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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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gracias por las explicaciones Gonzalino
![]() ![]() Cita:
Muchas y muchas ![]() |
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#2
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Hola a todos, las mayores no llevan rizos, tampoco les hace falta, si el viento sube por encima de los 25 nudos, se anula la regata, realmente estos barcos estan diseñados, pensando en el campo de regatas, no estan pensados para navegar en cualquier mar y situación, sino que lo estan para los campos de regatas de Valencia, y para los vientos que se suelen dar en la zona.
eso si, da gusto verlos navegar y maniobrar, ![]()
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-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos. |
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#3
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Algo había oido de los sables hinchables, incluso me temo que puedan hincharse de forma asimétrica para dar forma a la vela, pero aún así no tengo claro como mantienen plana la vela.
Estas mayores tienen "casi cuatro ángulos" queda un ángulo libre a la altura de la perilla que a mi modo de ver es dificil que no se abra. En una mayor normal los sables, el pajarín el cunningam y la escota te permiten controlar el Twist, aquí creo que me falta algo... Algo está impidiendo el giro de la vela respecto del palo Esos que están tómense un cafetito e ilústrennos. ![]() |
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#4
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Dejaros de chorradas. Es solo cuestion de dinero. Sabeis cuento cuesta una mayor de esas.
por ese precio os podeis comprar un barco. La tecnologia que usan es alucinante, los tejidos no se deforman y ademas les pueden dar la forma que quieran para cada tipo de viento.
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Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
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#5
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muy bien ahora biene mi duda no habia oido ablar nada de eso pero tengo amigos que han ido de numero 18 en los entrenamientos, les he dicho que tambien quiero ahora veremos si me lo consiguen jeje, ahi va mi duda, y como despues de todo esto aun rompen la driza y pierden la regata, y romper la driza lo he visto en entrenamientos y en alguna regata de hace poco eh?
un saludo y a sido un grandisimo tema a mi los velas liguera que me encantan son los clase a que no tienen driza con un simple giro del palo se enganchan una pasada |
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#6
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Cita:
Respecto al tío de la perilla, no sólo está para el tema de enganchar la mayor, sino que me han dicho que con poco viento ayudan a escorar el barco o a mantener la escora, ya que los palos son muy ligeros. Esto no lo tengo muy claro ya que lo he sacado de una conversación que escuché a medias, cómo lo he oido lo repito. Yo sigo pensando que "el perilla" algo muy gordo le habrá hecho al patrón y seguro que se lo merece. Salud y , pero más amable
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![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar Editado por chifle en 14-11-2006 a las 02:30. Razón: corrección |
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#7
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Realmente, los que mas suben a los palos en los Copa America, son los estrategas, en el caso del Alinghi, por ejemplo, el que esta palo pa arriba palo pabajo, es Jordi Calafat, que es el estratega,
suben, cuando el viento es muy suave, para buscar las rachas, con viento fuerte, no suele subir nadie, salvo que no haya mas remedio por una averia ![]()
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-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos. |
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