La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2010, 22:12
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Re: PER Almeria 12 Junio 2010 (respuestas)

Cita:
Originalmente publicado por mijas dogs Ver mensaje
Estimado Brujias.
Una consulta, cuando dices que el tribunal dio por buena la pregunta del aire puro quieres decir que ya se ha presentado un recurso en contra, yo no paso el Per por las preguntas de propulsion mecanica y estoy pensando recurrir, 70 aciertos en total, es tremendo y penoso.
Mijas: no exactamente, me refiero a que esta pregunta ya salió en examen de septiembre de 2009 y la respuesta que oficialmente la Junta daba por buena era la del aire puro. Si la han repetido igual, es que o nadie alegó, o si alegaron se lo denegaron, si no, no la habrían repetido, o la habrian arreglado.

De todas formas, aunque la pregunta se las trae, pienso que la respuesta correcta es la que ellos han marcado: es cierto que originalmente este tipo de motores contaban con este tipo de refrigeración, pero cuando empezaron a usarse más y con más potencia, la gran mayoría pasó a ser refrigerados por agua, por lo que esa característica ya NO es propia de una fueraborda, pues puede ser o no refrigerado por aire. Esto pienso que es incontestable.

Es cierto que los fueraborda están más desprotegidos de la salinidad, entonces D también sería correcta. Aunque aquí, la frase "Está protegido de la salinidad del mar" podría ser interpretada como"dado que los fueraborda están expuestos a rociones de agua salada, llevan todos una carcasa que los proteje de ellos", y si este es el sentido que el tribunal quisiera darle, D no sería correcta.

Cosas del idioma, algo que está escrito de una forma, puede tener diferentes sentidos.

Por cierto, la de las baterías también manda pantalones, pues la respuesta correcta sería "depende del voltaje nominal del motor de arranque y del de las baterías" y no "depende del tipo de motor". D¿De qué motor, del motor de arranque, del principal? de si es diesel o gasolina? a qué se refieren!!!!? Sin embargo, todos sabemos que la respuesta de "en paralelo" es la más correcta, y la de la refrigeración forzada con agua de mar... tambien trae tomate.

Parece que este lote de preguntas es una criba, no le veo otro sentido. te lo dice alguien que de motores sabe a nivel profesional como ingeniero diseñador y mecánico de motores y transmisiones. El lote de preguntitas se las trae. Yo estoy aprobado, pero si hubiera suspendido la liaba parda. Menudo negociete tienen estos montado.

Saludos y suerte!

Editado por El Bujías en 15-06-2010 a las 22:16.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro