con trabajar de sol a sol te refieres a eso vas por el buen camino, pero si tu idea es un trabajo de marinero lo tienes mucho más difícil, porque enseñar a alguien a navegar sin cobrarle nada y encima darle techo y mantenerlo es un trato que no sé si alguien cerraría.

Gracias por ese ron y mucha suerte

Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 02:15
Mendigo Marino Mendigo Marino esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola! Gracias por los ánimos y he de aclarar, como bien lo propone Gota que no espero estar embarcado todo el mes ni toda la semana. Soy un manitas, se un poco de todo y mucho de nada. Por lo tanto no me queda mas que ganarme las lecciones con el sudor de la frente. No importa en donde se haya de trabajar mientras sea cerca del mar y se tenga de vez en cuando alguna lección práctica de navegación.

Estoy dispuesto a trabajar de lo que sea, tengo un título profesional de buceo de pequeña profundidad y algo de experiencia en navegación a vela (además de camarero, ayudante de paleta, fregaplatos, canguro, barman y chacha)

Espero haberme aclarado mejor.

Paz, Salud y mucho vino!
Antiguo 15-06-2010, 03:26
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Hola! Gracias por los ánimos y he de aclarar, como bien lo propone Gota que no espero estar embarcado todo el mes ni toda la semana. Soy un manitas, se un poco de todo y mucho de nada. Por lo tanto no me queda mas que ganarme las lecciones con el sudor de la frente. No importa en donde se haya de trabajar mientras sea cerca del mar y se tenga de vez en cuando alguna lección práctica de navegación.

Estoy dispuesto a trabajar de lo que sea, tengo un título profesional de buceo de pequeña profundidad y algo de experiencia en navegación a vela (además de camarero, ayudante de paleta, fregaplatos, canguro, barman y chacha)

Paz, Salud y mucho vino!

Toda una fichitaaaaaaaaaa

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 07:17
capitan Pajaro capitan Pajaro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:

Paz, Salud y mucho vino!
Amigo,

De que zona de navegación estamos hablando? Y que idea de eslora tienes?

Un saludo,
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 13:21
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Me ha caido simpático el mendigo marino, tanto por su nick como por su forma de expresarse. Supongo que al decir "paleta" en vez de albañil será de la zona de Cataluña.

Mendigo, nosotros navegamos mucho menos de lo que quisieramos, por tanto no creo que sea lo que buscas, pero de momento me gustaría invitarte a unas cañas para conocerte. Vivo en mi barco en Badalona, si quieres mandame tu movil por MP.

Unas cañas virtuales y un pincho de tortilla para ir abrieno boca

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro