La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2010, 22:32
Chanquete73 Chanquete73 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado ayuda con molinete lefrans

saludos cofrades y una ronda a mi cuenta:

despues de unos meses hoy he intentado mover el ancla y el molinete me ha dicho que tururú

el motor parece que funciona arriba y abajo, pero no engrana

la cadena está suelta, la he podido mover manualmente, pero el motor sigue sin engranar, hace ruido pero nada más

se trata de un molinete electrico marca lefrans, tiene un par de años, le he quitado la tapa y por dentro bastante limpio, no me he atrevido a seguir desmontándolo

podeis ayudarme , por favor

un saludo a todos

Editado por Chanquete73 en 15-06-2010 a las 22:36.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 23:04
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda con molinete lefrans

Mira esta pagina web

http://www.lofrans.it/intro.html

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Chanquete73 (16-06-2010)
Antiguo 16-06-2010, 00:14
Piratilla

otra ronda de mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 10:07
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes

Al decir no engrana te refieres a que el motor gira con normalidad pero no sube y baja?
lo mas sencillo es que verifiques que no has perdido la chaveta del eje, el motor se suelta con dos tornillos, si la chaveta esta que es lo normal puede que la rotura sea de algun piñon.
Chanquete73 (16-06-2010)
Antiguo 16-06-2010, 11:48
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

¿Has mirado si esta apretado el mando giratorio que actúa de embrague? Si esta flojo, la cadena esta libre pero no es arrastrada por el barbotén. Vamos, que el motor gira, pero no hace girar el barbotén. Gíra el mando cromado apretando hacia la derecha porque quizás está la rosca dura. Tres en uno es lo mejor. Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
Chanquete73 (16-06-2010)
Antiguo 16-06-2010, 14:08
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
¿Has mirado si esta apretado el mando giratorio que actúa de embrague? Si esta flojo, la cadena esta libre pero no es arrastrada por el barbotén. Vamos, que el motor gira, pero no hace girar el barbotén. Gíra el mando cromado apretando hacia la derecha porque quizás está la rosca dura. Tres en uno es lo mejor. Suerte
yo seria lo primero que miraria
despues la chaveta

Anónimo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robinson crusoe
Chanquete73 (16-06-2010)
Antiguo 17-06-2010, 13:30
Piratilla

agradecido compañeros

me he puesto en contacto con el servicio postventa de lofrans y me han contestado enseguida, en italiano, suerte que tenemos el traductor de google.

parece ser que el problema puede ser del motor que tenga algo de humedad por condensación y las escobillas se hayan trabado, este año en andalucía ha llovido más que nunca.

lo he desmontado hasta donde mi escasa habilidad me permite, y lo he dejado unos dias al sol , esta tarde lo monto y le doy unos golpecitos a ver si funciona.

un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 19:35
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chanquete73 Ver mensaje
agradecido compañeros

me he puesto en contacto con el servicio postventa de lofrans y me han contestado enseguida, en italiano, suerte que tenemos el traductor de google.

parece ser que el problema puede ser del motor que tenga algo de humedad por condensación y las escobillas se hayan trabado, este año en andalucía ha llovido más que nunca.

lo he desmontado hasta donde mi escasa habilidad me permite, y lo he dejado unos dias al sol , esta tarde lo monto y le doy unos golpecitos a ver si funciona.

un saludo a todos
No se, no se... Tu dijiste que el motor hacia ruido pero que no tiraba de la cadena. Si gira y hace ruido, pues esta claro que de la humedad no es la causa. Otra cosa sería la pérdida de fuerza, porque entonces podría ser la humedad combinada con unas escobillas deficientes.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 11:38
Piratilla

buenos dias:
ante gracias a todos.
Amplio información sobre el defectuoso funcionamiento del aparato, (molinete eléctrico Lofrans project 2X)
He desmontado la tapa superior y le he dejado varios dias al sol, para intentar eliminar la posible presencia de humedad por condensación.
Tras esto lo vuelvo a montar y lo pongo en funcionamiento y esto es lo que ocurre:
con el motor de la embarcación arrancado:
al pulsar (up o down) inicialmente se mueve un poco y la cadena se mueve unos centímetros, después se escucha como el motor gira internamente pero no embraga y por lo tanto la cadena no se mueve, el problema no se ha solucionado.
Seguidamente conecto la toma eléctrica de la embarcación a la conexión del puerto. Conecto el molinete eléctrico y al principio funciona igual que antes, pero poco a poco va embragando por más tiempo hasta que acaba funcionando regularmente.
Posteriormente desconecto la toma eléctrica de la embarcación y vuelvo a arrancar el motor, aumento las revoluciones para que el alternador funcione plenamente y al accionar el molinete eléctrico vuelve a dar el mismo problema, se mueve un poco y luego se desembraga.
os agradecería mucho vuestra respuesta, yo en este momento pienso que lo más probable el fallo esté en las baterías, ¿pensais igual que yo?
un saludo y muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 19:16
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Pues sí. Y el ruido es de trabajo del motor, pero al no tener suficiente potencia (o par), se desembraga o no llega ni a embragar.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
Chanquete73 (18-06-2010)
Antiguo 18-06-2010, 19:47
Piratilla

otra ronda de mi cuenta, gracias a todos, agradezco cualquier otra opinión
Citar y responder
Antiguo 21-06-2010, 09:39
Calambre Calambre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 31 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola, invito a cervezas a todo el que esté por aqui.
Igual no es lo mismo, pero yo te voy a contar mi experiencia con un LOFRANS en mi barco.

Resulta que cuando adquirimos el barco, el molinete hacia alguna cosa parecida a lo que cuentas, en mi caso era:

1. con baterias ni intención de moverse, a lo sumo un cleck al darle.
2. con motor a ralentí, hacia un clack més sonoro, pero no llegaba a moverse.
3. si le daba caña al diesel (bastante) el molonete funcionaba.

En algún caso el magnetotérmico de protección saltaba y desconectaba el molinete.

Alguno llegó a teorizar sobre un sistema "inteligente" por el cual debias tener el diesel a régimen de forma que las baterias no se resintieran de la operación del molinete, nada de nada.

La solución fué revisar todas y cada una de las conexiones de los cables de potencia del molinete, desde las baterias hasta el propio motor, y cual fué mi sorpresa cuando descubrí que los terminales de algunas de ellas eran para cables del doble de sección del que disponia el motor, y además, prensaban la cubierta del cable, con lo que la conexión era deficiente, y mayormente a través del sulfato que se habia hecho entre cable y terminal. Esto ocurria en varios de los terminales.

Una vez saneado, cables cortados para evitar la parte oxidada y sulfatada, terminales a la medida correcta y un prensado adecuado, no he tenido más problemas, funciona como un reloj, con menos pérdidas y sin el sistema "inteligente" de preservación de las baterias, que al final resultó ser todo lo contrario, una pérdida de energia considerable.

Espero haber dado algo de luz a tu problema, o quizas a algún otro cofrade que ande con problemas en su molinete.

Saludos.
pero mañana vuelve a empezar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calambre
Chanquete73 (24-06-2010)
Antiguo 21-06-2010, 10:19
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

A mi me pasó exactamente lo mismo que a tí con la misma marca de molinete (800 ww).

Te cuento mi experiencia, se lo comenté a la típica náutica del puerto (no diré nombres ni falta que hace), al cabo de 2 día se paso un mecánico, y me dijo que el motor estaba quemado y que no me quedaba más remedio que cambiarlo por uno nuevo, y que precisamente ellos tenían uno en oferta que me lo podían dejar por 750 € instalación incluída.

Al día siguiente, publiqué un post en este foro, y me dijeron que posiblemente el problema se solucionaría embobinándolo nuevamente (no se si éste era el término).

Total que una vez leído el amable consejo de un cofrade de este foro, me fuí a otro mecánico del mismo puerto diciéndole si se podía tratar precisamente de eso, el amable mecánico me sonrió y me dijo que muy posiblemente ese era el problema.

Al final: 80 euros de arreglo y asunto concluido´

En fin, mi conclusión es que si tienes barco, sea el que sea (ya sean 50 metros de eslora como una barca con remos), tienes unas grandes posibilidades de que te tomen por idiota, salvo que participes en un foro tan bueno como este.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Chanquete73 (24-06-2010)
Antiguo 28-06-2010, 22:45
Piratilla

buenas noches cofrades y una ronda por delante

por lo que a mi respecta doy por zanjado el tema:

he cambiado las baterías de servicio y el molinete ahora funciona perfectifisimamente, así que el problema está felizmente resuelto.

Las susodichas baterías me estaban "mosqueando" bastante últimamente, ya que daban síntomas de no ir finas. Debería de haber empezado por ahí y cambiarlas al primer síntoma, parece ser que el problema es que una o las dos baterías tenían algún vaso comunicado y entregaban menos voltaje del debido, de ahí que no embragara el motor con la suficiente fuerza.

Muchas gracias a todos, agradecido compañeros, habeis estado a la altura, como siempre

un saludo a todos

Editado por Chanquete73 en 28-06-2010 a las 22:49.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro